jugar sin programs

• 29 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      No, se puede batir microlimites sin stats perfectamente.

Edito porque se puede malinterpretar, esta claro que con un software de apoyo vas a ser mucho mejor jugador, pero sin ellos podes vencer los micros a un wr mediocre obviamente. No se si NL25, pero al menos los nanos y NL10 si que se puede IMO.

De todas formas arrancar NL2/NL5 con stats es provechoso para ir acostumbrandose, obviamente, teniendo precauciones de no interpretar mal las estadisticas, guiandose mas por un juego estandar que por ellas.

Saludos!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Para ganar en microlímites quizás no sea necesario tenerlos pero, aún así, son de gran utilidad. A partir de NL25 son totalmente indispensables.

Dicho esto, es totalmente necesario usar programas para ser un buen jugador (ganar en microlímites no te convierte, ni por asomo, en un buen jugador). Incluso los que antes de la explosión del poker online eran megacracks (Negreanu y cía), han tenido que aprender a usar estos programas. Negreanu, que es probablemente uno de los mejores jugadores del mundo, pasó bastante tiempo siendo perdedor online hasta que se adaptó a los nuevos tiempos y empezó a usar programas de trackeo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Muevo tu tema al foro de discusión de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de cabanes11
      me gustaría saber si para jugar on line es preciso tener programas de ayuda para poder ser una buena jugadora
      Hola cabanes11:

Antes que nada, te doy la bienvenida al foro de PokerStrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo.

Con respecto a tu pregunta, para comprender la importancia de utilizar o no programas de apoyo cuando juegas una modalidad determinada, debes considerar que el poker es un juego de información incompleta, donde cada dato que puedas obtener de tu rival, te da una ventaja. Y el software de apoyo te lo da.

Yo personalmente considero que son necesarios, no porque no se puedan batir microlimites sin ellos (que igual se puede y habrá quienes digan "yo los he batido sin software de apoyo) sino porque, en primer lugar, un software de apoyo te permitirá, a medida que vayas agregando mesas, multitablear e identificar jugadores débiles mucho más rápido. Además, te permitirá hacer un seguimiento diario de tu juego, de tu gráfica, de tus ganancias y del estilo de juego que estas desarrollando.

Y sin ir más lejos, hoy en día abres una mesa de NL10 (que siguen siendo microlimites) y te encuentras 4/5 regulares (los jugadores habituales de una modalidad), por lo cual reafirmo mi consideración de que utilizar software de apoyo es sumamente útil.

Y además, cuando llegues a niveles como NL25 (Que tambiééééén son "microlimites"), ya será sumamente necesario utilizar un HUD con las stats con correspondientes y tendrás la ventaja de tener medio camino recorrido en lo que a "comprensión" de estadísticas se refiere.

Si tienes dudas sobre algún tipo de software en particular, avísanos. =)

Suerte en las mesas cabanes11!

Arle
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      original de marcosmartinez

Edito porque se puede malinterpretar, esta claro que con un software de apoyo vas a ser mucho mejor jugador, pero sin ellos podes vencer los micros a un wr mediocre obviamente. No se si NL25, pero al menos los nanos y NL10 si que se puede IMO.

De todas formas arrancar NL2/NL5 con stats es provechoso para ir acostumbrandose, obviamente, teniendo precauciones de no interpretar mal las estadisticas, guiandose mas por un juego estandar que por ellas.

Saludos!
      vos lo hiciste? batir los micro sin soft? en cuantas manos?

tambien hay un coach de aqui que no pudo ni con soft de apoyo batir nl2

:coolface:
    • AdiosPaloma
      AdiosPaloma
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 194
      original de Skunkor

Dicho esto, es totalmente necesario usar programas para ser un buen jugador (ganar en microlímites no te convierte, ni por asomo, en un buen jugador). Incluso los que antes de la explosión del poker online eran megacracks (Negreanu y cía), han tenido que aprender a usar estos programas. Negreanu, que es probablemente uno de los mejores jugadores del mundo, pasó bastante tiempo siendo perdedor online hasta que se adaptó a los nuevos tiempos y empezó a usar programas de trackeo.
      Mmm no creo que sea TOTALMENTE necesario para ser un buen jugador. Obviamente el tener un porgrama de trackeo y que te permita analizar tu propio juego en base a estadisticas sobre cada situacion en concreto te ayuda a ir localizando y eliminando leaks mucho mas rapido que si no lo tienes. Tmb esta el hecho de multitablear mas facil con estos programas ya l jugar muchas mas manos en el mismo periodo de tiempo tmb ganas en experiencia etc. Otro punto importante es la velocidad con la que vas ganando lecturas de los villanos.

Dicho esto un programa de trackeo te va a ayudar a convertirte en el mejor jugador que puedas ser mucho mas rapido de lo que seria hacerlo sin el, aun asi se puede llegar a ser un buen jugador sin usar nunca un programa de trackeo. Un buen ejemplo es Ivey que dudo mucho que use estos programas y sin embargo debe de estar dentro de los 10 mas ganadores en cash online.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Depende de lo bueno que seas. Si eres digamos top50 mundial no hace falta usar programas de trackeo. En caso de que no lo seas, yo lo usaría.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Es una seria desventaja jugar sin stats multitableando, pero también siento que abusan utilizando muchas stats, en NL2-NL5-NL10 con 4 stats es suficiente para batir (VPIP/PR/AGG/3bet)

Yo juego torneos, y HU sin stats, pero es que en esas situaciones tengo tiempo para prestar atención a los jugadores.(además no tengo soft de trackeo en mi tablet)
    • sedondevives
      sedondevives
      Bronce
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 1.224
      Me interesa, juego sin software en microlimites y a veces no sabes donde estas. Estas lost. :coolface:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de sietedosns

Saludos!

Bati hasta NL10, es decir, llegue a shotear NL25, no recuerdo cuantas manos, fue hace 3 años. Poker posicional y te da y te sobra imo.

jajaja claro que si campeon
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      a diferencia de lo que mucha gente piensa, muchísimos grandes jugadores no utilizan ningún software de apoyo. Por nombrar a algunos, Bryn Kenny, Moorman1, Isildur...
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      original de sietedosns

Saludos!

Bati hasta NL10, es decir, llegue a shotear NL25, no recuerdo cuantas manos, fue hace 3 años. Poker posicional y te da y te sobra imo.

pues viendo tus msj antiguos veo que si usabas soft :ayfkm

y lo que resaltas en negrita?

JAJAJA no bati el nivel... pero me chupa un huevo, subo igual porque no lo aguanto mas... roto2

claro que no deja de ser un crack hoy pero que no pudo no pudo :coolface:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      [quote]original de sietedosns
      original de sietedosns

Saludos!

[QUOTE=EnriqueBunbury] JAJAJA no bati el nivel... pero me chupa un huevo, subo igual porque no lo aguanto mas... roto2

claro que no deja de ser un crack hoy pero que no pudo no pudo :coolface: [/quote]

Mis mensajes antiguos? man, me registre en julio de este año y comencé desde NL2 y te estoy diciendo que fue hace 3 años.

Igual no veo porque discutir el tema, hay muchisima gente que batio NL25 hace 2,3 años sin utilizar ningun soft, se podía perfectamente, ahora NL25 lo dudo, pero hasta NL10 se puede

Mostra el post ese que citas.. si no la cita pierde sentido
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      [quote]original de marcosmartinez
      [quote]original de sietedosns
      original de sietedosns

Saludos!

[QUOTE=EnriqueBunbury] JAJAJA no bati el nivel... pero me chupa un huevo, subo igual porque no lo aguanto mas... roto2

claro que no deja de ser un crack hoy pero que no pudo no pudo :coolface: [/quote]

Mis mensajes antiguos? man, me registre en julio de este año y comencé desde NL2 y te estoy diciendo que fue hace 3 años.

Igual no veo porque discutir el tema, hay muchisima gente que batio NL25 hace 2,3 años sin utilizar ningun soft, se podía perfectamente, ahora NL25 lo dudo, pero hasta NL10 se puede

Mostra el post ese que citas.. si no la cita pierde sentido[/quote]es del blog de EnriqueBunbury pagina 4

original de EnriqueBunbury
      Que tal Amigos...

Me he perdido un poco, entre el trabajo, la flia y los amigos solo me quedaba tiempo para hechar unas manos... :D

Desde hace una semana me decidi a subir a NL5, digamos que el reto lo cumpli a medias... Vamos que ya lo habia superado el nivel y se me estaba haciendo muy pesado el puto NL2...

Por el momento bien, hay de todo, pero podria decir que un poco mas decente... o al menos arranque sin badbeats... hasta hoy jajaja... Increible mi mejor sesion en este nievel 5 cajas arriba y en media hora termino 1/2 caja abajo... todas las manos perdidas han sido dejandome la caja con set u OP en 3bet pot y el tipico riverazo... Pasa nada... ya estoy mas que curtido, pero me dio lastima porque venia como un toro.. :s_cool:

Como termine NL2 (no quiero volveeeeeerrrr!!!)

Manos: 93500 Una guasada!!!
      Bank: $130,00
      Winrate: 1,2bb/100
      Ganancia: $22,00 aprox.

JAJAJA no bati el nivel... pero me chupa un huevo, subo igual porque no lo aguanto mas... :roto2:

FIN...

Nuevo reto, para fin de año estar en NL10 o al menos tener el bank para subir, pero eso si con un winrate no menor a 4bb/100

Como vengo (no tengo idea, me voy a enterar ahora)

Manos: 23300
      Bank: $180.00
      Winrate: 3,86bb/100
      Ganancia: $45,00 (de NL5 unicamente)

Bueno,bueno,bueno... me he sorprendido a mi mismo... :f_biggrin: lastima el cierre de sesion de hoy... Me acabo de motivar!!!

Porque esta difencia? Sencillo muy pocos badbeats... Joder que en NL2 habra sido un promedio de 3badbeats por sesion...
      Por las dudas no voy a nombrarlos mucho a ver si empiezan de nuevo, va hoy ya me dieron caña...

y sobre lo otro, que raro por que yo veo otra cosa y es que en nl2 usas soft, no se que mania con decir que "lo pasas sin soft" cuando hoy a no ser que tengas un up o algo no lo batis ni loco. En especial alguien que empieza.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      La verdad me parece un bolazo citar a un entrenador en sus comienzos. Si es entrenador y la comunidad lo considera un buen jugador como para estar ahí no es por su WR en NL2 o NL5.

A ver campeón, hace 3 años no usaba stats, ahora cuando volví decidí hacer la inversión. Que tiene de raro? Te parece que tiene sentido gastar la mitad de tu bank en HM2 para jugar NL2?

No precisas ser un gran jugador de poker para superar NL2 sin stats no te parece? De hecho, si no tenes ganas de pensar mucho, otras personas si lo hicieron y existe el ABC poker. Ejecutalo como un mono y NL2/NL5 lo vas a superar sin problemas, sin precisar stats, sin nada.

Dejo por aca, saludos
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      lo del entrenador era solo un chascarrillo con un gran sentido de la oportunidad, faltaria mas que un fish como yo cuestione a un entrenador, para mi es muy buen entrenador

pero lo que es... es y lo que esta escrito... esta escrito

tampoco me gusto que en otro post llamaran fish al entrenador de otra escuela he.

y si vamos al caso incluso samy tiene algunos post asi diciendo por ejemplo que estuvo apunto de bustear y que le llego un up sino tal vesz ni estuviera por aqui :coolface:

despues han ido evolucionando como todos y se transformaron en cracks

a claro lo hiciste hace 3 años... :ayfkm

sabias que el juego evoluciona no?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de sietedosns

sabias que el juego evoluciona no?
      Sin duda.

Por eso recalco, que ahora es hasta NL10 y no hasta NL25 :D

A ver.. al menos estas de acuerdo en que NL2 y NL5 se pueden superar a 4bb por 90k hands sin usar ningun software de apoyo?
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      en una sala que no sea stars si. En stars no se.

y que no te encuentres a la ballena ligona el domingo por que perderas lo que ganaste en la semana :fuuu:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Yo solo conozco Stars y te aseguro que si!

En stars los fines de semanas haces las ganancias del mes :megusta
    • 1
    • 2