QQ overpair turn

• PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $40(BB) Replayer
      Hero ($15,780)
      BB ($4,730)
      UTG ($5,000)
      UTG+1 ($9,530)
      CO ($4,900)
      BTN ($4,185)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

UTG calls $40, UTG+1 raises to $240, fold, fold, Hero raises to $520, fold, fold, UTG+1 raises to $1,560, Hero calls $1,040

FLOP ($3,200) 4:club: J:spade: T:heart:

Hero checks, UTG+1 bets $1,280, Hero calls $1,280

TURN ($5,760) 4:club: J:spade: T:heart: 6:heart:

Hero checks, UTG+1 bets $3,840, Hero raises to $12,940 (AI), UTG+1 calls $2,850 (AI)

RIVER ($19,140) 4:club: J:spade: T:heart: 6:heart: A:spade:

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Pre 17%, Flop 11.6%, Turn 4.5%)

UTG+1 shows A:diamond: A:heart:
      (Pre 83%, Flop 88.4%, Turn 95.5%)

UTG+1 wins $19,140

53/30 en 100hands.

Viendola, creo que podemos foldear en turn no?
  • 13 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de PolenDelMoro
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $40(BB) Replayer
      Hero ($15,780)
      BB ($4,730)
      UTG ($5,000)
      UTG+1 ($9,530)
      CO ($4,900)
      BTN ($4,185)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

UTG calls $40, UTG+1 raises to $240, fold, fold, Hero raises to $520, fold, fold, UTG+1 raises to $1,560, Hero calls $1,040

FLOP ($3,200) 4:club: J:spade: T:heart:

Hero checks, UTG+1 bets $1,280, Hero calls $1,280

TURN ($5,760) 4:club: J:spade: T:heart: 6:heart:

Hero checks, UTG+1 bets $3,840, Hero raises to $12,940 (AI), UTG+1 calls $2,850 (AI)

RIVER ($19,140) 4:club: J:spade: T:heart: 6:heart: A:spade:

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Pre 17%, Flop 11.6%, Turn 4.5%)

UTG+1 shows A:diamond: A:heart:
      (Pre 83%, Flop 88.4%, Turn 95.5%)

UTG+1 wins $19,140

53/30 en 100hands.

Viendola, creo que podemos foldear en turn no?
      No me gusta demasiado con el call 4bet preflop. O juegas por cajas o foldeas preflop. Aunque fuese un tío relativamente tight que tiene un rango de JJ+,AK, vas a un flip. En esa situación puedes plantearte foldear pero, viendo que te quedabas con más de 100bb aún perdiendo, yo hubiese jugado por cajas (estás en el 2º nivel de ciegas y perdiendo seguías teniendo un stack superior al inicial).

Al principio de los MTT hay mucho mono suelto que juega por cajas con manos totalmente random y pagando la 4bet sólo puedes encontrarte en una situación peor postflop porque, a menos que ligues set, te siguen ganando las mismas manos que preflop y, encima, hay otras que ahora también te ganan porque han conectado fuerte en el flop.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Hago call 4bet, porque si meto 5bet y el me mete 6betpush, por muy mono que sea no creo que pueda pagar.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de PolenDelMoro
      Hago call 4bet, porque si meto 5bet y el me mete 6betpush, por muy mono que sea no creo que pueda pagar.
      Qué buy-in es? Si es 5$ o menos es insta call porque hay gente que juega por cajas totalmente random en los primeros niveles.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      es el 6max de 5€, y aunque halla gente que juegue random, un % muuuuuuuuuy pequeño de veces te van a hacer 6bet con algo peor que KK
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Polen, yo entiendo tu call 4bet en preflop, lo explicas bien, creo que al principio del torneo en un torneo de 5 euros, quizas tambien voy hasta el final, pero entiendo tu muv.

Bajo mi punto de vista, donde si que abria actuado distinto, es en el flop, no entiendo quedarme al call, con overpairs, si tengo miedo de su overpair mayor, o por valor yo resubiría, y hay te va a dejar claro si esta o no delante tuyo, creo que tienes un raise mas facil en el flop que en el turn, además de salir mas barato.

No es el caso, pero si sale un K o As en el turn, que pasa?, creo que no puedes dar carta gratis a esa overpair, yo resubo preflop, y si me mete caja, o callea para meterme en el turn, puedo foldear siempre y cuando no este comprometido.

En el turn, su apuesta en principio da mucho miedo, porque se esta comprometiendo claramente y te mete un 75% del bote, aún así no se si me llegaría a tirar, con la overpair.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      53/30 en 100 manos, aunque sea en el segundo nivel aun tendremos muchas ciegas si perdemos y no la veo mal jugada. si la terminamos preflop o flop también lo veré bien. si que es verdad que su 4 bet es muy muy fuerte y en flop (si le ponemos tt-aa, ak, aq) solo nos salva que tenga ak y aq y no sabemos si ante un reraise nos irá, asi que si no queremos jugar por cajas preflop veo bien dejar que continue barreleando con su rango entero, pk tt-aa nos los comeremos igual.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de pekeout92
      53/30 en 100 manos, aunque sea en el segundo nivel aun tendremos muchas ciegas si perdemos y no la veo mal jugada. si la terminamos preflop o flop también lo veré bien. si que es verdad que su 4 bet es muy muy fuerte y en flop (si le ponemos tt-aa, ak, aq) solo nos salva que tenga ak y aq y no sabemos si ante un reraise nos irá, asi que si no queremos jugar por cajas preflop veo bien dejar que continue barreleando con su rango entero, pk tt-aa nos los comeremos igual.
      Entonces lo que no se entiende es su raise en el turn. Si queremos que sacar valor de todas las manos peores de su rango, no puedes raisear turn porque sólo consigues eliminar esa parte de su rango del que podrías sacar valor.

De todos modos, sigo pensando que o bien hay que jugar por cajas preflop o bien hay que foldear frente a la 4bet.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de PolenDelMoro
      es el 6max de 5€, y aunque halla gente que juegue random, un % muuuuuuuuuy pequeño de veces te van a hacer 6bet con algo peor que KK
      Te hacen 6bet con el mismo rango que te hacen 4bet por lo que si no estás dispuesto a pagar una 6bet, tampoco deberías pagar el 4bet.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      original de Skunkor
      original de PolenDelMoro
      Te hacen 6bet con el mismo rango que te hacen 4bet por lo que si no estás dispuesto a pagar una 6bet, tampoco deberías pagar el 4bet.
      Un 4bet incluye 99+ AQ+ un 6bet en .es es QQ+ y descartamos QQ.

Lo que dice kimi, si total, es a lo que llegamos antes revisandola, x/raise en flop a unos 2,6k para foldear.
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 773
      yo hubiese 5beteado a 3.5k y si pushea insta foldeo(con ese nivel de ciegas tiene que ser muy mono para estackearse con AK)tu call preflop no me parece malo y en el flop tampoco pero ya pushear en el turn esta demas claramente el villano esta defendiendo un rango muy fuerte (KK+),es un claro fold en el turn.saludos.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Jaime, una cosa de tu comentario, yo creo que AK es bueno pushearlo sea cual sea el nivel de ciegas, hablamos preflop por supuesto. Otra cosa es hacer call, pero si tienes AK pushear es muy fácil, puesto que sólo estas por detras contra 2 manos del juego, y sigues metiendo mucha presión. Nadie sabrá si tienes AK, o AA, KK o QQ.

Almenos yo veo así esa mano, es la ideal para pushear en mucghos casos, ya que llevas a tus rivales al Fold aunque podais estar al 50% contra cualquier pareja.
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 773
      hola kimi,AK es una muy buena mano para jugarse un flip pero en instancias mas avanzadas,al comienzo de un mtt regular esas manos me gusta jugarlas mas por valor,aunque en microlimites estackearse con AK al comienzo de un mtt puede ser EV+ en niveles superiores es EV- ya que muy pocos se stackean al inicio de un mtt con rangos asi y sobre todo estando tan deep.saludos.

en resumen me puedo stackear con AK en mtt donde el nivel es bajo o contra rivales flojos porque voy a recibir muchos call peores pero en este spot estando tan deep y con las ciegas tan bajas creo que es un error.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      ¿Soy yo el único que piensa que en el flop vamos crujidos contra todo su rango salvo AK?