Hola amigos, necesito resolver estas dos dudas
y si me podéis ayudar que sea respondiendo de una manera fácil. Gracias

ejemplo preflop:

Cuando estoy en preflop y tengo que pagar un push. Primero miro el porcentaje al bote final, vamos la equity del pot que me corresponde.

(ej. pot 5000 y tengo que poner 1000 para call total equity 16%.)

Luego comparo el rango del rival contra mi mano con equilator, porkerstove... y si por ejemplo me sale que tengo una equidad contra el rango del rival del 33% (vamos me refiero mas que el pot) en correcto pagar el push aunque el rango del rival vaya por delante en equidad no? lo que importa es que mi % de victoria es superior al pot.
....................................................................................

ejemplo postflop:

Estamos en el cutoff, 100 ciegas de stack con Ac Jc. llega mano limpia subimos 4 ciegas. la BB que tiene 25 ciegas, nos paga. Se monta un bote de 8,5 bb. El flop es Kp 7c 3c. Tenemos proyecto de color (9 outs) y una overcard (3 outs) podemos sumarnos 12 outs. la BB apostamos 6 bb. la BB hace check-raise all-in a su resto, total 21 bb. Hemos de pagar 15 bb para igualar el all-in. Por tanto, nuestra aportación al bote final será de un 29,70%

Ahora mi duda:
Yo tengo un 44% prox. de equidad de mi mano. El pot tiene un 29,70%. entonces es correcto pagar.

Pero:

¿en postflop no hay que mirar el rango del rival y compararlo a mi rango para ver si es rentable?¿ o eso de comparar el rango solo es en preflop?

Estas son las dudas que tengo, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.