fold preflop claro

• Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Aquí el coldcall me parece un tanto malo, pero esque había fish en button (aún así veo un fácil fold). Luego no sé si directamente hacer fold a la Cbet del villano o se puede pagar al menos un barrel. Luego aunque creo que si llevasen los dos KTxx no iríamos mal, prefiero foldear. Supongamos que la mano es JJ99ds (para justificar el coldcall, cómo la jugaríamos? Muchas gracias!

Poker Stars, $0.05/$0.10 Pot Limit Omaha Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP: $11.04 (110.4 bb)
      Hero (CO): $10.14 (101.4 bb)
      BTN: $7.31 (73.1 bb)
      SB: $16.15 (161.5 bb)
      BB: $9.55 (95.5 bb)

Preflop: Hero is CO with J 8 3 J
      MP raises to $0.35, Hero calls $0.35, BTN calls $0.35, 2 folds

Flop: ($1.20) J A Q (3 players)
      MP bets $0.70, Hero calls $0.70, BTN raises to $3.95, MP raises to $7.20, Hero folds, BTN calls $3.01 and is all-in

Turn: ($15.82) 6 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($15.82) 5 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $15.82 pot ($0.67 rake)
      Final Board: J A Q 6 5
      MP showed A 8 9 A and lost (-$7.31 net)
      Hero mucked J 8 3 J and lost (-$1.05 net)
      BTN showed 9 T 8 K and won $15.15 ($7.84 net)
  • 14 respuestas
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Este es un fallo muy tipico que te veo, haces demaciado CC con este tipo de manos KK QQ JJ, segun como te ha llegado la mano solo se puede CC para hacer bote multi en el caso de que tengas la certeza de que por lo menos dos jugadores que vayan por detras vayan a pagar también, para hacer un bote a 4 bandas que es cuando este tipo de manos son rentables.

Yo estas JJ las tiraría sin mas porque son muy malas y tampoco tantas veces vamos a tener top set
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Javito !!

Fold preflop.

Este tipo de manos son las que más quemamos dinero,ya no por el hecho de pagar preflop sino por las veces que postflop ligamos middle set ó top set en boards muy mojados y al final nos acaban dominando con wraps ,flushdraw e incluso overseteando.

Sólo coldcallearia en BU y a sabiendas de formarse un bote multiway .

Un saludo !!
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Hombre ya casi no lo Hago, es mas ayer visteis que a veces Hasta las foldeo incorrectamente
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      JAvito KK malos los tirarias aquí?
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Habiendo fish por detras no los tiraria, con jugadores normales si. Qué opináis?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de Javito987
      Habiendo fish por detras no los tiraria, con jugadores normales si. Qué opináis?

Pero es que aunque el que sube sea Utg y tú en CO no te aseguras un bote multiway con tus KK malos.

Un apunte :fuuu:

Yo pierdo más cajas contra los fishes que contra los regulares.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Para mi KK tb es un fold a no ser que tengamos por lo menos a dos jugadores por detras que sean 60/0 o una cosa así y lo más probable es que paguen y se termine formando el bote multi
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      original de Robolomos
      Para mi KK tb es un fold a no ser que tengamos por lo menos a dos jugadores por detras que sean 60/0 o una cosa así y lo más probable es que paguen y se termine formando el bote multi
      A esto me referia yo, pero si hay que empezar a foldearlos Incluso aquí, se hace!
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      No puedo Cold Callear reyes en CO? ;(
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Si son malos y no estas seguro de que se vaya a montar un bote multi no
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Yo casi te iba a decir que en .es podría ser standard pagar, porque los family pot estan a la orden del dia
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      original de Javito987
      Yo casi te iba a decir que en .es podría ser standard pagar, porque los family pot estan a la orden del dia
      +1
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Ya pero en este caso en concreto como puedes ver no se forma un bote lo suficientemente multiway para sacar provecho cuando pinches la J
    • spanisherr
      spanisherr
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 13
      Sobre las JJ nada que añadir a lo que ya se ha dicho, a mi me parece un claro fold pre-flop, por todas las razones que habéis comentado.

Sin embargo, en mi humilde opinión, foldear KK débiles IP y en SRP (o bote limpeado), aunque no muy grande, me parece más un fallo que un acierto, aunque no consigamos que el bote sea 4way.

- Primero, porque si conseguimos un set es casi seguro que vamos a tener top set. Sólo nos oversetea AAxx y no podemos asignarle AAxx al original raiser porque sí, ya que practicamente nadie hace raise sólo con AAxx (otra cosa sería en bote 3beteado, ya que nuestros reyes no puede aguantar el 3bet o el 4bet, a no ser que estemos muy, muy deep)

- Segundo, porque haciendo call IP aumentamos las probabilidades de que más gente entre al bote, cosa que nos encanta si lo que buscamos es hacer setmining (e insisto, a las supuestas nuts, porque casi siempre vamos a tener top set cuando pinchemos nuestra K).

- Tercero, porque puede darse la situación, de hecho, de que nuestros reyes débiles sean la mejor mano en ese mismo momento. No es la primera vez que hago call a un raise con KKxx, un maniac hace squeeze y el original raiser, en vez de 4betear se queda al call, diciéndome claramente que no lleva ases y permitiéndome empujar all in una mano que se podía pensar incluso en foldear pre, sabiendo que voy por delante de ambos el 90% de las veces (aunque obviamente, por muy poco).

Ésta es mi humilde opinión de fish :D

Un saludo!