Analizando Villanos OMAHA

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Chicos ¡¡

He decidido abrir un nuevo Blog dedicado al estudio y analisis de historiales y BBDD de los villanos.

Mi intencion de momento es coger un villano con una muestra fiable de manos e ir destripando sus stats y su juego y comentar sus lineas,tendencias,juego en general,etc.

Tambien conforme vayamos sacando conclusiones agregaremos filtros,colgarè las graficas y manos significativas ,etc.

En definitiva,analizar jugadores y saber adaptarnos a ellos y actuar en consecuencia.
  • 49 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      .

NAME [CIEGAS] HANDS

VPIP PFR | 3BET FOLD 3BET | WWSF% WonSD%| AG% Flop ,Turn , River

CC BU BU 3BET 3Bet VS CO | SQUEEZE Fold To SQZ as caller Fold To SQZ as OR | 4Bet Fold To 4Bet

SB fold to stealSB Resteal vs CO SB Resteal vs BU| BB fold vs CO BB Resteal vs CO BB fold vs BU BB Resteal vs BU|BB fold vs SB BB Resteal vs SB

Fold cbet IP Fold Cbet OP Raise to Cbet Flop NC Bet flop vs missed cb Turn Bet vs missed cb Flop cbet fold Skip cbet fold and check/fold

Turn Fold to Cb.Turn Raise Cb.Turn bet vs missed cb.Turn cb SRP. Turn Cb fold skip Turn Cb and check fold|River Bet River Fold River Bet vs missed

EP RFI.MP RFI.CO RFI.BU RFI SB RFI| NC River Bet and won HU | Flop Donk Bet Fold To donk bet Flop fold to donk bet

[FOLD TO 3BET].EP.MP.CO.BU.SB| CO fold to 3bet OOP| Flop fold to cbet 3bet pot| Flop Raise IP 3bet pot

BU 4bet vs blinds.SB 4Bet vs ip|Fold SB vs steal from BU Hero.SB 3bet vs BU Hero|Fold BB vs steal from BU Hero.BB 3Bet vs CO hero.BB 3Bet vs BU Hero|Fold BB vs steal from SB Hero.3Bet vs SB Hero

1. a
      2. a
      a

[CODE]
      .
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Muy interesante esto que propones Ares :nh :nh

Deja un tiempo para que podamos expresar nosotros nuestras opiniones (por lo menos un día) y luego sueltas las tuyas. :D

Mañana en mis horas de estudio matutinas o esta noche lo miro a fondo y te comento lo que me llame la atencion.

Aunque si quieres que te de una primera opinion te dire que tiene rango de limp en UTG cosa que a mi no me gusta, porque tienes que balancearlo cuando te enfrentes a buenos jugadores.

Otra cosa que me llama la atencion es el 9% de 3bet en MP me imagino que sera varianza porque en 25K manos no creo que haya tenido muchas opciones de 3betear en MP.

Luego lo sigo mirando que me voy al curro :D
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Hostia esto es recojonudo!

Para mí este tío tiene que estar perdiendo muchísimo dinero en SB con ese VPIP. Paga un 18% del steal en SB, asíque habría que robar menos y con rangos que dominen.

Algo que se le puede hacer es un check/raise en turn a menudo después de que nos flote la Cbet IP, porque tiene un 75% de bet vs missed Cbet en turn.

Me llama la atención que para ser ganador tiene un 48% de W$SD

El limp de 1% en UTG pueden ser muy malos AAxx que no quiera abrir, sino qué 1%limpeas ahí?

Qué opináis?
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Muy buena iniciativa, aunque en los niveles que jugamos nosotros, me parece mucho más importante seguir mejorando nuestro propio juego en lineas generales que estudiar villanos particulares. Pero esto creo que servirá también para anializar nuestro propio juego y detectar leaks así que :nh

Me tranquiliza que alguien tan agro como yo pueda ganar a 10bb/100 :coolface:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de MoyMG
      Muy buena iniciativa, aunque en los niveles que jugamos nosotros, me parece mucho más importante seguir mejorando nuestro propio juego en lineas generales que estudiar villanos particulares. Pero esto creo que servirá también para anializar nuestro propio juego y detectar leaks así que :nh

Me tranquiliza que alguien tan agro como yo pueda ganar a 10bb/100 :coolface:

Aguafiestas :coolface:

Yo creo que todo es importante,y que una cosa lleva a la otra,ya que aunque mejoremos nuestro propio juego si no sabemos adaptarnos a los villanos y actuar acorde puede ser que no progresemos en el juego.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
    • david1345
      david1345
      Bronce
      y para hacer el analisis de villanos me gustaria pues no se q les parece en vez de una imagen del popup, sacar imagen en HM2 del juego por posiciones asi pues podemos ver donde tiene mas perdidas, donde pocas ganancias mirar un par de filtros para saber q lo hace ganar menos o ganar mas de la media etc
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Mis concluciones sobre el villano:

1. Es un jugador muy agresivo q le gusta jugar con iniciativa y en posicion, posiblemente a eso se debe la diferencia del 3bet en MP y BTN (mas alta en MP), y en btn le gusta CC con muchas manos q pueden hitear nuts como PP altas Axs, x lo visto le gusta crear botes grandes IPP
      2. En SB puede q este abriendo mucho pero pues se puede deber a los jugadores del nivel, si son muy nits puede q a eso se deba ese OR tan alto, tocaria ver pues su filtro de steals en sb para poderlo saber
      3. Me parece que su rango de check raise y donk bet esta demasiado desbalanceado, sin conocer al villano creo q un 7% de check raise flop y donk bet 20% flop quiere decir q es un juugador q en botes no muy cargados le gusta check raisear nuts y no incluye manos medias o checks raise de farol en boards buenos para hacerlo como 644 asi q si en board asi est villano me check raisea en un board asi me foldeo.

Y x el contrario sus donk bets estan conformadas de manos medias y fuertes q apuesta por valor y proteccion x lo q contra este villano HU en boards q no tengan muchos proyectos y me donkee le raisearia muchas CB con blockers

4. En general me parece q su juego con iniciativa es bueno, pero su juego sin iniciativa no tanto
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Sobre su grafica poco que añadir,mas o menos acorde con el EV eso siempre es bueno ò se sabe lo que se hace.

Sobre los stats es un jugador superagro,este es el tipico jugador que se mete en problemas el solo,y cuando llevemos mano muchas ocasiones podemos dejar que lleve el la iniciativa e intentar check/rasies o pagar flop para check/rasiear turn,etc.

Sobre su pfr mas o menos no tiene mucho en cuenta la posicion,ya que sus baremos son muy parecidos de una posicion a otra.
      Para mi abrir un 17% en early es demasiado loose y abrir en Co y BU un 21/25 demasiado poco.

Su cbet flop y turn, es demasiado alta,al igual que en los 3bet pots,cosa que es muy explotable,y IP le gusta meter varios barrels.

Su check/raise viene siendo normal,mucho por valor y algo con wraps y flushdraws,pero siempre con buena equity.

El gap entre el VPIP y PFR demasiado alto,significa que solo paga mucho preflop con sus manos especulativas,osea con por ejemplo ases suited,dobles pares bajos,wraps bajos bien conectados,etc.

El fold al 3bet demasiado bajo.
      Lo ideal mas o menos es entre un 25 y 35%.

En cuanto a la four bet siempre con Ases.

En principio yo lo etiquetaria de un LAG.

Yo contra este villano lo que mas explotaria es su alto indice de agresividad.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      en hi/lo se ven mucho con estos numeros creo que falta el stat bet v/s miss cbt
      al ojo como es reg al parecer crearia una historia de bet no muy grandes contra este player post flop y tener un rango ampli c/r 20% y mi cbet habria que cambiarle un rango de c/call y cbet manos medias y
      cuando el villano no tiene posicion cbetearle todas basura , manos fuertes y niuna mano media no dejar que no explote es sus botes limpeados
      ademas estudiar que juega cbet este es el tipo de reg que mas trabajo hay que invertir en especial en su juego post flop
      ojo ver su rango de x/r pre flop
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      El gap entre el VPIP y PFR demasiado alto,significa que solo paga mucho preflop con sus manos especulativas,osea con por ejemplo ases suited,dobles pares bajos,wraps bajos bien conectados,etc.

Esto se puede achacar a que estando en PLO10 los jugadores son mas loose y vamos a poder completar o pagar mucho mas a menudo, pero si se esta pasando pagando, 9 puntos entre PFR y Vpip es demasiado

Pongo ejemplo,en PLO50 sera dificil que podamos jugar QQ malas desde el el BU porque para poder jugarlas tienen que estar IP, pero en PLO 10 lo más normal es limpear o hacer CC porque casi siempre se va poder hacer el bote multi.

Por cierto que opinais de ese WTSD? es normal ese W$Sd con ese WTSd? a mi me parece ambos valores bajos. Aunque jugando en PLO10, que el valor de WTSd sea bajo no importa tanto
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Por cierto este tipo de post me ayudan mucho a analizar mis stats, tb soy bastante agro con la cbet, el caso es que lo he estado mirando un poco por encima y parece que tampoco las hago tan mal xD

Por cierto que os parece tener un succes a la cbet flop del 45% ?
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Si tienes Cbet del 75% y 45% success eso está muy muy bien
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Si por eso lo pregunto es que lo he filtrado esta mañana mientras no tenía internet y mira lo que sale,me he quedado :fuckyeah

Me imagino que será porque como soy tan nit cuando voy al flop es que llevo siempre muy muy buena mano.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Jodo que máquina! :nh
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      Por cierto este tipo de post me ayudan mucho a analizar mis stats, tb soy bastante agro con la cbet, el caso es que lo he estado mirando un poco por encima y parece que tampoco las hago tan mal xD

Por cierto que os parece tener un succes a la cbet flop del 45% ?
      Todo depende de tu cbet,pero por lo general esta muy bien :D

Està tarde colgare mas stats del villano y ya iremos aplicando filtros.
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      Buena iniciativa :fdrink , lástima que no vaya n.la subseccion correspondiente :coolface:
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      original de McPhiross
      Buena iniciativa :fdrink , lástima que no vaya n.la subseccion correspondiente :coolface:
      :coolface:
    • Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 44
      Interesante blog!! :nh
      A ver si aprendo algo del manager.... :fdrink :fdrink