non showdown y linea ev

• david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Pueda q sea demasiado obvio pero no estoy 100% seguro de esto, asi q pues mejor lo pregunto

en una grafica de ganancias la linea de la non showdown afecta la linea EV$?

es decir si en una grafica de ganancias en 50k manos por ejemplo gana con showdown 500bbs pierde nonshowdon -500bbs y el EV$ esta en 0 bbs, si esta persona tuviera las non showdown en vez de -500 -100bbs su linea ev$ estaria en 400bbs??

y lo mismo con showdown digamos si jugamos un bote al river de 80bbs (no all-in) y mostramos en river TP y el villano nos muestra dobles y perdemos nuestra linea EV$ baja 80bbs?
  • 10 respuestas
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 474
      original de david1345

si en una grafica de ganancias en 50k manos por ejemplo gana con showdown 500bbs pierde nonshowdon -500bbs y el EV$ esta en 0 bbs, si esta persona tuviera las non showdown en vez de -500 -100bbs su linea ev$ estaria en 400bbs??

Eso si es verdad man.

Sobre el segundo caso, no sabría decirte.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola , pues no, la EV$, muestra la diferencia entre lo que deberíamos haber ganado y lo que ganamos, por eso el EV y el EV$ Dif tienen siempre signos opuestos. En el caso de no acabar allin y que alguien foldee, al no haber SD, al que gana le pertenece el 100%, y al que pierde el 0% por eso no hay EV$ dif.
      Si se llega al SD sin allin, es el mismo caso, porque pertenece el 100% y el 0%. Sólo hay EV$Dif cuando te pertenece algún % por pequeño que sea, y eso sería el EV$Dif.

Espero que me haya explicado.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • david1345
      david1345
      Plata
      si creo entender osea en el ejemplo q doy

si tiene $showdon +500bbs non showdown -500bs $EV Dif en 0bbs y las winnings en 100bbs en caso de tener las nonshowdown en -100bbs sus winnings subirian a 500bbs ¿ la linea del $EV dif subiria a 400bbs y le deberia 100bbs al $EV DIF?

osea en la linea de grafica de ganancias las non showdon y las showdown suben o bajan la linea de ganancias,y con ella se mueve la linea del $EV y la diff entre estras dos dependen de la cantidad de flips que ganemos o perdamos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola david1345 , sinceramente no entiendo muy bien tu ejemplo, jejeje. No sólo tiene que ver con los flips, si no siempre que estamos allin en cualquier calle. Siempre que no tengamos una equity del 100 ó del 0% habrá un EV con un signo, y un EV$ dif de signo contrario, ya que como no nos corresponde el 100% del bote y o ganamos el 100% o perdemos el 100%, el resto, es EV$.

Saludos.

• santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      EV$=Showdown+NonShowdonw+EV$diff, por tanto si modificamos cualquier variable el EV$ también lo hará. Lo que no variará es el EV$ diff que mide la "suerte" que hemos tenido en los allines. No se si era esto a lo que te referias.

Un saludo.
    • david1345
      david1345
      Plata
      original de Hidroem
      Hola david1345 , sinceramente no entiendo muy bien tu ejemplo, jejeje. No sólo tiene que ver con los flips, si no siempre que estamos allin en cualquier calle. Siempre que no tengamos una equity del 100 ó del 0% habrá un EV con un signo, y un EV$ dif de signo contrario, ya que como no nos corresponde el 100% del bote y o ganamos el 100% o perdemos el 100%, el resto, es EV$.

Saludos.

jajaja lo siento es q ando como medio confundido y creo q te voy a terminar confundiendo tmb

haber trato d aclararme: lo que quiero saber es, en la grafica de ganancias la linea verde (la de ganancias) pues obviamente se mide x lo que se pierde o gane en showdown y non showdown, pero la linea naranja la del EV$ de que sale? unicamente de los all-ins que jugamos antes del river? o tambien la afecta las ganancias d la nonshowdown y las manos q llegan al river sin jugar all-in?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ah, ok, la gráfica, la línea del EV marca lo que nos corresponde del bote, el 60%, el 80%, etc, por lo que si ganamos cuando el EV marca el 75%, la linea verde quedará por encima, y si perdemos quedará por debajo.
      O sea que si tenemos la línea verde por debajo de la naranja, es que estamos teniendo mala suerte, y si está por encima estamos teniendo buena suerte .
      Ahora creo que te he entendido, jajajaja.

Un saludo.

• david1345
      david1345
      Plata
      original de santivl
      EV$=Showdown+NonShowdonw+EV$diff, por tanto si modificamos cualquier variable el EV$ también lo hará. Lo que no variará es el EV$ diff que mide la "suerte" que hemos tenido en los allines. No se si era esto a lo que te referias.

Un saludo.
      Precisamente a esto era lo que me referia jaja :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: gracias
    • david1345
      david1345
      Plata
      original de Hidroem
      Ah, ok, la gráfica, la línea del EV marca lo que nos corresponde del bote, el 60%, el 80%, etc, por lo que si ganamos cuando el EV marca el 75%, la linea verde quedará por encima, y si perdemos quedará por debajo.
      O sea que si tenemos la línea verde por debajo de la naranja, es que estamos teniendo mala suerte, y si está por encima estamos teniendo buena suerte .
      Ahora creo que te he entendido, jajajaja.

Un saludo.

y ahora yo me confundi :nh :nh pero no importa ya la respuesta del pokerstratega anterior ya vi como es q se mueve la grafica

gracias x las respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Perfecto entonces, si al final queda la duda solucionada, es lo que interesa. Cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.