NL10 Stats y graf...ayudaaa

• CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Buenas gente! :D

Bueno luego de varios meses llegue a jugar 25k manos de NL10 xD obviamente, juego cuando tengo ganas nomas, encontre otras diversiones como el forex :P y mas lucrativo xD asi que bue, igual juego poker para distraerme!

Sin mas distracciones, la muestra. Queria opiniones! La verdad, las ultimas 10k manos siento que fueron desastrosas, y que jugue un mal juego, aunque el EV diga lo contrario (7bb/100). Me volvi mas nit, por ende mi linea roja empezo a descender, se me fuga(ba) dinero en el turn, y algunas cosas mas.

Dejo grafica por posicion

Una global

Y la grafica de ganancias

Algunas cosas que note solo!

-Con filtros, veo que robando en SB estoy casi even! Incluso ligeramente negativo (EV ligeramente positivo). Esto porque me suelen pagar...

-3bet y SQZ bajos! En especial el 3bet. Como mierda los levanto? Jaja. Empiezo a squezzear con 98s? xD

-Siento que pierdo mucho en ciegas. En bb a -40 y sb -25. Es normal? Deberia haber otros numeros ahi?

-Turn cbet muy alta?

-VPIP y PFR capaz son algo bajos, es casi 13/12 (incluso llego a estar a esos numeros), pero soy alguien medio nit, los levantare con confianza que me falta :P

Y lo que alguien me quiera marcar, bienvenido sea! Ahhh, y por si alguno lo menciona y tiene curiosidad, son casi 11 cajas las que me debe el EV! De todas formas, aun sigo breakeven en las ultimas 10k manos casi, con un EV de 7 u 8, pero mientras no pierda, no me afecta...jaja

Saludos y gracias!
  • 6 respuestas
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Hola! Nunca he analizado gráficas a fondo porque sólo me sé las cosas básicas. Pero vamos a ver si te puedo ayudar en algo.

En principio son pocas manos... Pero creo que suficientes para ver que no te estás haciendo lío en el nivel. Solo hace falta ver tu gráfica para esto: está perfecta.

No te preocupes por ser un nit. En estos niveles lo mejor es jugar POR VALOR. Eso sí, siempre jugá de la misma manera. No tiene sentido que un día seas un 10/9 y otro día un 20/18 sólo por el hecho de que en 5k o 10k hands tuviste perdidas o ganancias.
      Para poder analizar si estás jugando bien o mal, tenés que tener una muestra grande de manos en la que hayas jugado un rango de manos similar en las distintas sesiones. En 5k o 10k hands puede haber mucha varianza, con lo cual estaríamos haciendo conclusiones que pueden ser totalmente erróneas.

A simple vista estás jugando un rango más amplio en la SB que en el CO y esto no puede ocurrir (a menos que estés siempre en BW :P ). SB es una posición dificultosa porque vas a estar siempre fuera de posición. Te recomendaría jugar un rango por valor y ampliarlo cuando la mano te viene foldeada.

Trataría de subir un poco el Squeeze. Estaría bueno tenerlo cerca del 3bet. Un 3bet cerca del 5% creo que significa que sólo estás resubiendo por valor. Dado que juegas con stats, podrías implementar 3bet lights vs los villanos adecuados. Es una buena manera de subir los non-sd winnings.

Luego %cbet flop y cbet success están bien.

El %cbet turn está levemente alto, pero puede ser algo de varianza también. Yo diría que está bien... En el que tenés un pequeño leak es en la %cbet turn success y ahí es donde decís que estás perdiendo mucho con los folds. Deberías tenerlo un poco más alto (no sé el % en concreto), estás apostando en spots incorrectos, donde deberías darte a check/fold.
      Quizás estás jugando mucho fuera de posición y eso te está costando caro. No hagas 2nd barrels OOP con aire o 2nd pair. Acostúmbrate a jugar IP. Ahí si podés intentar estas cosas.

Con eso también bajará un poco tu AF.

Como verás, dentro de todo tenés muy buenos números. A no desanimarse y a tratar de meter volumen!

Saludos! :sdrink
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Gracias Zakkaa por pasarte! Lo de la SB puede que sea cierto! De todas formas siempre me genera dudas, hay algunos que dicen tenelo menos alto que BU, otros que dicen tenelo al 100%...que se yo, creo que depende un poco de mi juego postflop en WB, que tampoco es tan bueno...

Y el cambio en mi manera de jugar, es porque luego de la mano 13k no jugue por 2 meses aproximadamente, y ahora que volvi, como que me sentia oxidado, quizas por eso cambio un poco mi juego! De todas formas siento que tambien entre de nuevo a jugar en un ligero down, porque el EV se va hacia arriba, y las winnings ligeramente para abajo.

Lo del cbet turn es algo a mejorar definitivamente...y el AF no lo habia notado...

A mejorar un poco aunque sea...Gracias por pasarte ;)
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Hola amigo, estas jugando bastante bien, lo standard para el nivel diria yo, lo cual funciona. Personalmente juego mas loose que tu pero eso ya depende de cada quien, si te esta funcionando esta perfecto, si quieres ser mas loose anda abriendo tu rango de a poco en MP, CO, BTN para quedar IP y te compliques menos postflop.

Yo tambien estoy en negativo en Sb y BB, al parecer es normal y no sabria decirte mas!
      Tienes un WR bueno, eres ganador...seguro siempre hay algun leak que correjir y el Ev parece que debe bastante jeje!

Oye, estas metido con Forex? me interesa bastante la verdad y tiene cosas similares al poker diria yo...mucho riesgo y hay que estudiar. Me gustaria me ayudaras y de ser posible me respondes aca Forex, otro mundo! o por mi blog! Gracias
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Gracias Mikelito!

Si creo que cerrare un poco en SB, y es normal estar negativo en SB y BB, lo que queria saber es si era masomenos normal estar asi de negativo jeje...solamente en NL2 llegue a tener SB en positivo a 1bb EV, y 0,50bb WI... :roto2:

Dale dale con lo del Forex, empiezo a pasarme! Igual ando poco por aca porque estoy a full con la facu, pero me paso ;)

Saludos! :D
    • Slach27
      Slach27
      Plata
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 162
      Buenas viejo! yo también soy un poco nitardo como tu en micros xD , y en cuanto los datos que colocas (aunque la muestra es muy poca),ademas de lo que dicen los chicos te aconsejo que seas mas selectivo a la hora de hacer CB en ultimas posiciones en situaciones de robo, probablemente ahí tengas también mucha fuga de dinero. Sobre los 3bets depende de los datos que tengas de los villanos puedes aumentar un poco en BU vs villanos que foldean mucho 3bet en MP3 y CU. Espero te sirva!

PD: También quiero aprender de Forex ¿como le hacen?

Saludos!
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Gracias Slach! ;)

Emmm, la cbet, trate de filtrarlo para ver las guerra de ciegas, y tenes algo de razon. En CU esta bien, en BU con cbet esta algo algo, y en SB en efecto pierdo dinero.

Y lo del 3bet si, seguramente con el tiempo viendo mejor las stats me vaya aumentando! :)

Gracias por pasarte! Y lo del forex, al blog que publicaron mas arriba!!!