modelo de juego para 0,02$-0,04$

• zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno despues de probar en varios limites en party poker, he de decir que el mejor limite a mi gusto es el de 0,02-0,04$ por qué? para empezar aqui no hay short stack, si kieres jugar en NL10 big stack esto esta plagado de short stack q las manos q juegues no te van a ser rentables, en NL25 pasa casi lo mismo ademas es demasiado arriesgado si no tienes bn forjado el bankroll y en NL10 dices bueno pues juego short stack sigue siendo peligroso xq la mitad de los que estan jugando son como tu saben a lo q juegan si le sumas el rake de la sala el beneficio si no tiene suerte y juegas bn puede ser minimo en cambio jugar de big stack en con 4 centavos es muy ventajoso aqui la forma de jugar es looser a medias, me explico se pueden jugar muchisimas manos y por la experiencia que e cojido os puedo decir q me puede dar mas beneficio una mano con 56s que una mano con KK o AA la explicacion es simple con estas ultimas manos ganas muchos botes pekeños y pierdes muchos grandes, en cambio si uno que juega con AK le sale la A o la K ese jugador si no es muy tigh va a ir a muerte con su top pair top kicker, y yo jugando con mi 66 solo juego 12 centavos como mucho para ver el flop si sale el 6 es posible qsi algun jugador a conectado dobles o incluso top pair valla a muerte con su simple pareja x eso un jugador q sale con AA se cree invencible da igual lo que salga q el no va a tirar sus dos A x ejemplo imaginaos tengo un 56s el apuesta 16 centavos pongamos q lo veo (casi nunca veo mas de 12entavos) pero pongamos q lo veo y en el flop no sale nada aprovechable si sale un 5 o 6 es BASURA no sirve pero si sale 2 de tu color o escalera a dos puntas aaaamigo tu perdida si puede ser de 50centavos pero esq como alguien tenga algo NO lo tira solo ve sus cartas y si tu conectas tu color o tu escalera sencillamentye le sacas los 5$ o mas de la mitad de la caja x lo tanto jugando de un modo looser sacas muchisimo rendimiento OJO¡¡ con esto quiero aclarar dos cosas 1º no estoy diciendo que no haya que jugar las manos monstruo tipo AA KK AK QQ... digo q estas manos son muuuuyyyy peligrosas jugando cash, y otra cosa jugar cartas "malas" no significa jugar todas las cartas significa jugar las cartas que te puedan dar un gran proyecto cartas que sean del mismo palo y que esten conectadas, no necesariamente seguidas un J9s o j8s nos serviria pero j7s es basura, tambien jugar cualquier tipo de pareja , todas estas cartas solo se juegan VIENDO nunca subiendo y todo esto es efeftivo en el limite que hablo en los demas entre short stack y que las ciegas son 100 veces la caja, mientras que en 0,02-0,04 es de 125 ciegas. por eso un último apunte las grandes cajas son para las grendes jugadas y amigos mio una pareja de ases o de K no deja de ser una simple pareja acordaos de eso que yo tengo mas perdidas con esas cartas que con cualquier otras

resumen: jugar las cartas conectadas del mismo palo todo los pares y solo viendo si no conectas la trucha o el proyecto tiras si lo conectas chek a todo que no supere el bote, y cuidado con AA KK o semejante...

se admiten comentarios para bn o para mal ya os digo tengo bastantes ganancias de este modo todo es probar no?
  • 6 respuestas
    • vela87
      vela87
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 23
      Buenas zekesito. Pues sinceramente yo no estoy deacuerdo con varias cosas que has dicho; pero está claro, es mi vision.

Llevo un tiempo jugando 0,02 - 0,05 i veo que algunas de las jugadas que propones no las veo muy rentables que digamos.

1) jugar 56s puede estar bien desde last position i si te viene la mesa limpeada; de ninguna de las maneras pienso que se tienen que jugar estos 56s con un rise x 3 de 12 centavos. Piensa que conectaras proyecto color 1 de cada 8 veces aproximadamente en el flop ( es decir 2 cartas de tu mismo palo) y que una vez connectadas en el flop, tiene unas odds de 1 a 3 aproximadamente para completar tu color.

El tio que lleva top pair i top kicker, no te dejará ver el turn i river barato, con lo cual si no pillas tu color en el turn la broma te puede salir por un pico bastante grande.

Matematicamente y suponiendo que pones en el preflop 3 veces el BB; para que la jugada te salga rentable tendrías que acumular aproximadamente un bote de 1$ ya solo en el flop. Ya que pillarás proyecto 1 de cada 8. tirarás tus 12 centavos a la basura 7 veces i 1 de esas 8 veces pillarás 2 cartas suitadas del mismo palo.

Pero no solo eso, después el villano ( en el mejor de los casos) o los villanos se querrán llevar el bote con sus continue bets... con lo cual amigo, el turn nos sale caro de ver... y ya el colmo es que no liguemos en el turn... con lo cual la jugada pasa de tener una EV- a una jugada desastrosa.

Otra cosa muy distinta sería en caso de que el preflop te viniera limpeado, tu pones tu BB y haber si pescamos algo en el flop... pero poner 3 BB?? lo veo bastante looser...

2) zekesito dice:

con esto quiero aclarar dos cosas 1º no estoy diciendo que no haya que jugar las manos monstruo tipo AA KK AK QQ... digo q estas manos son muuuuyyyy peligrosas jugando cash

por eso un último apunte las grandes cajas son para las grendes jugadas y amigos mio una pareja de ases o de K no deja de ser una simple pareja acordaos de eso que yo tengo mas perdidas con esas cartas que con cualquier otras

Aqui compañero no me queda más remedio que estar totalmente en desacuerdo contigo.

Todos sabemos que AA KK AK QQ etc son las mejores jugadas de holdem texas antres de ver el flop, por lo tanto hay que ir a muerte con ellas ( siempre con cabeza).

Pienso que la mejor forma de jugar estas cartas es metiendo un buen preflop.

Piensa que si metes un buen preflop, el rango de manos que te ven la apuesta se reduce a 5 combinaciones a lo sumo 10.

Por ejemplo si me sale un flop: ( si tu llevas KK)

3 5 10

pues una apuesta de continuacion en el flop para ver como esta el tema

Pero si llevas KK i te han hecho un call

Flop: 6 8 A

Pues aki hay que intentar ver el turn i river con el minimo dinero invertido, en caso de que el bote se dispare, FOLD!!!! i te evitas grandes males.

Pero el 80% de los cañones te lo llevas, y eso hay que explotarlo. Sinceramente no puedo entender que las máximas perdidas las tengas con las manos premium... no será que las juegas demasiado looser??

Lo digo porque he visto en estos limites jugar AA limpeados preflop i cosas destas... lo que pienso que esta claro es que estas manos deberían ser tu mayor fuente de ingresos y si no lo son, deberias revisar tu juego, porque ten por seguro que algo haces mal.

Un saludo

vela87
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Para Vela87:

No es por ofender, y ahora mismo no me voy a poner a redactar una respuesta muy holgada porque tengo cosas mejores que hacer, pero te equivocas en muchas cosas, por ejemplo he leido lo de no hacer un c.bet cuando mandas preflop y te hacen un call que viene con un flop X X A... como que no mandas un c.bet? Ese flop que tu has puesto viene bien para mandar un c.bet de 3/4, si decides jugar KK pasivo post-flop la has cagao xD

Pues aki hay que intentar ver el turn i river con el minimo dinero invertido, en caso de que el bote se dispare, FOLD!!!! i te evitas grandes males.

Minimo dinero invertido?? .... ME MATAS !! xD

Pero el 80% de los cañones te lo llevas, y eso hay que explotarlo. Sinceramente no puedo entender que las máximas perdidas las tengas con las manos premium... no será que las juegas demasiado looser??

... "que las juegas demasiado looser" Que es jugar una/varias manos demasiado looser? Aver tio, una cosa es jugar Tight/Loose y otra Agressive/Passive, eso de jugar una mano demasiado looser no lo habia escuchado en mi vida... Lo digo porque he visto en estos limites jugar AA limpeados preflop i cosas destas...

"lo que pienso que esta claro es que estas manos deberían ser tu mayor fuente de ingresos y si no lo son, deberias revisar tu juego, porque ten por seguro que algo haces mal"..... <- eso es jugar passive, no looser xD

"el rango de manos que te ven la apuesta se reduce a 5 combinaciones a lo sumo 10" <- el rango de manos que te pueden hacer call no lo determinas tu, sino el propio calling y sus stats, o las notas y otros con las que lo tengas "fichado", si el jugador que va hablar por detras es muy loose, el rango de manos sera mucho mas variado, si por lo contrario es mas tight, pues mucho mas corto.

Quizas me equivoque diciendote esto tio, pero... vuelve a leerte los manuales de *******, etc etc...
    • vela87
      vela87
      Bronce
      Para crisboy:

Vamos a ver, reconozco que me hice la picha un lio con lo del looser, coño ahora lo releido y en todas las palabras donde pone looser queria decir passive!! esto es fallo mío sin ninguna duda, pero para verle el sentido a mi post solo hace falta cambiar looser por passive. sorry

Pero con lo que no estoy deacuerdo contigo es en el otro apartado de discuision:

crisboy dice:

por ejemplo he leido lo de no hacer un c.bet cuando mandas preflop y te hacen un call que viene con un flop X X A... como que no mandas un c.bet?

quein dice que no manod una bet?? digo que el pot no debe extenderse mucho unicamente.

La c-bet de 3/4 de bote se lo tienes que pegar, pero pinesa que si el tio en cuestion lleva AK o AQ, que es lo normal con una resubida preflop, te va a ver hasta el river pinchando su A. Por eso digo que si metes c-bet i el tio te hace call... date por jodido porque lleva el A, entonces es cuando si te conviene llevar el bote pequeño.

A i metiendo 4 BB en el preflop, si te ven rangos menores que pokets, conectores altos suitados o figuras las estan jugando mal . Suponiendo que el villano es un jugador descente i no tenemos datos de el la lectura de mnaos i el rango de manos que le puedes ver es de lo que he puesto, sino que rango de manos le ponemos al villano? no se lo ponemos?? algo tendremos que ponerle no?

Bueno haber si me contestas este post, que todo tengo que decirlo, soy principiante y me falta un monton por aprender... y realmente me gustaria que me contestases para ver si con las rectificaciones i explicaciones que te he dado ahora, voy tan perdido como parece...

muchas gracias y espero respuesta criboy

vela87
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      vamos a ver lo e dicho con KK subo si me raisean con un A en flop tiro, pero aun asi con AA KK ect voy agresivo no limpeo nunca de hecho cada vez apuesto mas para no encontrarme sorpresas xo nose si es mala suerte o q cojones es pero gano muchos pkeños y pierdo muchos grandes te estoy hablando siendo big stack, mientras q x ejemplo JT(s) me dan unas ganancias inmensas y te estoy hablando de 0,02-0,04 xq si uno con AA pre flop ya pìensa q a ganado y va hasta la muerte con ello y cuando digo hasta la muerte digo perder sus 5$ de caja, mientras q si yo no conecto ni proyecto de escalera ni proyecto de color, pierdo 12 o 16 centavos, tal vez 50 si pillo proyecto y al final no sale pero como has dicho las matematicas en la mano si ellos pillan top pair van a muerte sin mirar nada mas yo con una JT no busco un top pair busco una escalera o un color q estas son las manos q te dan muchisimas ganancias. evidentemente esto en cash en torneos o sit ni me planteo ver 3 o 4 BB con cartas suiteadas. yo te digo que en las 30k manos que e jugado con AA y KK tengo perdidas jugando big stack, y con cartas del modelo que te e dicho no. te hablo de mi experiencia y de mis numeros, si cres q es una manera looser de jugar, pues... nose ami me han dado muchas ganancias
    • vela87
      vela87
      Bronce
      no no zekesito si yo tambien he dado una respuesta segun mi propia experiencia, que para nada tiene que ser la ideal y la verdad absoluta. Simplemente he puesto los dos puntos con los que no estaba deacuerdo con tu manera de jugar y el porque de ellos, pero siempre desde mi punto de vista personal y subjetivo.

Lo que de verdad me extraña es que con AA y KK tengas perdidas... más que nada porque es todo lo contrario que me sucede a mi... ya no se si es por mala o buena suerte pero nos hemos encontrado que jugando las mismas cartas a ambos nos dan resultados completamente opuestos...

Vaya a mi me da que pensar... haber si hay algun expereto en el foro que nos pueda resolver esta duda, porque yo, almenos , me he quedado con la duda.

Saludos

vela87
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      original de vela87
      Para crisboy:

Vamos a ver, reconozco que me hice la picha un lio con lo del looser, coño ahora lo releido y en todas las palabras donde pone looser queria decir passive!! esto es fallo mío sin ninguna duda, pero para verle el sentido a mi post solo hace falta cambiar looser por passive. sorry

Pero con lo que no estoy deacuerdo contigo es en el otro apartado de discuision:

crisboy dice:

por ejemplo he leido lo de no hacer un c.bet cuando mandas preflop y te hacen un call que viene con un flop X X A... como que no mandas un c.bet?

quein dice que no manod una bet?? digo que el pot no debe extenderse mucho unicamente.

La c-bet de 3/4 de bote se lo tienes que pegar, pero pinesa que si el tio en cuestion lleva AK o AQ, que es lo normal con una resubida preflop, te va a ver hasta el river pinchando su A. Por eso digo que si metes c-bet i el tio te hace call... date por jodido porque lleva el A, entonces es cuando si te conviene llevar el bote pequeño. <- Aver, nunca hablaste de un-reraise preflop, por lo que no puedo saber si tiene AQ, AK. Por otro lado, dudo mucho que con tptk tpgk te vaya hacer solo call en el flop, tambien habria que ver el flop, stacks, etc.

A i metiendo 4 BB en el preflop, si te ven rangos menores que pokets, conectores altos suitados o figuras las estan jugando mal . Suponiendo que el villano es un jugador descente i no tenemos datos de el la lectura de mnaos i el rango de manos que le puedes ver es de lo que he puesto, sino que rango de manos le ponemos al villano? no se lo ponemos?? algo tendremos que ponerle no? <- Tienes que tener una lectura del villano por cojones, porque sino el jugador no decendete eres tu, y a raiz de la lectura, el rango de manos.

Bueno haber si me contestas este post, que todo tengo que decirlo, soy principiante y me falta un monton por aprender... y realmente me gustaria que me contestases para ver si con las rectificaciones i explicaciones que te he dado ahora, voy tan perdido como parece... <- Contestado ;)

muchas gracias y espero respuesta criboy

vela87
      Saludos.