Seguridad en cuentas

• 18 respuestas
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Las medidas de seguridad son muy poco tenidas en cuanta por las salas. Habían implementado el secure token RSA pero hace poco se descubrió que el algoritmo del llavero ha sido utilizado para recaudar información. Actualmente esta desaconsejado su uso.

Lo que se utiliza ahora es por ejemplo recibir un código único por vez a un numero celular o también la de agregar otra contraseña aleatoria ademas de la que se utiliza todos los días.

Supongo que no hay empresas que garantizan la seguridad de las cuentas por el hecho de que se pueden perder grandes sumas de dinero. Hay un producto open source llamado "poker shield" que trabaja en linux con maquinas virtuales de windows creo que aun no lo han sacado a la descarga pero tiene aplicaciones basadas en kernel para la seguridad de internet y las cuentas de poker.
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola marcosmartinez

Como comenta el compañero, hoy en dia las salas tienen mucha seguridad y siempre es bien usarlas xD

Un Saludo
      Pantxo
    • Pacopep1
      Pacopep1
      Bronce
      Registro: 10-01-2012 Artículos: 76
      Lo del código que te mandan a través del móvil se puede hacer para Pokerstars.es ?? cuesta algo??
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola pacopep1

Pues la verdad eso del SMS, creo que esta en todos los PokerStars, y las condiciones tienes que consultarlas con el soporte support@pokerstars.es

Un Saludo
      Pantxo
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      no es aconsejable utilizar token RSA de Stars? estoy algo sorprendido.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      original de morrison18
      Las medidas de seguridad son muy poco tenidas en cuanta por las salas. Habían implementado el secure token RSA pero hace poco se descubrió que el algoritmo del llavero ha sido utilizado para recaudar información. Actualmente esta desaconsejado su uso.

Lo que se utiliza ahora es por ejemplo recibir un código único por vez a un numero celular o también la de agregar otra contraseña aleatoria ademas de la que se utiliza todos los días.

Supongo que no hay empresas que garantizan la seguridad de las cuentas por el hecho de que se pueden perder grandes sumas de dinero. Hay un producto open source llamado "poker shield" que trabaja en linux con maquinas virtuales de windows creo que aun no lo han sacado a la descarga pero tiene aplicaciones basadas en kernel para la seguridad de internet y las cuentas de poker.
      enserio donde puedo leer sobre ese tema, me sorprende , uso el rca por eso, saludos
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, estoy de acuerdo que hay que estar protegido pero supongo que en caso de problemas ( que se metan en tu cuenta con RSA o no ) pokerstars estará en la obligacion de atender el problema de primera mano y solucionarlo rapido, porque a la que se verifique que a alguien le han robado y pokerstars hace caso omiso, se les acabo el negocio, pienso yo. Parte de la culpa de que te entren en la cuenta es suya.

Y seria una mega-estafa si de ocurrir algo así, que en esta escuela y en todas las demas no promulgasen la noticia a los cuatro vientos. Un saludo :fdrink
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola marcosmartinez:

Yo utilizo el Token RSA de PokerStars y la verdad que aunque "se haya descubierto que", a mi me parece de lo más seguro que hay y mucho más seguro que un "open source".

Sin desmerecer un software libre que por lo general los hay muy buenos (e incluso de los mejores) creo que el RSA es un plus añadido a tu contraseña de acceso a tu cuenta.

Por caso, yo por ejemplo, cuando me logueo a una sala de poker o un monedero electrónico, siempre, y lo pongo en mayúsculas, SIEMPRE, lo hago utilizando el Teclado Virtual de mi SO.

¿Que me pueden hackear igual? Sí obvio, también han hackeado los servidores del pentágono y no por eso sus sistemas son de los más protegidos del mundo. =)

Un añadido coherente sería cambiar tu pass cada 30 días. Entre eso, el logearte con un VK y el plus del RSA, tranquilo que normalmente irán antes a la cuenta de Negreanu que a la tuya.

Arle
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      El token RSA es lo que se compra con FPPS y cuanto mayor status tengas mas barato te sale?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de marcosmartinez
      El token RSA es lo que se compra con FPPS y cuanto mayor status tengas mas barato te sale?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de Skunkor
      Cuando llegue lo compraré..

Al menos quité el "recordar contraseña" y active la opción de ingreso con PIN. Un poco mas seguro estoy..

Gracias a todos por las respuestas

Saludos
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de Skunkor
      Cuando llegue lo compraré..

Al menos quité el "recordar contraseña" y active la opción de ingreso con PIN. Un poco mas seguro estoy..

Gracias a todos por las respuestas

Saludos
      Es una buena opción. Antes del RSA utilizaba el PIN de seguridad de PokerStars.

Saludos marcos,

Arle
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Yo recomendaría el uso del RSA. Que Obama o la CIA sepan hackearlo no es algo que me preocupe en exceso.
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      Registro: 12-02-2007 Artículos: 37
      hola marcos..

a mi parecer... con un buen antivirus, un antispyware, haciendo analisiis semanales, y no metiendose en paginas ni sitios raros...
      deberia ser suficiente.

Siempre claro, hablando que te conectas de tu casa, conexion segura.
      SI andas con una notebook/laptop conectandote de cualquier wifi publico, eso ya es otra historia.....

la mayoria de los robos de cuentas, no son culpa de las salas, si no que se deben a troyanos, gusanos, que se meten en la pc y te roban la info... o ven lo que haces en tiempo real....

De todas formas como dicen mas arriba, a menos que seas muy conocido y manejos cientos de miles o millones, no creo que seas un objetivo buscado...

nadie se va tomar semejante laburo, para ganar un par miles...

otra recomendacion que dan por ahi, es dejar el bank necesario para jugar en la sala, el resto en tu cuenta de banco en linea, sea cual sea el que uses...

aunque para mi, lo ideal, es tener una pc solo para poker o laburar. a eso apunto en un futuro.
      donde la conectas a la red, sola esa maquina jugas poker, despues la descoenctas, y la dejas siempre ocn contraseña en el bios y de windows.
      ( si tenes posibilidad de usar mac apple, o linux.. mucho mejor)
      ( y si te vas de viaje, le sacas el disco duro, y lo dejas escondido en algun lado)
      jajaja si soy asi de extremista...

y solamente esa pc... creo que ese sistema seria casi inviolable... casi.. ya que nada es perfecto.

Bueno, espero sirva de algo la info.

Saludos y suerte!
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 806
      y sobre esos teclados virtuales que se utilizan que hay ? , es decir , tecleas en un anexo que esta por afuera de tu teclado , ojo , no se nada de eso , nunca los vi , ni se como funcionan , solo pregunto .
    • REG1988
      REG1988
      Bronce
      Registro: 04-20-2012 Artículos: 103
      un teclado virtual es un teclado que te aparece en la pantalla de la PC. Windows ya trae uno incorporado.

Es para evitar los keyloggers. De todas maneras si tienes el PIN de pokerstars no creo que haga falta ya que por mas que detecten la pass no van a poder detectar el pin

Slds
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      original de oArlekino
      Hola marcosmartinez:

Yo utilizo el Token RSA de PokerStars y la verdad que aunque "se haya descubierto que", a mi me parece de lo más seguro que hay y mucho más seguro que un "open source". Arle
      Bueno pues yo leí la noticia oficial de la empresa del RSA diciendo que si hubo una intromisión en sus sistemas y justo en ese momento decían de no utilizarlo, incluso propusieron sustituir el RSA por otras medidas . Pero ahora sale Pokerstars a decir que si es seguro en esta otra noticia, igual aqui explica casi todo lo sucedido:

http://pokerfuse.com/news/poker-room-news/pokerstars-rsa-security-breach-poses-no-risk-players/

Esta claro que por mas que hayan sido los departamentos de USA todos queremos que nadie se intrometa ni que tenga la posibilidad de hacerlo. en IMO hay muchas muchísimas técnicas a implementar para la seguridad casi absoluta en las cuentas pero no lo hacen por que requiere de grandes inversiones, total que si a un par les desaparece el dinero les da igual.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de morrison18
      original de oArlekino
      Hola marcosmartinez:

Yo utilizo el Token RSA de PokerStars y la verdad que aunque "se haya descubierto que", a mi me parece de lo más seguro que hay y mucho más seguro que un "open source". Arle
      Bueno pues yo leí la noticia oficial de la empresa del RSA diciendo que si hubo una intromisión en sus sistemas y justo en ese momento decían de no utilizarlo, incluso propusieron sustituir el RSA por otras medidas . Pero ahora sale Pokerstars a decir que si es seguro en esta otra noticia, igual aqui explica casi todo lo sucedido:

http://pokerfuse.com/news/poker-room-news/pokerstars-rsa-security-breach-poses-no-risk-players/

Esta claro que por mas que hayan sido los departamentos de USA todos queremos que nadie se intrometa ni que tenga la posibilidad de hacerlo. en IMO hay muchas muchísimas técnicas a implementar para la seguridad casi absoluta en las cuentas pero no lo hacen por que requiere de grandes inversiones, total que si a un par les desaparece el dinero les da por culo.
      Interesante el enlace Morrison! Gracias por el aporte.

De todos modos, no se como pudo RSA, como tu comentas, recomendar "no usar" el token y luego a todos los que somos "clientes" no nos avisaron... pero bueno, anyway como comentaba antes, me parece una herramineta eficaz que sumada a otras medidas de precaución ayuda a que sea aún más difícil que violen nuestra privacidad... aunque obvio, no existe sistema invulnerable a ataques online.

Saludos!

Arle

PD: Sí existe, el que no tiene internet. :coolface: