Duda con el call al 3bet de HM2

• TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola

Hay algo que no comprendo con respecto al call al 3bet y el rango que nos da, hago el calculo digamos manual yo, supongamos que el villano tiene un OR 42, fold al 3bet de 63 y 4bet de 5, se quedaria con un rango de 11 aprox, eso creo que lo tengo claro, pero lo que no comprendo es pq el HM2 me marca un call al 3bet de 23 en ese caso ¿el calculo que hacemos para saber el rango no tiene nada que ver con el call al 3bet que marca el HM?

Un saludo!
  • 4 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola TheSanctuary:

No te recomiendo usar el stat del call al 3bet porque está un poco adulterado. Toma las veces que hace call a un 3bet dentro de todas las que tiene oportunidad. Por tanto en dicho stat también están incluídos los open call 3bet (alguien hace OR, otro 3bet y tú pagas el 3bet sin ser el OR).

Lo mejor es tener en el HUD el OR, el fold al 3bet y el 4bet, de modo que 100%-F3B-4B = % de call al 3bet y esto multiplicado por el OR te da el rango con el que paga al 3bet.

Un saludo!
      Sipox
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de sipox
      Hola TheSanctuary:

No te recomiendo usar el stat del call al 3bet porque está un poco adulterado. Toma las veces que hace call a un 3bet dentro de todas las que tiene oportunidad. Por tanto en dicho stat también están incluídos los open call 3bet (alguien hace OR, otro 3bet y tú pagas el 3bet sin ser el OR).

Lo mejor es tener en el HUD el OR, el fold al 3bet y el 4bet, de modo que 100%-F3B-4B = % de call al 3bet y esto multiplicado por el OR te da el rango con el que paga al 3bet.

Un saludo!
      Sipox

Sipox gracias!

Estaba dandole vueltas y vueltas a esto xDDD, me has solucionado la duda en un momento, por lo tanto tende que seguir haciendo el calculo mental xDD :challenge

Un saludo!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      De nada :D

Me alegro que te lo aclarara, al final es lo mejor, hacer el cálculo mental. Y recuerda que las stats de call son las peores para mirar. Las más fiables son las de fold, ya que todo el mundo foldea la peor parte de su rango. Luego las de raise, por lo general, la gente raisea su top range, salvo casos de polarización. Y finalmente las de call son generalmente el trozo de rango entre ambas, por lo que es mejor calcularlo.

Un saludo!
      Sipox
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de sipox
      De nada :D

Me alegro que te lo aclarara, al final es lo mejor, hacer el cálculo mental. Y recuerda que las stats de call son las peores para mirar. Las más fiables son las de fold, ya que todo el mundo foldea la peor parte de su rango. Luego las de raise, por lo general, la gente raisea su top range, salvo casos de polarización. Y finalmente las de call son generalmente el trozo de rango entre ambas, por lo que es mejor calcularlo.

Un saludo!
      Sipox
      Vale, lo tendre en cuenta

Un saludo : )