Porque comentan mas en cosas no productivas?

• tekereque
      tekereque
      Bronce
      Registro: 06-28-2013 Artículos: 74
      Me surge la duda del porque muchos compañeros y moderadores aportan un comentario a una que no es productiva para el ni para el que pregunta?

A que me refiero? supongamos que yo pregunto, por que stars esta rigged :f_confused:
      llueven los comentarios a esta pregunta

Y si pregunto, matemática para un call al 4bet con 40bb?( por cierto como se calcula esto? :f_biggrin: ) pueden tardar esa pregunta sin respuesta uno o dos días, y en cambio la pregunta sobre stars solo tardan 5 minutos en responder. :facepalm:

Asta pronto!!
  • 9 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Hola tekereque,

La respuesta a tu duda es muy sencilla, los moderadores estamos a cargo de todo el foro salvo de las secciones de estrategia, que corresponden a los entrenadores. Por eso si alguna vez pasan un par de días sin que los usuarios hayan obtenido respuesta a una duda de estrategia, pasamos nosotros los moderadores a tratar de resolverla en la medida de nuestras posibilidades, ya que muchos no somos expertos en la materia.

Espero que ahora entiendas mejor nuestro método de trabajo.

¡Un saludo!

Adrián.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Con todos mis respectos a lulu, creo que la respuesta a tokereque va por otro camino. O almenos eso he entendido yo.

Yo respondería a tokerenque, 'porque esa es la sociedad en la que nos ha tocado vivir'.

Entiendo que al compañero lo que le 'extraña' es que en una escuela/foro de poker, no se le de suficiente importancia (por parte de la comunidad, y en algún caso de ,los trabajadores en esta) a ciertos temas, importantes para un jugador de poker, y si que se le de 'bola' a temas no trascendentales que surgen en estos foros.

Pero algo muy parecido pasa a diario en la sociedad, lo periódicos (por poner un ejemplo) solo reflejan las norticias que 'consideran' más interesantes, y en muchos casos desconsideran el resto de noticias pese que muchas de ellas son más productivas para la sociedad.

En la tele pasa algo parecido, todos estamos de acuerdo que programas de ciencia, documentales, o programas de divulgación generalista son mucho más 'interesantes' que los programas del cotilleo, son más valiosos, sin embargo la sociedad sigue prefiriendo ver el salvame a los documentales de la 2. Almenos la gran mayoria de los españoles, o eso dice el share.

Pues aqui pasa parecido, todos queremos aprender poker, pero eso cuesta, y claro todos podemos comentar en un hilo que diga: 'Isildur ha ganado 2KK de dolares', y por eso ese hilo se petará de comentarios, sin embaro no todos tenemos capacidad para poder contestar a ' matemática para un call al 4bet con 40b', donde mucha gente se sentirá abrumada solo por el título. Y otra tanta ni siquiera prestará demasiada atención a la respuesta por muy buena que sea.

A diario el periodico ELMUNDO muestra en un cuadro las noticias mas leidas de su edición digital, fijate y todos los días las noticias más leidas no son ni las más interesantes, ni las más impiortantes ni las más flagrantes, a diario las noticias mas leidas son las relacionadas con: Famosos, sexo/morbo o bizarras. Esto suele pasar a diario en una página que abren varios cientos de miles de personas al día, pues por aquñi parecido, akl fin y al cabo somos un sub-comjunto de la sociedad.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802
      Bueno , esa es una señal de que las cosas no andan bien , yo siempre resalte que me parecía un poco excesivo el enfrentamiento de jugadores (supuestamente ganadores) contra un solo jugador quejándose de su mala racha.

En fin , entiendo que lo que se entienda como verdad se lo defienda , pero no en forma desmedida , y hasta veces barata , lo que me lleva a preguntarme :
      Si yo fuera un jugador ganador visitaría esta clase de foros ? ,la respuesta es no , por lógica , no creo , tal vez entraría una vez por semana y no me pondría a discutir algo que nunca vamos a valorizar , porque simplemente estaría centrado en mi juego y sinceramente no tendría tiempo ni interés en estos foros.

Lo que me lleva a pensar que no todos los que dicen ser ganadores lo son o sencillamente estamos dominados por la estupidez humana .

Por ultimo te digo que yo a estos foros apenas los leo y hago algún comentario muy de vez en cuando,( me gusta mas ir a evaluación de manos) y que también he escrito sobre algunos temas pero deben ser aburridos porque casi no entro nadie :)

Como verán he salido con los tapones de punta , , pero aquí no es cuestión de ser débil y guardarse lo que uno piensa.

Sin embargo remarco el esfuerzo de algunos moderadores que siguen intentando que el foro de pokerstrategy siga siendo interesante y a los chistes de angela , claro .

Saludos .
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de tekereque

Y si pregunto, matemática para un call al 4bet con 40bb?( por cierto como se calcula esto? :f_biggrin: )
      La equity mínima que necesitas para que tu call sea correcto es igual a:

EQM=Dinero que nos cuesta hacer call/Bote final.

Te pondré un ejemplo en guerra de ciegas (porque no hay dinero muerto y es más fácil).

El villano abre a 2.5bb en SB, tú le metes un 3bet a 7.5bb y él te pushea. En ese caso, tú tendrás que poner 32.5bb en un bote que será de 80bb, por lo que tú mano debería tener como mínimo una equity contra el rango de 4bet del rival de (32.5/80)x100=40.625%.

Si quieres incluir el rake, lo que debes hacer es restar del bote final el rake que se va a quedar la sala. En este caso sería (para un rake del 5%) 80x0.95=76bb. De esto sacamos que la EQM real que necesitarías es de (32.5/76)x100=42.76%.

Ojo con esto último puesto que si hablamos de stacks grandes, puede que el rake ya no sea un porcentaje sobre el bote pueto que existe un límite en la cantidad de bb que pagamos de rake y que es diferente para cada nivel (el CAP del rake en NL2 no es el mismo que en NL50). En ese caso, en vez de multiplicar el bote final por 0.95 lo que habría que hacer es restar el CAP del rake al bote final.

Saludos, Skunkor
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Bueno, dejemos que nuestro compañero aclare si escribió su post con miras puestas en sociología holística velada o bien era una mera crítica al trabajo de los moderadores por desconocimiento de nuestros métodos y obligaciones.

¡Saludos!
    • tekereque
      tekereque
      Bronce
      original de lulualine
      Bueno, dejemos que nuestro compañero aclare si escribió su post con miras puestas en sociología holística velada o bien era una mera crítica al trabajo de los moderadores por desconocimiento de nuestros métodos y obligaciones.

¡Saludos!
      NO es critica hacia nadie, ustedes saben bien cual es su trabajo y yo no tendría porque criticar.

Lo hice mas por el echo de que viendo el foro es mucha la gente que comenta sobre cosas las cuales no ayudan, vez gente que se gana la vida con el poker pero no comentan o quitan una duda al compañero en su momento, pero no sea de hablar de carros etc, etc, etc, porque si comentan.

Es solo eso lulu, disculpen si molesta o molesto.
    • tekereque
      tekereque
      Bronce
      original de Skunkor
      original de tekereque

Y si pregunto, matemática para un call al 4bet con 40bb?( por cierto como se calcula esto? :f_biggrin: )
      La equity mínima que necesitas para que tu call sea correcto es igual a:

EQM=Dinero que nos cuesta hacer call/Bote final.

Te pondré un ejemplo en guerra de ciegas (porque no hay dinero muerto y es más fácil).

El villano abre a 2.5bb en SB, tú le metes un 3bet a 7.5bb y él te pushea. En ese caso, tú tendrás que poner 32.5bb en un bote que será de 80bb, por lo que tú mano debería tener como mínimo una equity contra el rango de 4bet del rival de (32.5/80)x100=40.625%.

Si quieres incluir el rake, lo que debes hacer es restar del bote final el rake que se va a quedar la sala. En este caso sería (para un rake del 5%) 80x0.95=76bb. De esto sacamos que la EQM real que necesitarías es de (32.5/76)x100=42.76%.

Ojo con esto último puesto que si hablamos de stacks grandes, puede que el rake ya no sea un porcentaje sobre el bote pueto que existe un límite en la cantidad de bb que pagamos de rake y que es diferente para cada nivel (el CAP del rake en NL2 no es el mismo que en NL50). En ese caso, en vez de multiplicar el bote final por 0.95 lo que habría que hacer es restar el CAP del rake al bote final.

Saludos, Skunkor
      Gracias Skunkor.

Tan pronto tenga tiempo lo estudio.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      No te disculpes por favor, al contrario, soy yo quien entendió mal por dónde iban los tiros, por suerte kimikoloko lo captó bien y te dio una respuesta acertada.

Yo personalmente acabo de vivir una situación muy similar. Mi novia es pintora y realizó una exposición la semana pasada. La llamaron del diario ABC y ella accedió a concederles una entrevista, pobre ilusa. Los del periódico sólo estaban interesados en el evento cultural porque sabían que la hermana de mi novia estuvo saliendo con el hijo de Bárcenas. Después de media hora de entrevista sobre pintura, la "periodista" se tuvo que inventar unas declaraciones sensacionalistas que fueron las que terminaron como titular :facepalm:

Tal y como dice kimikoloko, en esta sociedad sólo interesa el morbo y la salsa, las cuestiones artísticas, intelectuales o culturales están en decadencia.

¡Saludos!
    • tekereque
      tekereque
      Bronce
      original de lulualine
      No te disculpes por favor, al contrario, soy yo quien entendió mal por dónde iban los tiros, por suerte kimikoloko lo captó bien y te dio una respuesta acertada.

Yo personalmente acabo de vivir una situación muy similar. Mi novia es pintora y realizó una exposición la semana pasada. La llamaron del diario ABC y ella accedió a concederles una entrevista, pobre ilusa. Los del periódico sólo estaban interesados en el evento cultural porque sabían que la hermana de mi novia estuvo saliendo con el hijo de Bárcenas. Después de media hora de entrevista sobre pintura, la "periodista" se tuvo que inventar unas declaraciones sensacionalistas que fueron las que terminaron como titular :facepalm:

Tal y como dice kimikoloko, en esta sociedad sólo interesa el morbo y la salsa, las cuestiones artísticas, intelectuales o culturales están en decadencia.

¡Saludos!
      Si efectivamente, tal cual lo expresa el compañero kimikoloko

Y eso no es solo en España :(

Éxito a todos en todo lo que hagan!!!