FR (Hasta NL25) Mas manos que evaluar I

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Hola a todos, hoy os voy a dar una sarta de manos que me gustaria que evaluaseis, ya que he diho basta. No puede ser que en total, en un mes de juego que llevo con la BSS me hayan cascao 10 cajas de BSS NL10, o sea, 100$ y que siga vivo gracias al rakeback. Me he propuesto quedarme en NL10 hasta que consiga arreglar este desastres y podréis ver si lo consigo en mi blog.

Para ello es imprescindible mejorar mis juego, sobre todo postflop, asi que aqui van algunas manos en las que no se que hacer. La primera creo que es un claro call, pero no se que hariais vosotros, ya que en manos asi me han cascao muchisimas ya.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $13,00
      Hero:
      $10,40

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 9:diamond: , 9:club:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,10, MP1 folds, MP2 calls $0,10, MP3 folds, Hero raises to $0,60, 3 folds, UTG2 raises to $1,10, MP2 folds, Hero calls $0,50.

Flop: ($2,45) 6:heart: , 5:diamond: , 7:club: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Turn: ($2,45) 8:heart: (2 players)
      UTG2 bets $12,90 (All-In), Hero calls $9,30 (All-In), UTG2 gets uncalled bet back.

River: ($21,05) 5:heart: (1 players)

Final Pot: $21,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, nueve alto (9d 9c)
      UTG2 shows full house, seises sobre cincos (6c 6d)

UTG2 wins with full house, seises sobre cincos (6c 6d)

En esta que sigue es algo que tengo muuuuuucho problema. Es un defecto que traigo desde la SSS y es que en cuenato ligro TP me parece que llevo la mano que gana. De todas forma ya va cambiando la cosa y he llegado a tirar hasta AA en un flop J93 porque sabia que el villano llevaba set de jotas (acerte por cierto), pero sin embargo en este caso, ante un villano con ese AF, pense que estaba por delante ya que me puede subir con el proyecto color y decidi que si no se completaba en el turn, le iba a meter la caja con el reraise... que habriais hecho si fuerais vosotros??

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      BU:
      $19,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:heart: , K:diamond:
      4 folds, BU calls $0,10, Hero raises to $0,50, BB folds, BU calls $0,40.

Flop: ($1,10) 5:club: , K:heart: , 2:club: (2 players)
      Hero bets $0,70, BU raises to $1,40, Hero calls $0,70.

Turn: ($3,90) 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $3,10, Hero raises to $6,20, BU raises to $9,30, Hero calls $1,90 (All-In), BU gets uncalled bet back.

River: ($20,10) T:diamond: (1 players)

Final Pot: $20,10

Hero shows una pareja de reyes (Qh Kd)
      BU shows trío, cincos (5h 5d)

BU wins with trío, cincos (5h 5d)

En esta pensé que iba a por el proyecto color asi que como no se completo creia que iba por delante y pague. Como la habriais jugado?? Creo es un claro call, pero me rebientan ases un dia si y otro tambien casi un 70% de las veces asi que quiza no los juege bien.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,95

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with A:spade: , A:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,20, 3 folds, Hero raises to $0,70, 3 folds, UTG2 calls $0,50.

Flop: ($1,55) 8:spade: , T:diamond: , 9:spade: (2 players)
      UTG2 bets $1,10, Hero raises to $2,80, UTG2 calls $1,70.

Turn: ($7,15) K:club: (2 players)
      UTG2 bets $3,55 (All-In), Hero calls $3,55.

River: ($14,25) 6:heart: (1 players)

Final Pot: $14,25

Hero shows una pareja de ases (As Ad)
      UTG2 shows escalera, diez alto (7d 7h)

UTG2 wins with escalera, diez alto (7d 7h)

En otro pondre mas que hoy traigo deberes para todos, jejejeje.

Saludos y suerte.
  • 6 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      aca estas violando ciertas reglas de oro de la BSS, que me parece no estan escritas en la estrategia.

Mano 1 : Regla nº1 , los overbets son mal sintoma, a menos que tengas algun read claro del villano, no pagues a menos que tengas las nuts.

Por la forma en que jugo esta mano, diria que tienen AA/KK y en tal caso solo tenemos una OESD en el turn que es algo que no nos alcanza para pagar esa apuesta tan desproporcionada... por mas que duela FOLD.

Mano 2 : Regla nº2 , no dejarse la caja con TPTK (bueno en este caso no tenemos siquiera top kicker).

Limp/call preflop por parte de un villano es generalmente parejita en busca de set.

Mini reraise en el flop tambien es un buen sintoma de problemas. Podes resubirle otra vez hasta $4 para ver que hace el villano, si nos mete allin podes tirarte.

Ya cuando te apuesta tan fuerte en el turn tenes q preguntarte con que mano puede estar haciendo eso.. y seran mas las veces que perdes ahi .

Como te dije antes, si vas a reraisear que sea en el flop, siempre va a ser mas barato que subir en el turn

mano 3 : en esta mano ayudaria muchisimo tener las estadisticas del villano. Pero generalmente si te meten de cara en el flop y de vuelta en el turn es porq estas perdido... en este caso estuvo bien el call y bueno, a perder.. pero estas decisiones se toman con las stats.

Saludos!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      HolaJuanpeArake

Mano 1:
      Por la forma en que jugo esta mano, diria que tienen AA/KK y en tal caso solo tenemos una OESD en el turn que es algo que no nos alcanza para pagar esa apuesta tan desproporcionada... por mas que duela FOLD.

Si solo tuviera OESD es un claro fold, pero en este caso tiene ya la escalera, que si bien es cierto que no son las nuts, alcanza de sobra para pagar esa apuesta

Mano 2: En esta mano si veo varios errores. Call a un minraise en un flop en el que hay proyectos no es buena idea. Ahí yo le meto un raise a 4 o 4.5 y si nos mete la caja entonces es un claro fold. Pero bueno, supongamos que hacemos solo call, y en el turn nos meten de cara más de 3/4 del bote.. esta demostrando muchísima fuerza y nos tenemos que tirar. Por último si vas a subirle para terminar allin ya le tenías que meter la caja los minraises siempre son mala idea.

Mano 3: Otra vez apostando poquito... En este caso tenés un board lleno de proyectos donde le tenés que meter un raise potsize. Y claro, ya quedaríamos commited y hay que meter el resto en el turn.

Saludos
      Matías
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Muchas gracias por los comentarios, los tendré en cuenta, pero sin embargo tengo algo que puntualizar.

En la mano uno no tengo oesd, tengo escalera ya hecha en el turn, y solo me gana Tj, por eso pagué, porque pesaba que llevaba AA o KK, en cuyo caso estaba perdido, lo que no se es si pagais esa cantidad de dinero en esa mano sin tener TJ... yo estoy casi seguro de que si pero bueno, no se.

En la ultima mano tenia stats del tio super loose y un AF de 6 o por ahi, lo que pasa es que no salen en el elephant las stats de los utg, a ver si areglan esos fallos ya.

Gracias por los comentarios.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola JuanpeArake

En mi comentario aclaré que no era un OESD sino que ya tenías la escalera hecha, y explique te alcanza para pagar.

Saludos
      Matías
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Hola matias, no habia visto tu comentario, lo he visto cuendo he ido a revisar lo que he escrito, muchas gracias por tus comentarios tambien. Es que a veces cuando me muestran esa fuerza en el flop con un miniraise me da miedo volver a subir, pero es cierto que asi no saco informacion, gracias, ya lo se para otra vez.

Muchas gracias a todos, a ver si voy mejorando mi juego
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Es verdad, no me habia dado cuenta de que tenias la escalera... mi error :D