Duda subir nivel o cambiar modalidad?

• Oberlus
      Oberlus
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 245
      Hola estrategas!!!

Estoy a punto de armar bank para subir a NL5 (tengo 140€). Actualmente juego FR.

No sé si subir a NL5 FR o probar SH en NL2 con buen bank, ya que según se va subiendo de nivel hay cada vez menos tráfico (juego en .ES) y me veré obligado a jugar SH, pues no sé si será mejor adaptarme cuanto antes a 6max.

La verdad que me hace ilusión subir de nivel , pero bueno, ¿qué opináis vosotros?

:fdrink
  • 10 respuestas
    • hpp92
      hpp92
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 379
      Ýo me cambiaria al sh sin lugar a dudas
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      y no puedes dividir el bank y jugar nl5 fr y sh nl2?
    • pokerusss
      pokerusss
      Bronce
      Registro: 09-18-2012 Artículos: 2
      Si buscas seguir progresando a medio plazo yo me iba pasando al SH. No sabemos cuanto tiempo seguiremos en .es y el tráfico FR fuera de microlímites da pena.

Yo empecé hace poco en FR y me cambié a SH en cuanto vi el panorama. Al principio cuesta un poco adaptarse pero eso como todo.

Además SH me parece mucho más divertido.
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      Buenas oberlus! seguramente nos hayamos cruzado, me suena tu nick. A mí me pasó lo mismo, conseguí bank para NL5 pero no se puede jugar ya ni NL5 FR, rara vez hay más de 15 mesas, y normalmente no pasa de 10. Creo que lo mejor es pasar a SH, es lo que hice yo, me costó bastante adaptarme y eso que tuve y tengo muchísima ayuda, lamentablemente el material para SH BSS escasea por lo que tengo entendido. También te digo que no he vuelto a FR, me aburre muchísimo, una vez que te adaptas a SH se disfruta mucho más que FR.
      Mi consejo sin duda es que pases a NL2 SH, si no te pasas ahora tendrás que pasarte cuando batas NL5, que creo recordar que siempre están los mismos ahí jugando. En SH hay muchas mesas y mucho más fish, se puede hacer table selection más o menos.
      Sin duda el futuro de .es es jugar SH.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      SH te desarrolla mucho mas como jugador, tenes que pensar mas, ser mas fuerte postflop, y ni hablar que tiene mucha mas adrenalina y diversión.

Yo en FR no puedo jugar ni 10 manos, es un embole
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      A mí me gusta FR porque lo tengo controlado, pero a día de hoy la ventaja del SH es innegable. Yo me he pasado.

Hay muchas más mesas, y en NL2, ¿qué puedes perder?

Amplías tu rango, robas más, tribeteas más... es pura acción, no te aburrirás.

Estudia la estrategia LAG. (Los ebooks de Kindle te los desaconsejo, no son muy buenos)

Juega en la sala de Ipoker que te de mejores condiciones. Son mu malos, no como en Stars, que siempre hay dos o tres que saben.

Espero haberte ayudado en tu decisión.
      Suerte en las mesas.
    • Oberlus
      Oberlus
      Bronce
      Hey!! Muchas gracias a todos por los consejos!!

Estoy cómodo jugando FR porque, como dice Aladroque76 lo tengo más o menos controlado en el nivel, pero también pienso que evolucionaré más como jugador pasando a SH, aparte de que es el futuro en las .ES como dice tiltproductor. Me tira un poco para atrás la varianza, pero bueno, hay que adaptarse y mentalizarse.

Me hacía ilusión subir de nivel, pero también me hace ilusión aprender una nueva estrategia!! :)

En cuanto a la estrategia. ¿En serio hay que ser LAG? Tengo el libro "Ganar al poker en microlímites" de Sajer que tiene un rango tight preflop. ¿Me recomendáis más info que hayáis utilizado cuando os pasásteis?

Gracias!!!

:fdrink :fdrink
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Veamos. Puedes jugar TAG, pero defiende las ciegas a muerte.

Es más, yo comencé jugando TAG y pronto me di cuenta de que estaba dejando de ganar mucho dinero y fuí soltándome un poquito en el rango de manos.

Lo mejor es que veas vídeos de PokerStrategy de jugadores SH de microlímites, así te quedarás antes con la copla.

No obstante, yo no puedo ayudarte demasiado: juego poco SH, en una sala fácil y límites altos NL200/NL400, donde al TAG se lo pueden comer vivo como si fuese una roca.

Lo mío son los MTT Deep y Turbo. Siento no poderte ayudar más.

Suerte en las mesas.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Una solución para subir de nivel y pasarte a su vez a SH es jugar estrategia MSS.

Hay unos videos que se llaman "Wellcome to the action" de Fonseca, que están muy bien.
    • Oberlus
      Oberlus
      Bronce
      Gracias familia. De momento me voy a dar unas 30-50K manos en NL2 en SH para familiarizarme y empezaré a shootear NL5 a ver qué tal...

Saludos!!

:fdrink :fdrink :fdrink