nl2 primeras 25K, winrate 16bb/100

• omarleire
      omarleire
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 23
      Muy buenas, bueno acabo de llegar a las primeras 25K manos de NL2, juego BSS y mas o menos ABC poker, no se como se suben imagenes de la grafica de holdem manager 2 y los stats asi que los pongo por escrito, y me comentais que tal lo veis y errores que pueda tener en mis stats, que tipo de jugador soy, y algun consejillo, creeis que puedo subir a NL5?? o aun es pronto?? Graciass!

25K manos en un mes.

winrate: 16bb/100

net won: 119 euros

Vpip: 12

Pfr: 8

3Bet: 2.15

Fold to 3bet preflop: 46

WTSD: 29

W$SD: 53

AF: 2.55

Afq: 34

Flop Cbet: 77 Fold to flop Cbet: 50

Turn Cbet: 58 Fold to turn Cbet: 33

River Cbet: 42 Fold to river Cbet: 22

¿Hay algún stat más que sea interesante, o importante y que no lo he puesto aqui?
  • 5 respuestas
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      Full ring supongo.

En primer lugar enhorabuena por esas 16 BBs/100, es muy buen dato. Pero tu estilo de juego es muy tight.

Sobretodo... muy poco 3bet y fold 3bet muy bajo.

Solo resubes con QQ+, Ak, y eso en NL2 es válido, pero en NL5 mucha gente se foldeará a tu 3bet con buenas manos, y en NL10 no sacarás ningún valor de tu 3bet.

Y el fold 3bet bajo es consecuencia tmb de que abres sólo manos muy buenas. Creo que te estás pasando de tight. En NL2 es ganador, pero según subas y los villanos sean mejores te va a costar sacar valor a ese estilo de juego.

Tu OR por posiciones sería un dato interesante para echarte una mano y decirte donde podrías abrir un poco mas.

Me gusta mucho tu Cbet flop y turn. Hay gente que en estos niveles tiene el Cbet flop mas alto y le saca valor, pero cuando subas de nivel esos datos que tienes son razonablemente buenos. Aunque habría que ver si las situaciones en que haces esa Cbet son correctos o no.

Me gusta mucho tmb tu WTSD y W$SD.

Yo jugaría otras 25k manos por ejemplo, acumularía un poco mas de bank y saltaría a NL5.

Un saludo!
    • omarleire
      omarleire
      Bronce
      Si, es full ring se me olvidó ponerlo.

¿¿Open raise es lo mismo que Pfr?? y ¿¿W$SD y won money when saw flop es lo mismo?? no lo tengo claro... y fold to bet?? lo quiero poner en el HUd y no lo encuentro en holdem manager 2, se llama diferente o me inventado ese stat?? jeje

Mi Pfr por posiciones:

Boton: 11

CO: 9

MP: 8

EP: 6

Es bastante tight si... sobretodo en ultimas posiciones, mi problema es que cuando me 3betean me cuesta tirarme muxo y si abro mas manos termino pagando esos 3bet para perder dinero, xq en 3bet pots me pongo mas nervioso y si no tengo una muy muy buena mano foldeo.
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      No estoy en el PC donde tengo el HM2 y hasta el finde no estaré. Pero te aclaro:

- OR por posiciones te dice el % de veces que abres cuando te llega limpia la mano, excluyendo las limpeadas y las que te vienen subidas. En el HM creo que tienes que buscar RFI de las posiciones iniciales y medias, y en CO, BU y SB coincide con el steal desde esas posiciones.

- W$SD es las veces que ganas el bote cuando se llega al showdown, es decir, cuando se llega al river y se ven las cartas. Es decir en este ratio sólo se incluye las manos de la linea azul de tu gráfica. Indispensable mirarlo con WTSD que es las veces que entras al bote y llegas al showdown.
      W$WSF es las veces que ganas el bote cuando se ve el flop.
      Sea como fuere ambos W$ deben estar rozando o pasando 50.

- Fold to bet no se a q te refieres. Existe fold a distintos tipos de bet (Cbetflop, Cbetturn, betriver...), pero no genérico, y si existe no le encuentro utilidad.

Dado lo nit que eres (no te ofendas, jejeje...) veo bien que tengas un fold al 3bet bajo, pero no para tirarte a las primeras de cambio en el flop.

Tienes que empezar a abrir mas en las posiciones de robo. No te vuelvas loco... pero ve subiendo un poco sobretodo BU y SB.

Para que te hagas una idea de como evoluciona segun subas niveles... yo juego NL25/50 SH y en SB abro un 80% de la baraja y en BU un 55 % aproximadamente. Ni se te ocurra intentarlo a dia de hoy xDDD Pero ve subiendo poco a poco.

Elige para hacerlo a las rocas como tu que defienden poco BB y SB. Veras mucha gente con Fold to steal en ambas posiciones >75. Aprovechate de ellos. Pero cuidado con los fishes que tengan fold to steal < 65. A esos subeles solo con las manos que consideres buenas y que vayas a jugar cómodo contra ellos.

Es bastante importante meter en tu HUD el Fold to steal de los villanos.
    • omarleire
      omarleire
      Bronce
      jaja no me ofendoo, soy consciente de lo nit q soy y x eso quiero empezar a quitarme ese miedo de subir más manos y jugar botes 3beteados manteniendo la calma.

80% de los manos y 55%!! wow!! Tranki no lo voy a intentar jeje

Muchisimas gracias, voy a seguir tus consejos y abrir mas desde BU, CO y SB fijandome en los villanos que queden por detrás.

Lo del fold to bet me lo habré inventado....

Gracias de nuevo crack!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Omar,

felicitaciones por el buen winrate!

Te dire que 25K son muy pocas para tener en cuenta las stats! Aun asi veo que no estas jugando ABC, pues al menos deberías ser un 14/12 casi y el 3bet alrededor de 4%

Puede sonar raro decirte que cambies tu juego cuando vienes con un winrate tan bueno, pero de cara a jugar limites mas latos vas a necesitar ampliar los rangos y siguiendo los del ABC también puedes tener un buen winrate!

Saludos