Juego post-flop, overcards OOP con iniciativa

• Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Buenas. Me gustaría recibir algunos consejos acerca de como jugar este tipo de manos.

Me estoy refiriendo a la típica situación en la que subes desde early o middle position (con manos del tipo AK, AQ, AJ, AT, KQ) y alguien después de ti hace cold call. Las ciegas foldean y sale un flop en el que no ligas nada (overcards). Esta situación me ocurre con muchísima frecuencia en el nivel 0.25/0.50.

Es evidente que hago apuesta de continuación, pero en esos niveles, rara vez se tiran, incluso te raisean. En el caso en el que hacen call y no ligas en el turn, la verdad es que no sé cómo actuar. Sé que la probabilidad de que mi rival haya ligado algo en el flop es de 1/3, pero ¿y en el turn? La experiencia me dice que el 90% de las veces que hago check en turn o river, el villano apuesta.

La verdad es que este creo que es uno de los puntos más débiles de mi juego, y la importancia que tiene, sobretodo en este nivel, es muchísima. Por eso me gustaría recibir algunos consejos si es posible.

Saludos y gracias de antemano.
  • 4 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      yo juego.

si sube flop según odds and outs. Habría que mirar el valor que tienen nuestras overcards y el rango con el que nuestro contrario haría esta subida. Incluso algunas veces podrá ser un calldown con Ahigh, otra veces no podremos pagar el turn.

Si paga flop, vuelvo a apostar al turn dependiendo de su WTSD. La gran mayoría aguanta hasta el turn su Ahigh para ver si ligan algo pero se tiran ante una apuesta en el turn, contra otros va a ser que tenemos 3 valuebets con nuestro Ahigh y otros tendremos que jugar check/fold river si no logramos mejorar la mano.

Creo que me complique mucho, este es el problema de tratar de sacar lineas estándar para juegos tan genéricos y que pasan tan seguidos.

Si posteas tus manos con dudas seguro te quedará mucho más claro todo ;)
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Gracias marcianoskate por tu respuesta.

He posteado unas cuantas manos, pero creo que aún no sobre este tema. De todas formas en estas fechas no voy a poder jugar mucho por falta de tiempo, así que cuando pueda pondré unas cuantas.

¿A partir de cuánto WTSD apostarías en el turn? ¿Check/fold turn es una mala opción casi siempre?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      WTSD < 35% second barrel casi que automático.
      WTSD > 40% check/call según odds & outs.

Obviamente hay que ver la textura de la mesa, si tiene muchos proyectos, si aciertan el rango del contrario y todo lo demás.

Lo mejor que puedes hacer es dedicarte a recolectar la mayor cantidad de este tipo de manos para postearlas cada que tengas una sesión ;)
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda jeje.

Un saludo.