[Duda informatica] Saber la IP de los visitantes a tu blog

• r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 307
      Buenas a todos! He decidido crearme un blog y antes de nada, me gustaria saber quienes visitan mi blog. No solo saber el número de visitas, sino tb la IP del visitante sin que tenga que dejar un comentario. He leido que se puede, pero no entiendo nada de programación y me pierdo mucho. Mi dominio es blogspot (blogger) y lo tengo enlazado a Google Analytics, pero no doy con la tecla. Alguna alma caritativa que me eche una mano??

Un saludo y gracias de antemano!!
  • 8 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Si no me equivoco hay códigos hechos ya en PHP y JavaScript que los puedes usar en tu blog, busca en Google y los encontrarás.

En la mayoría la IP va a ser pública salvo que la ocultes tú manualmente usando código PHP o JavaScript.
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Hola AlberRexus, gracias por contestar! :)

Ya he "googleado" y he encontrado varios hechos como tu dices. Lo que no entiendo es el funcionamiento. Es decir, una vez que copio el codigo en mi web, se supone que cuando tu entres a mi blog, yo podre ver la IP de donde te conectas, pero donde la veo? donde se guarda?
      Es la IP publica la que quiero, ya que solo me interesa ver de donde se ha conectado y poco más.

Gracias de nuevo!
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      en google analytics me acuerdo que hay una seccion donde te muestran la prosedencia de las visitas

despues hay algunos script que te muestran en vivo en el blog de donde han venido las ultimas visitas.

tampoco estoy muy seguro que a la gente le guste que veas su ip, a mi por ejemplo no.
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Se que hay una seccion que muestra eso, pero no quiero eso, quiero que me muestre la IP. Se que es incomodo el saber las IP de la gente, pero es mi blog, y quiero saber quien entra, que hace, y si es necesario banearlo. Sobretodo porque entran en juego otras razones de la uni.
      Por favor, si alguien sabe, que me eche una mano, que estoy perdidisimo y no tengo ni idea.

Gracias de antemano
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      si es un blog a lo sumo que puede hacer? comentar? hay filtros para eso o incluso puedes elegir que se necesite tu aprobacion para mostrar alguno.

otra cosa que pueda hacer un visitante en un blog no veo.

o estas con una idea equivocada o estas ocultando algo.
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Vamos a ver, vas a venir ahora a cuestionar lo que hago o lo que dejo de hacer? He pedido ayuda, el por qué, es cosa mía. Pero ya he dicho que tb hay fines educativos (si lees, he puesto que es para la uni)

Si no quieres aportar nada adelante, pero no desvirtues

Sigo buscando ayuda, gracias!
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      no respondes lo que te pregunto y ya te haces el ofendido que raro :ayfkm
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Asi sabes donde viven y puedes ir y rajarles la garganta :)