Estudiar y luego jugar?

• Rodeer25
      Rodeer25
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 4
      Ante todo saludar a todos los que forman parte de esta inteligente comunidad y felicitar a Pokerstrategy por el gran trabajo que hacen día a día, por el infinito material que nos brindan. Por consiguiente quiero preguntar a los que se dedican a esto (ya que tengo en mente trabajar del poker, pudiendo ser mi propio jefe, reconociendo los sacrificios que hay que hacer) cuando es el momento de jugar. Tengo 25 años y hace poco más de un mes inicie mis estudios en Pokerstrategy (comenzando desde 0) pero interiorizando solo la sección "No Limit" (Estrategia) referida por un gran amigo, excelente jugador de poker, y estudiante de esta comunidad. Terminé de leer básico y bronce, y estoy por comenzar Plata, y ya tengo unos Usd en Pokerstars y Poker 770 (éste gracias al quiz de pokerstrategy), y juego todos los días en 0.01/0.02 y tengo tanto perdidas como ganancias, nunca quebré mi escaso bankroll, creo que tan mal no estoy haciendo las cosas.
      Mi pregunta va dirigida a los verdaderos estudiantes de pokerstrategy y otras fuentes, quisiera sus consejos, y desde ya agradecer de corazón por su tiempo a cada respuesta.

Abrazo grande, y de la poca suerte que se necesita en el poker, se la deseo a todos ustedes!
  • 10 respuestas
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Muy buenas :fdrink

Yo lo que he hecho para empezar de zero ha sido estudiar bien el abc de la escuela y luego jugar bastantes manos para comprobar que era una estrategia ganadora. Desde entonces dedico algo más de tiempo a estudiar que a jugar, pero creo que es importante jugar muchas manos des del primer día.

No me dedico a esto porque acabo de empezar, para mi es como cursar cualquier otro tipo de estudios. Te dejo un hilo donde me daban algunos consejos sobre el tema http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=289703, que igual te ayuda.

Suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar por el foro que la gente se lo curra bastante!
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      un problema q veo es cuando dices "tengo tanto perdidas como ganancias" lo que me hace pensar que eres un jugador que constantemente esta viendo sus resultados, terminas una sesion y a ver como te va

si es asi pues mal hecho, el poker es un juego de varianza donde puedes tener perdidas jugando muy bien o al contrario tener ganancias jugando muy mal la unica forma de superar esto es meter mucho volumen de manos (obviamente sin alocarse y abrir 30 mesas, sino las suficientes q podamos jugar nuestro A game) y no mirar resultados a corto plazo que solo sacan TILT, y terminamos frustados

otro consejo 1 hora de estudio diario
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Seria lo correcto estudiar y después jugar pero me gusta la opción de jugar mientras se estudia y aprender. A lo que voy por ejemplo mientras veo el entreno de MTTs también estoy en uno, por lo que si aprendo de jugar una mano concreta puede que se repita una situación parecida en mi torneo.

Según lo que describes pareces ser un jugador breakeven, quizás con la practica logres ser ganador en poco tiempo aunque le debes dedicar horas.
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      Te digo lo que me dijo un amigo stratega
      Una ultima cosa Entra en el foro de pokerstrategy y revisa todas las manos del foro de evaluación desde 2005 Es el mejor coaching que puedes tener Las revisas, las resuelves por tu cuenta y luego lo comparas con lo que dijo el evaluador
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola Rodreee19,

Bienvenido a la escuela! Nos complace que hayas decidido animarte a postear en nuestros foros.

Qué estrategia juegas? y qué tipo de mesa? bss o mss, fullring o 6max?

Yo te recomendaría empezar a tomar contacto con la bss abc en mesas full ring. Es una estrategia sólida, que ha demostrado ser ganadora para miles de jugadores hasta nl25 este inclusive. Además este tipo de juego tiene poca varianza, ya que se centra en jugar manos muy fuertes, y esto es de vital importancia en microlimites, puesto que bajar de límite no es una opción.

Te recomiendo este video con la estrategia completa: ABC poker relaoded

Y porsupuesto invitarte a acudir frecuentemente a los entrenamientos de bss básica y postear todas tus manos dudas en los foros de evaluación.

Un saludo y suerte en las mesas!
    • Rodeer25
      Rodeer25
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 4
      Wow. Primero que todo, agradecer: EgaraRules; david1345; morrison18; NorrisRules y yardrat. Lo que más me atrajo de esta comunidad es la importancia que se le da al foro, y entendí perfectamente que es la mejor opción que hay. Quiero que sepan que voy a hacerles caso en todos los consejos que me brindaron y sigo cada uno de los enlaces que me enviaron. No paro de estudiar y jugar para tomar cada día más experiencia.

Egara Rules: Estuve mirando el enlace que me enviaste, pero me di cuenta que me falta mucho diccionario de poker (pues hay muchas cosas que no entiendo) por esto me propuse aprender los significados con el diccionario amplio que tiene Pokerstrategy para comprender de lo que hablan los que saben. (así que gracias por motivarme a esto y darme una mano con tu tiempo).

David1345: Tienes toda la razón, me describiste tal y como soy actualmente. Juego, veo mis resultados, y así sucesivamente (pero siempre estudiando, aunque debo reconocer que me atrapa mucho más jugar que estudiar, pero tengo por de más de sabido que hay que hacer lo contrario, más estudio y menos juego). Lo del TILT tienes mucha razón, he leído los artículos relacionados con la psicología y actitud de Pokerstrategy y es algo de lo cual hay que escaparse ni bien aparezcan síntomas de TILT ya que por eso he perdido dinero y me ha costado salir de esa situación. Gracias por tus consejos david!

Morrison18: Muchas gracias por tu aliento, y decirme que soy un jugador equilibrado. No se si del todo equilibrado, pero al menos sé que eso es lo que quiero para mi carrera de Poker. Comparto el hecho de estudiar y jugar paralelamente ya que es productivo el hecho de ir implementando las herramientas que te da el estudio en las mesas. Muchas gracias y lo mejor para vos!

NorrisRules: Creo que este es un consejo muy sabio que he leído en otras ocasiones también, en artículos de estrategia de Pokerstrategy, y te agradezco mucho por recordarme lo importante que es observar todas las manos posibles, y también publicar las mías para que los evaluadores las corrijan. Voy a interiorizar en este consejo mucho, debo entender como publicar y leer las manos publicadas, ya que como le respondí a Egara Rules, me falta mucho diccionario para comprender mucho más al poker. Una vez más, gracias!

Yardrat: Juego la estrategia Big Stack, y me gustan las mesas cortas, de hecho me apasionan. Mientras menos jugadores, más me gusta. Suelo ingresar a mesas donde sólo hay 2 jugadores (éstas se llenan en un lapso de 2 minutos), pero en esos 2 minutos disfruto mucho el juego de 3 jugadores. He observado el video de Samy4ever en una ocasión y me pareció muy interesante, por lo que voy a volver a mirar y estudiarlo al máximo, pues me ha parecido una estrategia ganadora. Agradezco mucho tu contacto conmigo, de corazón!

Finalizando cada respuesta, les envío un abrazo a la distancia, desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, y espero algún día retribuirlos con lo que necesiten.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      De nada Rodreee19, para eso estamos. :)
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Donde cojones esta la pregunta amijo'no la ha encontrao
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      muy buena respuesta del señor egararules.Piensa que eso es lo mas bonito k vas a ver en este puyo munbdo
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Amigo,colega si vas a por esto.Hay que ir a por ello,nunca vamos a coger lo de los años buenos cuando se han forrao.y yo trabajando por ahi como un pringao.pero nunca es tarde te lo digo