Sit and go Hiperturbo- rubenkint

• rubenkinta
      rubenkinta
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 39
      Hola buenas a todos, no suelo dejarme ver mucho por el foro, pero hace un mesecito que me centrado en la modalidad de sits hyperturbo en pokerstars.es dejando de lado los torneos, lei todo lo que pude por la escuela y me vi los videos de Damport... El tal es que comence desde 0 jugando sit de 1 euro y en dos semanas habia creado suficiente bank para jugar sits de 5, atravese algun pequeno down pero nada serio, creo que el nivel en estos niveles es bajisimo quitado de algun que otro regular que no abundan. Esta semana estoy pasando una mala racha la cual creo que es debido a la varianza, me gustaria saber cuantos sits son necesarios para comprobar si estamos realizando una estrategia medianamente buena, adjunto imagen de los sits de la ultima semana ya que los anteriores no utilice el tracker
      http://www.subirimagenes.net/i/131109070627433301.png

La carga diaria que acostumbro a meter son unos 150 sits diarios, nose si sera poco para esta modalidad y debido a esto la varianza se ceba conmigo, suelo jugar 6sits simultaneos, en los niveles mas bajos ponia hasta 12 ya que el nivel era tan bajo que no me importaba cometer errores, pero aqui viendo que no subia decidi jugar alguna mesa menos para cometer los minimos errores.

Dejo tambien la grafica sobre posiciones supongo que no tendra valor debido a que atravieso un down pero aun asi la adjunto
      http://www.subirimagenes.net/i/131109071158182050.png

Ademas, estos son algunos de los stats que tengo, si alguien, encuentra alguno que se salga de la normalidad y me puede ayudar un poquito, ya que soy un novato aqui
      http://www.subirimagenes.net/i/131109071350785329.png

Otra duda que me planteo es sobre el ROI recomendado y los buy ins para subir de nivel, yo ahora utilizo una banca de unos 150 buyins y decidi subir de los sits de 3 euros porque tenia mas de un 10%.

Gracias de antemano, por cualquier comentario que pueda ayudarme a solucionar la gran cantidad de dudas que se me pasan por la cabeza y a progresar dentro de esta modalidad que por lo que veo es mas dura de lo que pensaba. Si alguien me puede recomendar algun libro para leer sobre sits me vendria bastante bien.
      Un Saludo!!!!!!!!
  • 8 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Suerte :coolface:
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      Hola rubenkinta.

Son duros, muy duros los hyper. Tienen una varianza extrema, y contra la varianza volumen... pero que volumen? xDD

Yo cada día que pasa tengo mas claro que el largo plazo en hypers pueden ser perfectamente 20/30k sits. Antes se intuirá si eres ganador o looser... pero he visto gráficas con 10k sits con un +-3% de desviación.

Otra idea que me he hecho en los hypers es que subir o bajar de nivel lo tienes que ver como algo normal y me explico.

En cash vas saltando niveles según completas x manos a y bbs/100. Cada nivel nuevo tiene regulares algo mejores y tu bbs/100 va bajando paulatinamente hasta hacerte even o looser. La gente suele decir soy ganador en tal nivel. El proceso es progresivo y lento.

En hypers si lo que quieres es ascender de niveles y seguir una regla estricta en cuanto a bankroll, aunque hagas una gestion conservadora, puede que una semana estés jugando los de 10 € por bank y jugando bien un down te arrastre a tener que volver a los de 3 € en menos de un mes. Es parte de la extrema varianza y si no lo asumes así lo vas a pasar muy mal mentalmente.

Tambien tienes otra opción como veo a muchos regulares muy buenos. Quedarte en un nivel que domines. Si cotilleas un poco, veras regulares hyperganadores que no se mueven mucho de su nivel aunque sean 3-5 €... y tienen unas ganancias considerables y suficientes como para saltar uno o dos niveles.

Un ROI del 10 % como dices es de crusheador del nivel. Pero no es lo mismo un ROI del 10% en 1k sits que en 10k sits. En 1k sits puede que hasta seas even a largo plazo. Puedes haber runeado muy bien esos 1k sits. No conozco a ningún regular con mas de ese ROI mantenido a largo plazo en ningún nivel.

Info... la que vayas arañando de cada rincón del foro. Los videos de Danport me parecen buenísimos. Pero en esta modalidad hay mucho de autodidactismo a través de ideas/dudas que te vayan surgiendo mientras juegas en las mesas, lees el blog de alguno o ves alguna evaluación de manos.

Ciao :)
    • rubenkinta
      rubenkinta
      Bronce
      Muchas gracias McGreenfish, entiendo que el largo plazo aqui es importantisimo pero he visto la carga aproximada de los regulares muy ganadores y muchos llevan sobre 20k sits en todo el año, esto quiere decir que a pesar de ser regulares el EV les esta favoreciendo o simplemente no le trata muy mal y que podrias pasar hasta 6meses maltratado por el EV por mucha carga que metas no? muy sick

Es que me llama mucho la atencion esto ya que lei y en algun que otro video de Damport se menciona, que la diferencia entre la varianza en sits hiper y los de velocidad normal no es tan alta como se cree, debido a la gran diferencia de sits que se pueden jugar por hora. Yo como digamos que he comenzado directamente en esta modalidad no sabria decir si esto es verdad, anteriormente estube jugando sits doble o nada en party poker en el tiempo de las salas .com y no recuerdo pasar downs de esta magnitud.
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Suerte en tus andanzas en el duro mundo de los hypers en el que has decidido vivir.

A simple vista lo único en tus stats que creo que deberias revisar es que tienes un fold 3bet de 77 teniendo unas stats de 25/22. Para ser un jugador relativametne tight foldeas demasiado al 3bet.

La varianza en hypers es más alta que en otras modalidades pero al poder meter más volumen en hypers podemos hacer que la varianza dure menos tiempo a pesar de que los downs duren más sits. Todo esto hablando de un jugador sólido de la modalidad.
    • rubenkinta
      rubenkinta
      Bronce
      Pues me tome un finde relajado de sits y apenas he jugado pero he estado analizando un poco mi juego y he obsevado que tengo un porcentaje de eliminaciones en cuarta posicion bastante alto y la verdad no se a que se podra deber, supongo que sera debido a que arriesgo demasiado poco en los primeros niveles y llego demasiado corto a esta fase. Dejo aqui mis posiciones en los 4065sits que tengo en mi base de datos.
      1- 764 - 18%
      2- 760 - 18%
      3- 753 - 18%
      4- 821 - 20%
      5- 624 - 15%
      6- 357 - 8%
    • jriquelme100
      jriquelme100
      Bronce
      Registro: 11-04-2012 Artículos: 240
      En efecto, un 23% de EF es bastante bajo. Va a gustos eh, y cada uno juega a su modo (yo tengo más o menos tb eso eh, pero estoy en 1€ y eso es otro mundo xD ), pero si aceptas más habitualmente jugarte el stack a un flip en el 1er nivel, se traducirá en más 6ºs puestos y más ITM, bajando los 4ºs. Saludos y suerte!
    • rubenkinta
      rubenkinta
      Bronce
      Pues parece que comenzamos a recuperar el down de las ultimas dos semanas y a saldar deudas con el EV

Aqui la tabla de lo que llevamos de semana en la cual increiblemente le recupero 100euritos al EV
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      Dale duro :)

Que envidia ver a la gente recuperar al EV :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: