fold raise flop¡?

• david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      mano vs fish 54 vpip 28% pfr en 100 manos,

Poker Stars, $0.02/$0.05 Pot Limit Omaha Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $2.19 (43.8 bb)
      MP: $18.02 (360.4 bb)
      CO: $9.83 (196.6 bb)
      BTN: $4.91 (98.2 bb)
      Hero (SB): $6.46 (129.2 bb)

Preflop: Hero is SB with A K A 4
      MP raises to $0.15, CO calls $0.15, BTN folds, Hero raises to $0.65, BB folds, MP calls $0.50, CO calls $0.50

Flop: ($2) 4 T 6 (3 players)
      Hero bets $1.40, MP folds, CO raises to $6.12, Hero ???
  • 12 respuestas
    • Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 44
      Interesante mano.... Voy a esperar a ver que contesta Ares515 pq creo que no vamos a estar de acuerdo 8o Y voy a dar caña..... :coolface:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola David !!

El problema que veo aquí es que vamos bastante Deep,y a pesar de meter un 3bet vamos a jugar un bote chico en comparación al bote contra 2 villanos oop.

Si fuera uno de ellos overagro y pudiera meter la 4 quizás si sería mejor 3betear.

Quizás estoy siendo un poco resultadista,ya que estos ases buenos en principio hay que subirlos desde todas las posiciones.

Ya en el flop check/call para completar equity backdoor.

No quiero subir oop y tener que estaquearme con ese spr.

Un Saludo !
    • Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      A mi lo que no me gusta es el tamaño de la CBet ¿Porque? Es demasiada alta para un SPR de 3 y no dejas lugar a que se equivoque el rival Tal y como la jugaste si el villano tiene una mano como KQJT,89TJ,QJT9,5678,6789... ante tu apuesta tiene un facil push
      Ahora vamos a cambiar el escenario Hacemos un Cbet del 30% aprox.
      1- Si nos resuben tenemos un facil fold,igual que tu mano pero ahorramos unas BBs (que todo suma...)
      2- Esta apuesta permite un facil call de manos que te dije antes Vemos el turn y evaluamos si hacer push o check fold (esta evaluacion de turn no es nada sencilla y creo que no es el momento para debatirla,pero si alguien tiene interes....)

Pongamonos en el sitio del rival Abrimos desde MP KQJT call de BU y 3bet de SB ¿Que hacemos? Call y call de BU Vemos el flop con un SPR de 3 y SB continua:
      a) 75% b)30% ¿que hacemos en cada caso?

Todo esto se basa en que ante una CBet del 75% y SPR3 es correcto hacer push con todo el rango (trucha,dobles,KQJT,89TJ,QJT9,5678,6789....) Mientras que si la haces del 30% solo es correcto el push con trucha o dobles (Aunque en la .es veras push con QQ muy tranquilamente :roto2: )

La linea de Check/Call no me gusta pq estas gritando que llevas AA y te va a ser muy dificil seguir en la mano si el villano es un poco competente Te van a llevar la mano por lo civil o lo penal

Si los rivales son pasivos preflop,no hacer 3bet y ver el flop barato tambien me gusta (y SPR de 13 en el que es facil que la gente meta la pata) Ademas de que cuando salga un A en el flop nadie te va a poner en AA Lo malo es que son unos AA bien bonitos y la 3bet se nos va de las manos.... :D

Saludos!!
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Estas diciendo que en un bote de 2 $ hacer una cbet de 0,60$ ?
    • Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      Yo la hago de 0,80 (son 16BB) Parece poco por el nivel que es En 0,5/1 en un bote de 40€ metes 16€ y es suficiente
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Gammanium
      Yo la hago de 0,80 (son 16BB) Parece poco por el nivel que es En 0,5/1 en un bote de 40€ metes 16€ y es suficiente
      Yo para hacer cbet más pequeña prefiero hacer entonces estando tan Deep 3bet más light.
    • Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      original de ares515

Yo para hacer cbet más pequeña prefiero hacer entonces estando tan Deep 3bet más light.
      Esta posibilidad no la contemple y me gusta Una 3bet a 0,45/0,50 seria suficiente Si hay un agro nos da lo mismo y si son pasivos tenemos mas margen de maniobra post flop :nh

PD: Por si hay alguna duda... en ningun caso dije que mi forma de jugar sea la correcta Tengo poca experiencia en el PLO y expongo mi forma de pensar para que me deis un mazazo en la cabeza si es necesario (pero con cariño,eh? :D ) Lo digo especialmente por David,para que no siga mis pasos a la ciega ("confia pero comprueba")
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Gammaniun animate a postear manos que ya veras como aprendes muchisimo :D
    • Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      original de Robolomos
      Porque no posteo manos??? Pq soy un zoquete y no se.... :facepalm:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Gammanium
      original de Robolomos
      Te podemos ayudar xD ¡¡¡

A todo esto,tienes skype ?
    • Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      original de ares515
      original de Gammanium
      original de Robolomos
      Te podemos ayudar xD ¡¡¡

No lo uso Desde que llegaron las tarifas planas y el whatsapp todo cambio :D
      No prometo tener mucho contacto por este medio,pero si a alguien le interesa es gammanium83
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Gammanium
      original de ares515
      original de Gammanium
      original de Robolomos
      Te podemos ayudar xD ¡¡¡

No lo uso Desde que llegaron las tarifas planas y el whatsapp todo cambio :D
      No prometo tener mucho contacto por este medio,pero si a alguien le interesa es gammanium83
      Pues IMO skype es imprescindible para las sesiones live,comentar,etc....