[HU 12bbs] Esta situacion me da problemas... ayuda?

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno esta es una situacion que se me repite con relativa frecuencia y bueno estoy haciendo lo que puedo, pero me gustaría compartir algunas opiniones sobre lo que pienso respecto a esto.

La situacion es la siguiente:

- Stack efectivo entorno a 12bbs
      - El rival 3betea poco, pongamos por ejemplo 12% (22+, A8s+, A9o+)
      - No foldea demasiado ni preflop ni postflop.
      - Recibimos una mano del tipo A3o

Aquí la situación para mi es complicada, porque lo primero que nos planteamos es si hacer OR, Open Push

Vamos a analizar un poco cada movimiento:

OR -> Ciertamente tenemos una mano relativamente fuerte, hay que jugarla, y contra este oponente me gusta la idea de miniraisear y foldear si nos pushea ya que hemos dicho que pushea bastante tight y como sabemos que siempre lo hace por valor, podemos escapar de un "cooler" si resulta que el villano tiene AQ, pues hacemos miniraise, nos mete allin y foldeamos tranquilamente.

Esta es la parte buena de hacer OR/Fold, pero aquí viene la parte mala, el villano nos paga muy a menudo, y siempre vamos a tener que farolear postflop ya que cuando salga un As nunca vamos a recibir acción de una mano peor, y cuando salga un board medio va a ser complicado barrelear, primero porqué no se tira, segunda porque si flopea algo nos jugará check-push muy a menudo, incluso aun sabiendo que lo puede hacer si flopea OverCards no me siento cómodo pagando con As alto por los tamaños de stacks. Básicamente no puedo farolearle porqué no tengo espacio, estando deep me da igual que sea un calling station, siempre puedo outpleyearle, pero estando cortos es muy dificil. Así que con una mano que flopea tan mal como esta no me gusta jugar posftlop con este estack y contra este oponente.

Open push -> la parte buena es que nos evitamos jugar postflop, metemos nuestro push EV+ y nos quedamos tan tranquilos, pero la parte mala es cuando nos pagan con una mano que nos destroza y pienso, que tonto que soy, si hubiera hecho OR/Fold habría podido escapar de este cooler ya que soy capaz de predecir con exactitud que rango me esta 3beteando...

Que haceis aquí?
  • 5 respuestas
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Pensá en las veces que tenés que jugar postflop y como dijiste, todas las fichas que perdés a largo plazo ya que juega horrible, más con ese stack efectivo...

Y contrastando a eso, en las veces que te pagan tu os y vas por detrás (no quiere decir que perdés SIEMPRE, pero según tus cálculos sólo 12% de las veces te paga).

Entonces, un 88% de las veces tenés las ciegas, un 12 jugás, vas a ir por detrás si, pero así y todo vas a seguir ganando un 20-30% de esos pushes, si te está pagando como vos decís tan tan tan tight podés hacerte una fiesta shoveando...
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      original de ikki37
      si te está pagando como vos decís tan tan tan tight podés hacerte una fiesta shoveando...
      +1
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Hey gracias por comentar!

Interesante postura, pero no acabo de tener claro de que este tipo de jugadores me paguen el all-in tight. Es decir, son los típicos que si tienen una mano como KTs, si haces limp, hacen CHECK, si haces miniraise, hacen CALL, si haces all-in, también hacen CALL, nosé si me explico :D , son más bien pasivos en este sentido, pero que solo 3beteen su rango de valor no implícica que vaya a foldear manos qué el considere bonitas.

Un saludo!
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 892
      Hola Infiesta, tal cual como te explica Ikki37, si te paga tight es una fiesta de openshoves lo tuyo.. para hacerlo rentable tendrias que openshovearle bastante amplio, suited conectors y toda la bola.. por el contrario, si te paga light, esta claro que en vez de hacer minraise call vamos a openshovearle inclusive AK..

con respecto al juego postflop, te recomiendo que si no foldea nunca, des check back con tus Ahigh y Khigh y si el board se mantiene estatico y es de atacar tu check back, es facil pagar 2 barrels.. ademas polarizarias tu check back range con midpairs y proyectos debiles con los cuales pagar barrels tambien es mas sencillo..

No te compliques mucho la vida, si paga light openshove por valor, si paga tight, openshove con manos medias y a ganar en base a sus folds.. si sabes que te complica el juego postflop, limpear no tiene nada de malo, inclusive mucha gente que parecen ser maniacos en minraised pots, son super nits en pozos limpeados.. proba..

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Hey, muy buen analisis, me ha gustado mucho el gameplan que planteas, sobretodo el de darnos checkbh con nuestro SD value contra este tipo de oponentes!