Sin saber nada, que es mas facil conseguir?

• e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Hace ya cosa de dos años que no juego al póquer pero me estoy planteando volver a empezar, por lo menos ir estudiando.

Entonces, tal y como esta el mundo ahora mismo, en salas .ES ¿que pensáis que sería mas fácil de aprender, o que le recomendarías a alguien que empiece de 0?

Llegar a un winrate de 6-7bbs en NL10 o tener un roi de 3% en hyperturbo 6-max de 3€?

Mas o menos según mi estimación de manos a jugar y multitabling eso proporcionaría un profit similar.

Como lo veis?
  • 13 respuestas
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Vaya si estas perdido de estos lados, me alegra verte de nuevo :sdrink

Interesante tu pregunta, a ver que opina la gente, yo particularmente desde mi ignorancia pienso que ese winrate en nl10 es mas facil, sobre todo porque la mayoria comienza jugando cash y pues se tienen mas conocimientos de la modalidad.

Tambien esta el tema de la varianza y del bankroll necesario para jugar una u otra modalidad de juego.
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Yaves, cosas de la vida jejeje, me centré mas en la carrera.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola e270889o:

¡Bienvenido nuevamente! :D

Pues a priori considero como dice LarryUnderworld que es más factible obtener un buen winrate en NL10 (6/7 bb/100 ya no se si será demasiado, eso sería bueno que lo evalúe algún regular de micros actuales) que un 3% en Sits HT.

Aunque sean de 3€, no dejan de tener una varianza brutal.

Aunque creo que tu eras jugador de sits... o me equivoco? ?(

Saludos e270889o,

Arle
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Lo ultimo que jugué fue hypers, pero he jugado mucho cash también antes. Como tampoco se ahora mismo como esta el nivel ni nada por eso pregunto.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Muchos duran juega lo que mas te gusta etc etc. Ya que voy a invertir mucho tiempo y estudio, estamos aquí por el dinero jejeje así que si alguna modalidad es mas rentable actualmente que otra pues ahi voy. Lo considero como hacer horas extra en mi curro.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de e270889o
      Lo ultimo que jugué fue hypers, pero he jugado mucho cash también antes. Como tampoco se ahora mismo como esta el nivel ni nada por eso pregunto.

Muchos duran juega lo que mas te gusta etc etc. Ya que voy a invertir mucho tiempo y estudio, estamos aquí por el dinero jejeje así que si alguna modalidad es mas rentable actualmente que otra pues ahi voy. Lo considero como hacer horas extra en mi curro.
      Claro, entiendo. =)

Pues a ver si se pueden pasar Jinhsen o Desfase que ambos jugabas hypers, no se si en ese buyin, creo que más altos, pero igual te pueden dar una idea.

Arle
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.656
      En hypers de 3-5€ puedes tener un 3-5%.

Pero de facil de jugar nada :O
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      Si eres nuevo en estos sits puedes conseguir muy facilmente un ROI del 3-5 % en los de 3 euros en mi opinión. Cuando vayas subiendo de niveles a 5, 10 y 20 la cosa si que se va complicando mas porque aparecen mas jugadores regulares.

En 3 euros no creo que haya muchos regulares y si vas mejorando tu juego con programas de ayuda y analizando manos es posible que alcances un ROI del 5-8% relativamente facil.

Te los recomiendo mucho si quieres subir tu banca, pero tambien es cierto que hay que trabajar mucho el ICM de estos sits ya que no tienen nada que ver con los de fullring.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de e270889o

Para mi esa es la clave... Aunque sea una típica respuesta!

Yo personalmente prefiero sits y mtts y la verdad es que puse fuerza en jugar cash pero no me termino de encontrar ahí. Y creo que a la mayoría le pasa eso...

Cosas que ya sabes.. los hypers son durisimos en cuanto a varianza pero si tenés un buen bank para jugarlos buenísimo y más que ya los jugaste y conoces de que se trata...

Nose exactamente en que te sentirás más cómodo pero yo calculo... sin conocer la .es que en cualquiera de las 2 modalidades podés obtener esas ganancias que te propusiste con estudio y constancia.

Y un +1 a Desfase... NINGUNA es fácil... todo requiere tiempo. Este jueguito ya sabés que hace renegar un poco :ayfkm

Exitos en lo que elijas! ;)
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Cuantos juegas a la hora y a cuantas mesas?

Cuando los jugaba, se usaba el wizard con su "truquito" para tenerlo infinito. Eso sigue pasando? Que programas usáis ahora?

Es decir, como los estudias? Recuerdo que hacia muchos quiz con el wizard, poniéndome en burbuja, en 4 posición etc con el modo entrenamiento, no recuerdo como se llama.

Imagino que esto solo se puede jugar en stars e imagino que para empezar en los de 1€ el rake te comerá vivo, por lo que lo suyo sería empezar en los de 3€ si tienes banca suficiente.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      original de e270889o
      Hace ya cosa de dos años que no juego al póquer pero me estoy planteando volver a empezar, por lo menos ir estudiando.

Entonces, tal y como esta el mundo ahora mismo, en salas .ES ¿que pensáis que sería mas fácil de aprender, o que le recomendarías a alguien que empiece de 0?

Llegar a un winrate de 6-7bbs en NL10 o tener un roi de 3% en hyperturbo 6-max de 3€?

Mas o menos según mi estimación de manos a jugar y multitabling eso proporcionaría un profit similar.

Como lo veis?
      Las dos modalidades son buenas, aunque la mayoría de los expertos recomiendan comenzar por cash FR.

Lo más importante será que superes esa etapa de "incompetencia consciente" (ver procesos de aprendizaje) que puede tomarte unas cuantas semanas, o incluso meses dependiendo de la modalidad.

Suerte.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Es mejor aprender cash, porque asi aprendes a jugar postflop. Que es relativamente mas facil que jugar preflop.

Pero en los hypers hay tantas TANTAS TANTAS situaciones preflop con pocas ciegas y influyen tantos factores que tampoco es nada facil de estudiar.

Que muchos se creen que es inscribirte a unos cuantos y ya tienes tu roi

PD: En hypers puedes tirarte 3k (o mas) sits even jugando bien. :D
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de Desfase
      Es mejor aprender cash, porque asi aprendes a jugar postflop. Que es relativamente mas facil que jugar preflop.
      En eso estas totalmente equivocado. Por lo menos hablando de cash.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Quise decir mas DIFICIL :roto2: