mano complicada

• nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      me estoy recuperando de una mala racha, que la verdad me ayudo mucho (mi bankroll no dice lo mismo) a mejorar un poco mi juego, y bueno una idea que se me ocurrio es jugar con posicion una estrategia small ball contra jugadores nit o tag que no sean capaces de foldear over pair o top pair, pero bueno se dio esta mano complicada, creo que la jugue mal y me gustarian sus analisis:

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (CO): 108.5 BB
      BTN: 48 BB (VPIP: 5.88, PFR: 3.92, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 57)
      SB: 132 BB (VPIP: 29.63, PFR: 27.78, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 57)
      BB: 107.5 BB (VPIP: 14.29, PFR: 5.36, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 57)
      UTG: 179 BB (VPIP: 26.79, PFR: 25.00, 3Bet Preflop: 17.65, Hands: 57)
      MP: 103 BB (VPIP: 10.58, PFR: 7.69, 3Bet Preflop: 4.88, Hands: 108)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 9:spade: 8:spade:

fold, MP raises to 3 BB, Hero calls 3 BB, fold, fold, BB calls 2 BB

Flop: (9.5 BB, 3 players) K:spade: 6:spade: 4:spade:
      BB checks, MP bets 6 BB, Hero calls 6 BB, BB calls 6 BB

Turn: (27.5 BB, 3 players) J:diamond:
      BB checks, MP bets 19 BB, Hero raises to 38 BB, fold, MP calls 19 BB

River: (103.5 BB, 2 players) 4:heart:
      MP bets 56 BB and is all-in, fold

MP wins 100 BB

bueno me gustaria saber lo siguiente? deberia haber subido en el flop? decidi no hacerlo por dos cuestiones, primero para maximizar mi mano y segundo por temor a encontrarme con un color mas alto, asi que decidi ver una carta del turn y ver si el villano era capaz de lanzar un segundo barril.
      Como eso fue lo que sucedio en el turn le hice un raise para definir su mano, el que el solo halla pagado me hizo pensar que no tenia una mano tan fuerte, asi que lo puse en AK, KK o JJ, ya que es un jugador muy tigh.
      Finalmente cuando sale el 4 en el river y el se mueve all in, pienso: si tenia color por que no fue all in cuando le resubi en el turn?? me parece evidente que estoy ante un full house con KK o JJ y foldeo para solo perder media caja.
      Bueno me gustarian sus opiniones.
  • 6 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      En un flop contra 2 jugadores no puedes jugar pasiva esa mano. Cualquier pica te destroza y tu mano necesita protección. En esa situación yo no haría call ni contra 1 solo jugador. Tienes una mano fuerte pero que necesita acabar en el flop.

Seguramente, aunque sea un jugador tight, su rango en el river es 44,66 y KK. En SH, casi todos los regulares abren todas las pocket pairs en MP por lo que no puedes descartarlas.

Creo tu fold es correcto porque tu mano es un bluffcatcher pero creo que en el flop te equivocaste jugando call en un multiway pot. El tío de la BB que foldea en el turn es evidente que te ha pagado con una pica grande (paga flop porque tu call le da buenas odds para pagar) y se ha tirado en el turn cuando se ha desmadrado el bote). Un 20% de las veces, ese tío te va a ligar su color en el turn y te va a ganar más pasta de la que puedas sacar tú de jugarla pasivo.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Buenas,

fold pre flop, 98s va muy por detras del rango de OR de MP que parece ser un jugador muy tight. De todas formas, entrar pagando con estas manos especulativas me gusta solo cuando hay mas de un jugador implicado en el pozo..

Tenemos color flopeado pero no significa que no haya que protegerlo, siendo un color al 9.
      Hay que raisear flop, y as played hay que raisear muuucho mas fuerte en turn porque no queremos ver una carta doblada ni otro :spade: y tenes muchisimo valor de dobles, sets y A :spade: .

As played no lo veo pusheando con menos de color o full asi que es un fold
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Yo creo que el call preflop con manos especulativas contra este tipo de nitardos es muy bueno ya que con su rango tan fuerte de apertura en el momento que ligues algo le vas a sacr la caja en un alto porcentaje de las veces,y mas todavia si sabes que tiene algun leak claro postflop.Sabiendo eso en flop debes de resubir para engordar el bote y por proteccion,en turn con esa carta te vas allin y si se dobla carta pues mala suerte,aun el villano te esta pagando con sus ases.saludos.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de tapadera
      Yo creo que el call preflop con manos especulativas contra este tipo de nitardos es muy bueno ya que con su rango tan fuerte de apertura en el momento que ligues algo le vas a sacr la caja en un alto porcentaje de las veces,y mas todavia si sabes que tiene algun leak claro postflop.Sabiendo eso en flop debes de resubir para engordar el bote y por proteccion,en turn con esa carta te vas allin y si se dobla carta pues mala suerte,aun el villano te esta pagando con sus ases.saludos.
      Coincido, pero con tantos rivales por actuar aun no me gusta..aparte es NL2, no vale la pena meterse en lios con manos especulativas
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      si, me equivoque claramente en el flop, pero cuando el villano hizo la cbet, pense que si subia mi mano era facilmente legible y todos iban a foldear, asi que planeaba ver una carta mas y raisear en el turn, coincido plenamente en que el villano de la bb tenia una pica alta y le estoy dando implicitas, y yo tenia pensando foldear si aparecia otra pica, tambien reconozco que cuando el color no es al as, juego con cagaso jaja, pero bueno todos somos machos con el color al as
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola nihilus,

Recuerda que tienes el foro de evaluación de manos donde vas a recibir la evaluación de jugadores avanzados!

Este es para FR: http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1571

Saludos