vale la pena empezar NL2?

• Ganaderomex
      Ganaderomex
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 394
      hola quiero saber su opinion quiero empezar a jugar cash voy a depositar 50 usd, vale la pena meter mucho volumen en NL2 e ir escalando o junto mas $ y empiezo en NL5? es realista meter 3k hands diario a 5bb/100 e ir subiendo de nivel cada 50 70k hands y si me pueden decir que HUD utilizar para microlimites? y que me recomiendan mas SH o FR mil gracias
  • 6 respuestas
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      original de Ganaderomex
      hola quiero saber su opinion quiero empezar a jugar cash voy a depositar 50 usd, vale la pena meter mucho volumen en NL2 e ir escalando o junto mas $ y empiezo en NL5? es realista meter 3k hands diario a 5bb/100 e ir subiendo de nivel cada 50 70k hands y si me pueden decir que HUD utilizar para microlimites? y que me recomiendan mas SH o FR mil gracias
      Si nunca as jugado es mejor empezar en nl2, e ir subiendo el bank poco a poco.

Para empezar te recomendaria FR
      Y meter esas manos a priori es factible y a 5BB/100 si tu juego es decente seria facil, pero eso depende de ti xD

saludos
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 620
      Si vas a jugar por primera vez te recomiendo jugar FR, es más fácil y además tiene menos varianza.
      En cuanto a NL2 o NL5, te sugeriría empezar jugando NL2 independientemente del nivel de habilidad que tengas. En NL5 estarías jugando fuera de bank y un mínimo downswing puede destruir tus sueños pokerísticos xD

Al prinicipio lo stats más usados son VPIP/PFR, los demás muchos no importan ya que en microlímites no tendrás suficientes manos para que sean datos fiables...

Personalmente yo uso VPIP/PFR/AF/WTSD. También le podés agregar 3bet/Ft3bet/Steal/FtCbetFlop
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Estoy de acuerdo con los compañeros, si nunca has jugado cash empieza en nl2, con 50 pavos es suficiente si tu juego es sólido. Modalidad yo de momento solo he probado FR y creo que es lo más adecuado para empezar.

Lo del win rate depende de tu juego pero ya te digo que 5 bb/100 en nl2 es más que asequible... yo lo he batido a 9 y todavía tengo muy poca idea de poker! Te recomiendo que te mires el abc de la escuela, una estrategia prefabricada muy sencilla basada en el juego tight, directo, agresivo y sin complicaciones. Con ella podrás batir el nivel sin duda y si ya tienes bastante idea de poker siempre va bien tenerla en mente como base sólida de juego para volver a ella cada vez que dudes o las cosas salgan mal.

Respecto lo de las stats, no te lies mucho con ellas en nanolimites, usa las que conozcas y poco a poco ve estudiando el uso de stats e introduciendolas en tu hud. Un error muy frecuente es hacer malos movimientos en la mesa por no saber interpretar un stat o fiarse de una muestra muy pequeña! Yo uso VPIP/PFR para hacerme una idea del juego preflop y AF/WTSD para postfllop, luego tmb 3b/f3b/4b, CB y FCB por calles, W$WSF, OR por posiciones y Fsteal/resteal.

Espero haberte aportado algo! Salud :fdrink
    • Ganaderomex
      Ganaderomex
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 394
      gracias por sus recomendaciones llevo un par de años pero solo jugaba mtts ocasionalmente cash voy a empezar FR y conforme suba niveles hago cambio SH gracias
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      Hola Ganaderomex

Yo te recomiendo jugar BSS FR NL2 y si no tienes nada de conocimiento empieza por la estrategia ABC poker reloaded

Un HUD que te puede ayudar en un principio puede ser el que nuestro entrenador kazediel, ha hecho para la comunidad.

Un Saludo!

Ranger
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.535
      original de Ganaderomex
      gracias por sus recomendaciones llevo un par de años pero solo jugaba mtts ocasionalmente cash voy a empezar FR y conforme suba niveles hago cambio SH gracias
      te ultra recomiendo NL2, si encuentras NL1 metete ahi :coolface:

el juego en MTT es muuuuuuy diferente al de cash, para jugar MTT considero que debes dominar el cash y el SNG

como bien dice rangerx69x, apréndete la estrategia básica