zakkaA's blog - Nueva vida, nuevas metas

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Hola a todos!

Mi nombre es Esteban y soy de Argentina.

Al poker lo juego desde que me inscribí en PokerStrategy allá por el 2008, cuando tenía 18 años. En aquellos tiempos veía muchas propagandas de PartyPoker y entre ellas un programa por ESPN. Al ver que todos decían que era un juego de estrategia y habilidad, mi curiosidad por este juego/deporte fue aumentando y al cabo de unos días estaba jugando en PartyPoker con los $50 iniciales de PokerStrategy. El tilt hizo de las suyas y creo que tardé menos de 1 semana en bustearlos.
      Luego hay idas y vueltas en mi 'carrera' pokeril donde sólo jugaba en vacaciones de verano los Freerolls de PokerStars. Nunca conseguí nada :roto2:
      El año pasado recibí un 2do capital inicial de $10 en poker770 en el cual iba liberando tramos de $10 hasta llegar a $50 según la cantidad de rake. Mi nueva emoción por el poker duró apenas 1 o 2 meses. Me involucraba bastante en el foro y en los entrenamientos con EnriqueBunbury, pero el poco tráfico que había en la sala, hacía que pueda meter poco volumen.

En el 2013 volví a jugar después de un año, retomé NL2 en poker770 pero volvía a pasar lo mismo. Me involucraba estudiando pero meter volumen se me hacía difícil. Gracias a una promoción que sacó PokerStrategy, logré ganar $50, los cuales me encargué de depositar en PokerStars.
      Ahora que estoy en esta sala me siento mucho más cómodo, ya que no tengo problemas de horario para encontrar una buena cantidad de tráfico y se puede hacer una buena selección de mesas.

Anteriormente tuve 2 blogs personales, uno de Cash y otro de SnG DoN, pero la poca constancia hizo que los abandonara :D
      Me decidí por abrir un blog personal para llevar un seguimiento de metas/objetivos e ir colgando gráficas y resultados.

Gracias por leer!
      Saludos!
  • 68 respuestas
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Ahora voy a comenzar con una sesión a ver que tal me va. No hay que desaprovechar los fines de semana!

Objetivos Noviembre

:spade: Hacer 20k hands.

:spade: Generar 100-150 VPP's (alcanzar status ChromeStar y obtener algunos VPPs para seguir liberando el bono por primer depósito).

:spade: Jugar 10 días del mes por lo menos 1 SnG DoN en poker770 para mantener el status plata.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Tu carrera pokeril coincide en varios aspectos con la mia y con la de muchos estrategas, sobre todo latinoamericanos :D

Te deseo mucha suerte y que puedas cumplir tus objetivos!

Te sigo, y te invito a pasar por mi blog cuando desees

Saludos

Marcos
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      @marcosmartinez gracias por la buena onda! Sí, ya me he pasado por tu blog. Se ve que sos un shark de las 6-max :sdrink

Dejo una gráfica de lo que va siendo mi estadía en NL2 (bastante mala por cierto)

Sé que son pocas manos, pero sin embargo las stats siguen una tendencia, en ese caso cualquier recomendación me vendría bárbaro.

Saludos!

pd: soy terrible nitazo xD
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      De shark absolutamente nada jaja

El SQZ siempre un puntito arriba del 3bet

Baja el call al 3bet, te trae lios

CBet en 3bet pot tiene que ser muuuucho mas alto! es casi que obligada en estos limites

Saludos man, cualquier cosa a las ordenes
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      @marcosmartinez gracias por los comments! el CallTo3bet lo tengo bastante alto porque muchas veces me hacen 3bet muy light y al tener AQ/AK no quiero pushear las 100bbs con estas cartas, decido pagar. Pero no es que hago esos calls fuera de odds. Por ejemplo, subís a $0,08 y un villano te raisea a $0,12 :roto2: Hasta cuando es rentable pagar estos moves? Yo lo hago hasta $0,16 cuando me raisean. Después con las PP hago call17!

Cómo hago para subir el SQZ? O sea, es el mismo rango de manos que el 3bet... A menos que los villanos no hagan CC a un 2nd bet, esto no lo puedo hacer. O te referís a que tengo que ampliar el rango de SQZ por encima del de 3bet normal?

Sí, creo que está demasiado baja la cbet en 3bet pot. Pasa que las primeras manos jugaba sin stats y si no conectaba nada en flops muy secos directamente no apostaba por miedo a que los fishes paguen.

Así que ya andas con bank para NL10? :sdrink Por qué no te pasás a FR? Seguro la rompés acá más que en SH!

Hoy tuve una minisesión antes de irme a la facu y terminé $0,74 arriba. Al principio de la sesión hice un call en river muy border con mis dobles parejas. A la noche voy a colgar un par de manos cuando vuelva!

Dejo mi pensamiento de lo que va siendo mi estadía en PokerStars y en NL2:

Creo que va a ser momento de estudiar un poco. Aunque dentro del todo pienso que estoy jugando bien, odio cuando se completan esos proyectos a una carta y los villanos te pushean turn o river y uno que tenía las nuts hasta ese momento, no queda otra que foldear. O mismo cuando te badbetean preflop... Si no fuera por estas cosas supongo que ya estaría a mitad de camino por lo menos. Pero bueno, esto es poker, estas cosas pasan y dicen por ahí que lo que no te mata, te fortalece.Dentro de todo pienso que viene bien para el mindset del jugador, pero que sé yo, uno siempre aspira a buenos resultados y rápido. Creo que estamos (o estoy) malacostumbrados.

Saludos y GL! shark drink
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Ei esteban que tal!!

Ánimo con esto, en mi opinión es una simple cuestión de hecharle horas y paciencia!

La muestra es pequeña y además parece que no te ha acompañado la varianza y eso puede frustar un poco pero ahí no puedes hacer nadaa más que al mal tiempo buena cara. Miramos los stats cuando quieras por skype pero sería conveniente que antes jugaras algunas manos más.

Ah y lo del call3b marcos yo no lo tengo exactamente igual jjajaj esq hay mucho minraise y mucho 3b AI de stacks megacoortos.

saludos
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de EgaraRules
      Ei esteban que tal!!

Ánimo con esto, en mi opinión es una simple cuestión de hecharle horas y paciencia!

La muestra es pequeña y además parece que no te ha acompañado la varianza y eso puede frustar un poco pero ahí no puedes hacer nadaa más que al mal tiempo buena cara. Miramos los stats cuando quieras por skype pero sería conveniente que antes jugaras algunas manos más.

Ah y lo del call3b marcos yo no lo tengo exactamente igual jjajaj esq hay mucho minraise y mucho 3b AI de stacks megacoortos.

saludos
      Sí, tal cual, Pol. Sobre todo en guerra de ciegas. Gracias por los consejos!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Sesión antes de irme a acostar... 2 cajitas arriba en 460 manos :fuckyeah

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (CO): $2.03 (101.5 bb)
      BTN: $1.21 (60.5 bb)
      SB: $1.31 (65.5 bb)
      BB: $1.87 (93.5 bb)
      MP1: $2.45 (122.5 bb)
      MP2: $3.08 (154 bb)
      MP3: $2 (100 bb)

Preflop: Hero is CO with 8 8
      MP1 folds, MP2 raises to $0.08, MP3 folds, Hero calls $0.08, BTN folds, SB calls $0.07, BB folds

Flop: ($0.26) K 8 Q (3 players)
      SB bets $0.08, MP2 calls $0.08, Hero raises to $0.16, SB calls $0.08, MP2 raises to $0.88, Hero calls $0.72, SB folds

Turn: ($2.18) 4 (2 players)
      MP2 bets $2.10, Hero calls $1.07

River: ($4.32) 5 (2 players)

Results:
      $4.32 pot ($0.15 rake)
      Final Board: K 8 Q 4 5
      Hero showed 8 8 and won $4.17 ($2.14 net)
      MP2 showed K Q and lost (-$2.03 net)

En esta manito pequé de fish adrede con ese miniraise en flop... Ante su reraise empecé a tener miedito de KK o QQ. Igualmente hubiera sido un cooler. No sé por qué no se copian las stats. El villano era un LAG.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players

SB: $1.72 (86 bb)
      BB: $2.37 (118.5 bb)
      UTG+2: $2.26 (113 bb)
      MP1: $2.06 (103 bb)
      MP2: $2.15 (107.5 bb)
      Hero (MP3): $2 (100 bb)
      CO: $2.26 (113 bb)
      BTN: $1.56 (78 bb)

Preflop: Hero is MP3 with J A
      CO posts BB OOP, 3 folds, Hero raises to $0.08, CO calls $0.06, 3 folds

Flop: ($0.19) 7 J A (2 players)
      Hero bets $0.28, CO raises to $2.18, Hero calls $1.64 and is all-in

Turn: ($4.03) 2 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($4.03) 6 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $4.03 pot ($0.14 rake)
      Final Board: 7 J A 2 6
      Hero showed J A and won $3.89 ($1.89 net)
      CO showed 8 T and lost (-$2 net)

Overbet en flop monocolor para no tener problemas, y si paga, que lo pague carito. Cuando veo el raise pienso: este hdp tiene 77 o K de trébol. Al ver la mano no lo podía creer, jajaj. La primer mano o una de las primeras de la sesión fue.

MP1: $3 (150 bb)
      MP2: $1.29 (64.5 bb)
      MP3: $6.97 (348.5 bb)
      CO: $2.04 (102 bb)
      BTN: $0.80 (40 bb)
      SB: $5 (250 bb)
      Hero (BB): $2 (100 bb)
      UTG+2: $1.07 (53.5 bb)

Preflop: Hero is BB with K A
      4 folds, CO raises to $0.07, 2 folds, Hero raises to $0.28, CO calls $0.21

Flop: ($0.57) 7 5 T (2 players)
      Hero bets $0.29, CO calls $0.29

Turn: ($1.15) 3 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.18, Hero calls $0.18

River: ($1.51) 8 (2 players)
      Hero checks, CO checks

Results:
      $1.51 pot ($0.05 rake)
      Final Board: 7 5 T 3 8
      CO showed T A and won $1.46 ($0.71 net)
      Hero showed K A and lost (-$0.75 net)

Esta fue la peor mano que jugué en la sesión. En ese flop sabía que me iba a pagar para flotarme en turn o a resubirme ahí mismo en flop aprovechando el jugar IP. El villano era un 21/17 con AF 3,4 y 3bet 17,9 en 135 hands.
      Ante su mini apuesta en turn decido pagar, no creo que vuelva a flotar en river ya que soy el agresor preflop, y en todo caso jugar check/fold.
      Quizás la opción más correcta a lo mejor era darse a check/fold en flop. Qué opinan?
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Dejo los links de las manos que jugué en la minisesión de hoy.

JJ vs move de fish

JJ 3bet vs fish

KK multiwaypot

AK fold preflop vs move extraño

Se me está complicando meter volumen ya que se acercan los parciales, pero creo que el jueves voy a poder hacer algunas sesiones con buena cantidad de manos.
      Por ahora los retos vienen viento en popa (?) salvo el de jugar en poker770 para mantener el status plata en strategy :(
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 474
      original de marcosmartinez
      Tu carrera pokeril coincide en varios aspectos con la mia y con la de muchos estrategas, sobre todo latinoamericanos :D
      Jajaja muy cierto.

zakkaA, si te decides pasar al lado oscuro (MSS :D ) podría echarte una mano. Saludos y suerte en las mesas :sdrink.
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Ayer llegué recontra cansado a la noche. Estuve todo el día afuera de casa desde temprano. Igualmente decidí hacer una sesión. Creo que jugué un B-Game tirando C. Terminé 2 cajas abajo en 496 manos :facepalm: Cuando vi que no estaba jugando muy bien y que más que nada lo hacía para meter volumen, cerré sesión.

Hoy jugué 2 sesiones, una al mediodía y otra a la tarde-noche.

Antes de iniciar la primera me mentalicé un poco, sobre todo entendiendo que estos niveles son más que nada para aprender y no hay que tener miedo.
      La sesión fue de 843 manos y terminé 2 cajas abajo :facepalm: Revisando un poco la misma, creo que no tuve errores groseros y mantuve un buen nivel de decisiones. Los pozos grandes que perdí fueron a través de badbeats preflop.

En la segunda sesión, si bien estaba mentalizado de que no es culpa de mi juego, me puse la meta de hacer por lo menos 1000 manos.
      Para sorpresa de todos, metí 1373 manos y salí $10,88 arriba, es decir, casi 5 cajas y media :D Increíble! :sdrink
      Jugué un poker decente, y si no me equivoco fue A-Game durante toda la sesión (129 minutos para ser precisos).
      Pero veamos... Cuán diferente jugué de las demás sesiones que en esta salí tan arriba? Ninguna (salvo en las cuales juego un poco cansado xD ).

Esta vez la varianza estuvo de mi lado. Tuve 2 situaciones de AA vs KK. Un KKvsAA que badbetee al villano. Un QQ vs 88 preflop y un board en el que pinché set de dieces.

En esta sesión jugué una mano contra un fish hasta que se me ocurrió buscarlo en la lista de jugadores. Estaba jugando a 4 mesas, y para colmo, más que fish era una BALLENA! Creo que era un 75/9 o algo así y un AF muy bajo. O sea, más fácil de sacarle el dinero, imposible! xD
      Lo que hice fue meterme en todas las mesas que estaba él. Luego hice lo mismo con otros villanos que también parecían ballenatos, y si bien las mesas en las que estaban estos jugadores no estaban plagadas de más fishes, me resultaba rentable ya que los que había seleccionado jugaban prácticamente toda la baraja, es decir, en cuanto yo tuviera una mano en la que quisiera tener acción, la iba a tener.

Nunca había hecho esto. Estoy jugando con stats hace poco y no sabía lo cómodo que era el buscador de jugadores de PokerStars! :sdrink
      Supongo que desde ahora, además de hacer la selección de mesas, añadiré este 'método' para cada sesión.

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Acabo de terminar una sesión de alrededor de 650 manos con 3,5 cajas arriba! :sdrink A todo eso sumarle que también hice una sesión por la tarde en la que me llevé 2 cajitas :D En el global del día nos da unas ganancias de $11,63 en 1303 hands (44,63bb/100hands).

Si bien antes hacía table selection, buscando un buen %jug/flop, esta 'técnica' por llamarlo de alguna manera, está resultando muchísimo más efectiva...
      De ser un jugador breakeven en 15k manos, que si bien la varianza no me había ayudado mucho, estoy pasando a destrozar NL2 si mantengo este ritmo.
      Aclaro que el volumen de juego está disminuyendo un poco en las sesiones debido a la búsqueda de carnada para los peces :s_biggrin:

Dejo una gráfica de lo que vienen siendo las manos desde que empecé a utilizar este sistema (winrate 27.41bb/100 en 3.9k hands):

• EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      buenas esteban, no coincidimos nunca!

El table selection es esencial creo yo... yo lo estoy mirando cada 5 minutos como mucho.. pero claro en .es hay pocas mesas y estoy todo el rato al loro de meas con plrs flop alto o sihay alguno pintado de azul jaja

Bien bien, veo que progresas... ¿cuantas manos llevas a que wr? Aver si nos vemos por skype y miramos algunas manos o incluso los stats si ya tienes muestra!

Mi entrada en nl5 está siendo de lo más irregular y complicada! pero bueno solo llevo 5k hands... intentare meter volumen rapido haciendo abc puro aver q tal la diferencia con nl2.

Cuidate :fdrink
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce

Ya tengo la entrada para el 14/12 en el Estadio Ferro :D

@Pol Llevo un WR de 24,7bbs/100h en 5.4k hands! Son unas ganancias más o menos de $26,70! Abismal, no? Y sólo con aplicar ABC poker.
      Dale duro a NL5, no tengo dudas que lo vas a superar, es sólo cuestión de volumen como me dijiste alguna vez :sdrink Conocimento te sobra para estos niveles, con confianza y a pelar a los fishes!

Hoy jugué una sesión de alrededor de 700 manos, no jugué muy bien... Me metí en situaciones un poco complicadas.

Pongo una gráfica de las manos que jugué desde que empecé a hacer 'Pesca de fishes' y mi gráfica desde que comencé para que saquen conclusiones!

Desde que empezó la pesca

Global

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Después de 2 días de inactividad debido a los estudios, hoy me hice un tiempito para meter algo de volumen. Terminé 1 caja arriba pero la mano que dejo a continuación, podría haberme catapultado a un shoot de NL5.

Gran pozo gran:

BTN: $1.33 (66.5 bb)
      SB: $2 (100 bb)
      BB: $2.06 (103 bb)
      UTG+2: $4.24 (212 bb)
      MP1: $2.06 (103 bb)
      Hero (MP2): $2.25 (112.5 bb)
      MP3: $2.40 (120 bb)
      CO: $2.25 (112.5 bb)

Preflop: Hero is MP2 with A A
      UTG+2 calls $0.02, MP1 folds, Hero raises to $0.10, 2 folds, BTN raises to $0.40, 2 folds, UTG+2 calls $0.38, Hero raises to $1, BTN raises to $1.33 and is all-in, UTG+2 calls $0.93, Hero calls $0.33

Flop: ($4.02) 9 3 7 (3 players, 1 is all-in)
      UTG+2 checks, Hero bets $0.92 and is all-in, UTG+2 calls $0.92

Turn: ($5.86) K (3 players, 2 are all-in)
      River: ($5.86) 9 (3 players, 2 are all-in)

Results:
      $5.86 pot ($0.21 rake)
      Final Board: 9 3 7 K 9
      BTN showed Q Q and lost (-$1.33 net)
      UTG+2 showed K K and won $5.65 ($3.40 net)
      Hero showed A A and lost (-$2.25 net)

También subo la gráfica de las 580 manos jugadas:

Estoy a 20 VPP's de liberar un tramo de $10 del bono por primer depósito! :fuckyeah

Si las cosas no van mal, tengo esperanzas de shootear NL5 este fin de semana :sdrink

Saludos!
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Ánimo zakkaA! lastima esa mano :( .
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Volví a jugar ayer (y hoy) después de varios días sin tocar las cartas (el mouse en realidad :P ). Todavía sigo en época de parciales.

Por lo pronto, ya dispongo del bank necesario para shootear NL5; tengo alrededor de $135, pero me gustaría subir con $140 o $150, ya que $40 son de ganancias de un torneo y un tramo del bono por primer depósito.
      Igualmente la verdadera razón por la que todavía no hice el shoot, es porque no logro acomodar el HUD del HM2 en las mesas... Las acomodo y al rato se vuelven a desacomodar. Parece ser que otro pokerstratega tiene el mismo problema; esperemos que alguien pueda encontrar la solución :(

Suerte en las mesas!
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Vamos zaka aver si tienes una buena entrada en nl5! Lo del hm ya lo hablamos.. esq nose como ayudarte, lo único que se me occurre es el apartado del foro de strategy q seguro que se lo curran, sino puedes mostrarme tu pantalla por skype y miramos y sino finalmente te queda el suport de holdemmanager...
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de EgaraRules
      Vamos zaka aver si tienes una buena entrada en nl5! Lo del hm ya lo hablamos.. esq nose como ayudarte, lo único que se me occurre es el apartado del foro de strategy q seguro que se lo curran, sino puedes mostrarme tu pantalla por skype y miramos y sino finalmente te queda el suport de holdemmanager...
      Pol! Pude solucionar lo del HM2 :D El error estaba en que no tenía seteado el Preferred sit en 9-max en el lobby de pokerstars.

Paso a comentar que shooteé NL5. Salí media caja abajo, pero bueno, como ya comenté en Skype, creo que es estándar. Me dejé 100bbs preflop con AK vs un fish o por lo menos aparentaba (50/50 en 8 manos con un WTSD de 100, y estaba jugando a una sola mesa). El 'fishardo' llevaba AA :facepalm:

Con respecto a la selección de mesas, no pude hacerla de forma óptima. Las que tenían muy elevado del %Jug/Flop tenían mucha espera. Pude detectar algunos fishes, pero la relación entre Regulares/Fishes por mesa es totalmente distinta a la de NL2. Es increíble la cantidad de regulares que hay!
      De todas formas creo que sigo haciendo mi A-game, ya que estoy con la confianza que las cajas perdidas en NL5 las podré recuperar fácilmente en NL2.

Esperemos que se pueda hacer una buena pesca, porque si no va a estar durísimo este nivel!

Saludos!