Vivir del poker: ¿Cuál es la mejor modalidad de juego?

• Encuesta La encuesta termina el 12-12-2013, a la(s) 04:32.
    • Selecciona tu modalidad de juego

• 106
        No Limit
        52%
      • 46
        Sit&Go
        22%
      • 38
        Multi Table Tournament
        19%
      • 8
        Omaha
        4%
      • 4
        Limit
        2%
      • 3
        Otros
        1%
      En total: Votos totales: 205
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola amigos,

Después de la gran acogida que tuvo nuestro debate Trabajo o Poker? Que opinas? y que espero haya servido para muchos de ustedes para tomar la mejor decisión, me gustaría compartir con todos otro tema gemelo.

Si estás más cerca de dedicarte al poker de forma profesional o semi-profesional en algunos casos. ¿Cuál sería la modalidad correcta para generar las ganancias esperadas?

1. Limit
      2. No Limit
      3. Multi Table Tournament
      4. Omaha
      5. Sit&Go
      6. Otros

* Podrás seleccionar hasta dos modalidades.

Además de compartir tu opinión al respecto, compartiré una encuesta para llevar un registro de cuál o cuales de ellas crees que encuadra perfectamente para ganarte la vida como jugador profesional/semi-profesional de poker.

Saludos,
      Nielzen.
  • 68 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      2-7 triple draw lowball claramente. Jugando una vez al año contra Bloom sería suficiente para vivir 3 años.
    • piezas46
      piezas46
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 1.060
      interesante!! ahora mismo voto!!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola chicos, gracias por pasar.

En mi caso, mi GRAN amor en el poker son los Multi Table Tournament, por su varianza importante, le dedico tiempo y esfuerzo los fines de semana. Generalmente los fines de semana hay mucho más tráfico, lo que implica mayores premios.

Pero como para todo GRAN amor, tenemos un amante, No Limit Short Handed es la modalidad que juego para acumular rake, por supuestos ganancias, y es lo que estoy estudiando constantemente.

He visto muchísimos jugadores que sólo una modalidad, y se vuelven grandes en ella. Es posible que si jugamos dos o más, perdemos el norte y no crecemos como esperamos.

Tienen alguna experiencia similar?

Nielzen.
    • juli0ah
      juli0ah
      Bronce
      Registro: 06-05-2010 Artículos: 160
      la mejor modalidad para vivir del poker es la de ser la SALA.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de juli0ah
      la mejor modalidad para vivir del poker es la de ser la SALA.
      Para ello hay que tener un bankroll increíble. De tenerlo, creo no hace falta jugar al poker, al menos no estudiando ni preparándote. Tener el bankroll para ser la SALA, te da para ser el peor jugador posible :D

Nielzen.
    • Topacoque
      Topacoque
      Bronce
      Registro: 05-03-2012 Artículos: 165
      hola Nielzen yo prefiero SnG de 180 personas y MTT, para mi son los que dan mas plata y los que me gusta jugar :D

Si alguna vez quieres compartir conocimientos de MTT acá estoy :fdrink

Saludos desde Colombia
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de Topacoque
      hola Nielzen yo prefiero SnG de 180 personas y MTT, para mi son los que dan mas plata y los que me gusta jugar :D

Saludos desde Colombia
      Muchas gracias Topacoque, me gustaría compartir algunas impresiones sobre MTT's.

Casualmente estoy empezando a meter algún volumen (cuando puedo), de SnG de 180 personas turbo de $0.45+$0.05 en PokerStars. No las había visto, supongo son nuevos pero están bastante bien.

Yo empecé mi carrera en el poker por allá en el 2005 jugando SnG de 45 personas, básicamente estos tienen algo similar a que en ciegas 150/75, ya estás en push/fold.

Nielzen.
    • Topacoque
      Topacoque
      Bronce
      Registro: 05-03-2012 Artículos: 165
      original de bnielzen
      original de Topacoque

Saludos desde Colombia
      Muchas gracias Topacoque, me gustaría compartir algunas impresiones sobre MTT's.

Casualmente estoy empezando a meter algún volumen (cuando puedo), de SnG de 180 personas turbo de $0.45+$0.05 en PokerStars. No las había visto, supongo son nuevos pero están bastante bien.

Yo empecé mi carrera en el poker por allá en el 2005 jugando SnG de 45 personas, básicamente estos tienen algo similar a que en ciegas 150/75, ya estás en push/fold.

Nielzen.
      acá te dejo mi skype

Topacoque

Yo me armé la banca con los de 45 Jugadores, hasta tener 300$ y jugar 2.5$ de 180 personas :D y ahí estoy, saludos!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Gracias Topacoque, yo comienzo a trabajar en unas horas.

Apenas termine de jugar este MTT's $1.35 turbo KO, te agrego.

Nielzen.
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Mi impresion es la siguiente: Si estamos buscando vivir del poker rapidamente, creo que la mejor opcion son los sng, de cualquier tipo simplemente hay que buscar una modalidad en la que tengamos un buen ROI.

Yo en su momento vivia jugando fiftys, talvez no era mi modalidad favorita pero obtenia buen ROI podia meter volumen y tenia buenas ganancias, despues de eso siempre tenia en mente los Mtts, pero no se si me hubiera ido bien de dedicarme a ellos a pleno en ese momento, todos saben la varianza que tienen y el estudio y dedicacion que requieren. Por eso creo que depende el momento en el que estas, es decir si estas afianzado jugando mtts hace tiempo tenes un bankroll importante para sufrir downs y manejas la modalidad creo que los mtts son la mejor opcion. Si no es asi me inclinaria por cualquier tipo de sits, dedicandole 3,4 hs diarias creo son suficientes :)

Saludos!

Matias
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 208
      Yo opino que donde seas mas bueno y donde te sientas mas cómodo xD
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Gracias chicos,

Bueno, la verdad que los SnG son una alternativa aunque yo no tuve buena experiencia cuando intenté comenzar en esta modalidad. Después de los de 45 personas, que por cierto me fue bastante bien, cambie para los de una mesa 9 jugadores.

Terrible, la verdad nunca me acostumbre a ellos y aunque no tuve perdidas impresionantes, no me adapté a pesar de que fue la modalidad a la que más estudio y tiempo dedique en su momento.

Luego jugué los SnG doble o nada en iPoker, tampoco me gustó. Lo importante es encontrar la modalidad que nos apasione, y si no, encontrar aquella donde nos vaya muy bien.

Nielzen.
    • rych182
      rych182
      Bronce
      Registro: 07-24-2010 Artículos: 476
      Hola , yo precisamente hoy me avente a vivir de esto , aunque todavía vivo con mis padres pero estoy en tramites de titulación de la universidad.

A pesar de que fui ganador en un concurso nacional de una casa de bolsa para invertir en la bolsa mexicana de valores , no consigo empleo .

Empece desde hace unas semanas a notar que me iba bien en una modalidad y me siento mas que cómodo pero así como te la plantea @elvichente , si te va bien en las mesas después ¿Como disfrutas el dinero? si en México el puto presidente quiere tributar todo .

Es mas ¿Como demuestro la procedencia de mis ganancias? si ahora checaran los movimientos de cuentas bancarias en todo el país .

Solo que llegue ante hacienda y diga SOY JUGADOR PROFESIONAL DE POKER EN POKER STARS ¿CUANTO ME TOCA PAGAR DE IMPUESTO? .

No se que pensar la verdad . :facepalm:
    • Gallerocks
      Gallerocks
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 60
      Interesante debate...

Mi caso es parecido al de nielzen. En mis inicios por allá del 2009 empecé con sits de 45 y aunque eran solo de $0.20, la adrenalina generada por la varianza y ganarme mis primeros dólares sin invertir un centavo gracias al capital inicial eran sentimientos en ese momento inexplicable.

En ese momento, estudiante de los primeros semestres de ingeniería y al ver los primeros éxitos era inevitable que pasara por mi mente, aún cuando hacía lo posible por evitarlo, la pregunta de ¿y sí me dedicara a esto?

Claro que en México esa era una idea impensable, además tenía una beca completa para una excelente universidad en mi ciudad, aunque debo admitir que el poker me hizo desenfocarme mucho de mis estudios al punto de casi perderla. (Tiempo después conocí la historia de Vichente y una gran motivación conocer a alguien en mi ciudad que estaba logrando vivir del poker, ya que él no me dejará mentir, en esta ciudad el poker no es muuuy bien visto que digamos como para ser un empleo de tiempo completo).

Pero bueno, lo siento, es que llegué tarde al debate de trabajar o vivir del poker y ya estoy desvirtuando este jajá. :facepalm:

El punto es, que tiempo después descubrí mi gran pasión, que se ajusta al poquitíisimo tiempo que ahora tengo para jugar al poker y es NL SH.

Y llego a esto en este tema porque creo que uno no necesita matarse para conseguir buen dinero en NL SH. Alguna vez vi un estudio con un approach más numérico que comparaba la relación entre los promedios de tiempo invertido y ganancias y el NL SH estaba a la cabeza. Claro, hablamos de niveles mortales, sin duda invertir medio día en ganar el Sunday Million será la mejor inversión de tu vida...

Pero como mencionan por ahí, lo importante es que te apasione. Alguna vez intenté jugar 20 mesas FR para "maximizar ganancias" y acabe fundido y aburrido, aquello no se parecía al poker que yo conocía y era simplemente porque esa modalidad no me gustaba
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola :]

Veo y compruebo, asi como lo hicimos y comentamos en nuestro otro hilo, que las experiencias son bastantes parecidas aun viviendo en otros países.

El caso de rych182, y la tributación con el pago de impuestos, es una cosa que a muchos afecta. Al menos en nuestro caso, todavía no regulan el poker y se puede jugar libremente.

Gallerocks, y ciertamente coincidimos en casi todo :) Yo conozco a Chente (No personalmente claro) desde hace años cuando era solo un fish de SnG doble o nada.

Estas experiencias son las que nos dejan cosas positivas y nos motiva. Creo decir que tu empleo es jugar al poker, no está bien visto en muchas partes. Esto es más por ignorancia que por otra cosa.

Podemos dar la vuelta y decir que somos trabajadores Freelacer como bien lo puede hacer un diseñador, un programador, etc.

Y sobre el tema, la modalidad para que tu profesión sea lo más placentera posible, debe ser un punto importantísimo a la hora de tomar nuestra decisión.

Nielzen.
    • rych182
      rych182
      Bronce
      Registro: 07-24-2010 Artículos: 476
      No tiene que ver con el poker lo que digo , aquí ya quieren que las personas con trabajos "informales" paguen impuestos , pero pues el poker no tengo ni idea , si me va bien este comienzo del poker , creo que me daré de alta como persona física con actividad empresarial y maquillare todo pero a esperar.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de rych182
      No tiene que ver con el poker lo que digo , aquí ya quieren que las personas con trabajos "informales" paguen impuestos , pero pues el poker no tengo ni idea , si me va bien este comienzo del poker , creo que me daré de alta como persona física con actividad empresarial y maquillare todo pero a esperar.
      Entiendo rych182, aunque sería bueno asesorarse legalmente sobre esto.

En mi caso, cree mi propia empresa y con ella tengo todos los aspectos legales, impuestos y demás ya cubiertos.

Es una empresa bastante pequeña pero con la cuál puedo justificar mis ingresos. En Venezuela al menos, están tan pendientes de la política que nosotros pasamos por desapercibidos, espero siga así por mucho tiempo.

Te suelto una idea por si te sirve. No se en México, pero acá me recomendaron NO crear una firma personal (Tu nombre es una empresa), esto te puede traer mucho problemas en un futuro si empiezas a crear un capital importante.

Nielzen.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      omaha, pero tambien es la modalidad mas dificil

perdon, vote por omaha, prque crei que la pregunta decia, cual es la mejor modalidad para vivir del poker, yo creo que es omaha, pero yo juego no limit holdem
    • kvrtAL19
      kvrtAL19
      Oro
      Registro: 06-24-2010 Artículos: 645
      M Gran Pasión es la Modalidad "CASH GAME NO LIMIT", tanto Full Ring como Short Handed...

Esta Modalidad, porque acá uno puede desarrollar muchas estrategias y estudiarlas mucho para adaptarse a los Villanos.