¿El ROL (raise over limpers) lo entiende el HM2 como un 3bet?

• TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola

Pues se me ha dado algun caso que 3beteo (o es 4beteo) a alguien que hace ROL, sobre todo cuando es gente que hace mucho rol y siempre tengo la duda si su fold al 3bet o quiza al 4bet es aplicable tb a cuando hacen un rol ¿el ROL cuenta como OR como 3bet o como 4bet? ¿o quiza no tiene que ver con ninguna?

Un saludo
  • 7 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola de nuevo TheSanctuary:

Cuando las ciegas postean las respectivas blinds, se considera una primera bet. Si entonces alguien have un raise (Open Raise o Raise Over Limpers) es una segunda apuesta, y un reraise es una tercera apuesta (3bet). Por tanto el ROL no es un 3bet, es un raise a secas, como el OR pero en la situación particular donde alguien ha limpeado antes. Limpear es hacer call, no hacer un raise.

Por tanto cuando hagas ROL, el stat que hay que mirar es el limp/fold del villano en todo caso.

Un saludo!
      Sipox
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de sipox
      Hola de nuevo TheSanctuary:

Cuando las ciegas postean las respectivas blinds, se considera una primera bet. Si entonces alguien have un raise (Open Raise o Raise Over Limpers) es una segunda apuesta, y un reraise es una tercera apuesta (3bet). Por tanto el ROL no es un 3bet, es un raise a secas, como el OR pero en la situación particular donde alguien ha limpeado antes. Limpear es hacer call, no hacer un raise.

Por tanto cuando hagas ROL, el stat que hay que mirar es el limp/fold del villano en todo caso.

Un saludo!
      Sipox
      Gracias de nuevo Sipox

Me ha quedado claro, por lo tanto si hago reraise a alguien que hizo rol lo que deberia mirar es us fold al 3bet, que era mi duda : )

Un saludo!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      De nada ;)

Sí perdona, me desvié del tema original :D el ROL es un raise por lo que al 3betearle sigue siendo un tercer bet, y por tanto tienes que mirar el fold al 3bet sí. Sin embargo para calcular los rangos ten la precaución de no usar el rango de OR, ya que nadie tiene el mismo rango de ROL que de OR. Así que tendrás que estimarlo.

Un saludo!
      Sipox
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de sipox
      De nada ;)

Sí perdona, me desvié del tema original :D el ROL es un raise por lo que al 3betearle sigue siendo un tercer bet, y por tanto tienes que mirar el fold al 3bet sí. Sin embargo para calcular los rangos ten la precaución de no usar el rango de OR, ya que nadie tiene el mismo rango de ROL que de OR. Así que tendrás que estimarlo.

Un saludo!
      Sipox
      Si, miro el raise vs 1 limper por posiciones ¿es esa la que debo mirar? ¿o quiiza PFR por posiciones?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Sí esa stat está ok. Yo sólo miro el OR y lo estimo a partir de ahí, para no tener que cargar más el HUD o tirar de popup muy a menudo.

Un saludo!
      Sipox
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de sipox
      Sí esa stat está ok. Yo sólo miro el OR y lo estimo a partir de ahí, para no tener que cargar más el HUD o tirar de popup muy a menudo.

Un saludo!
      Sipox
      Perfecto entonces, gracias : )
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Un placer :)

¡Saludos!
      Sipox