Retirada de efectivo

• DKJ
      DKJ
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 685
      Hola a todos,

llevo un tiempo algo retirado del poker y tengo algo de dinero en pokerstars. Queria retirarlo xo no tengo claro ni como hacerlo ni cuanto es el tope xa retirar sin tener q declarar nada (en España)
      Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias
      DKJ
  • 13 respuestas
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.408
      Hola!

de lo del tope sin declarar ni idea, para retirar lo puedes hacer de muchas maneras (paypal, neteller, ingreso en banco directo, etc...)

Yo solo he utilizado neteller y es casi instantáneo, le das que te saque el dinero a tu cuenta de neteller y en como mucho media hora ya sale (si es la primera vez que retiras tardará más).

Saludos :fdrink
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Si quieres transferencia bancaria , para mi lo mejor , hasta 1000 euros todo para ti xD de 1000 a 5150 euros lo tienes que declarar pero igualmente no pagas nada , todo esto te lo digo si no tienes trabajo declarado , que solo y unicamente el dinero sea del poker , a partir de 5150 vas restando , te pongo un ejemplo; sacas 6000 euros , declaras 6000 le restas 5150 , tributas por 850 euros que es mas o menos es entre un 24 y 25% segun IRPF

Espero haberme explicado bien

un saludo
    • DKJ
      DKJ
      Bronce
      Y si saco de mil en mil no pasa nada? no tendria q tributar?
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola DKJ,

Si las ganancias netas (es decir, descontando las pérdidas) que has obtenido en el poker son inferiores a 1000€, no tendrás obligación de declararlas; ya a partir de esa cantidad si existe obligación de presentarlas en la declaración, como bien te ha comentado nuestro compañero Split77.

Es indiferente que el dinero lo tengas en la sala, en un monedero electrónico o en el banco, se consideran ganancias netas a la totalidad de beneficios que hayas obtenido del poker una vez deducidas las pérdidas, independientemente de dónde se encuentren, así que da igual que lo retires o no lo retires, tienes obligación de declarar todas las ganancias netas.

En este hilo que hizo Sara, se desarrollan todos los puntos interesantes y las preguntas frecuentes sobre la regulación en España, échale un vistazo y cualquier cosa que no entiendas no dudes en preguntar:

FAQ Regulación-temas fiscales

Cualquier consulta que tengas, no dudes en postear!

Saludos.

Ariakna
    • DKJ
      DKJ
      Bronce
      Te explico. Tengo casi 4000€ y llevo sin jugar desde lo q pasó con ftp. De hecho yo era jugador de ftp y este dinero q tengo es de cuando lo devolvieron a los jugadores creando cuenta de pokerstars. Por ello llevo muuuuucho tiempo sin jugar. X aquel entonces creo q no tenia ni q declarar, estaba emezando lo de la ley del juego. Habiendote contado esto, tengo q declarar algo?

Muchas gracias a todos
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola DKJ,

Sintiéndolo mucho no puedo ayudarte en ese tema, no está claro, ya que como dices, no existía la regulación y por lo tanto desde ese punto de vista no deberían ser consideradas ganancias del juego, pero en principio cualquier incremento patrimonial hay que declararlo... en fin, es un tema lioso y no me atrevería a darte una respuesta firme, esperemos que algún compañero se pase y nos ayude a despejar las dudas.

Un saludo.

Ariakna
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Dentro de ganancias netas, se incluyen los bonos de 1550€ de la tienda vip ???? Es decir el Rkb cuenta como ganancias netas???

Respecto a la declaración, cuando se tendría que hacer?
    • DKJ
      DKJ
      Bronce
      Muchas gracias Ariakna,
      sabes cuanto seria el minimo q puedo sacar sin declarar?

Gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de Desfase
      Dentro de ganancias netas, se incluyen los bonos de 1550€ de la tienda vip ???? Es decir el Rkb cuenta como ganancias netas???

Respecto a la declaración, cuando se tendría que hacer?
      Hola Desfase,

Sí, cuentan como ganancias netas, al fin y al cabo son beneficios derivados del poker.

El plazo para presentar la declaración este año aún no está abierto, normalmente suele ir desde abril hasta junio.

Un saludo.

Ariakna
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de DKJ
      Muchas gracias Ariakna,
      sabes cuanto seria el minimo q puedo sacar sin declarar?

Gracias
      De nada DKJ.

A ver, declarar se supone que hay que declararlo todo, pero normalmente los trámites inferiores a 3000€ no se investigan, lo cual no quiere decir que estés exento de declararlos y que te puedan sancionar por ello.

Un saludo.

Ariakna
    • Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      Hola,tengo una duda sobre la tributacion.
      Si yo tengo una nomina anual de 15000 tendria que declarar todas las ganancias del poker? o solo a partir de los 5000 pavos?
    • DKJ
      DKJ
      Bronce
      Yo estoy en paro ahora mismo asi q tal vez no tenga q tributar no?
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola Br3akoo y DKJ,

Os dejo unas tablas sobre los tramos de tributación que hizo nuestro compañero Hartoman para que os hagáis una idea:

original de Hartoman
      Lo del 20% no sé de donde lo sacas, eso solamente se ha establecido para los premios de loterías del Estado, Once y Cruz Roja, por importe superior a 2.500€

Las tablas de IRPF establecen siete tramos de cotización que están determinados por los ingresos. De esta forma, el porcentaje al que tributa el contribuyente va subiendo en cada tramo en función de los ingresos que haya obtenido, entendidos estos como el salario más las rentas por sus inversiones, y/o las ganancias del juego.

La última subida de IRPF del gobierno ha supuesto un alza en los tipos de IRPF que se aplicará únicamente para los ejercicios 2012 y 2013 seguirá este esquema.

TABLA TRAMOS IRPF

de a Retención

0,00 €.................... 17.707,20 €..............24,75%
      17.707,20 €............ 33.007,20 €............ 30,00%
      33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%
      53.407,20 €............ 120.000,20 €.......... 47,00%
      120.000,20 €.......... 175.000,20 €.......... 49,00%
      175.000,20 €.......... 300.000,20 €.......... 51,00%
      300.000,20 €.......................... 52,00%

Pero la retribución no es el único aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de establecer el IRPF . Las circunstancias personales también cuentan y servirán para modificar la cantidad de impuestos que debemos pagar. Las tabla de IRPF por ingresos marca los baremos generales una vez se han restado las deducciones que se pueden practicar sobre el salario bruto anual en función de las diferentes circunstancias personales y que da lugar a la base liquidable, que es sobre la que se aplican las tablas de IRPF.

DEDUCIONES:

MINIMO PERSONAL 5.151,00 €
      DESCENDIENTES 0,00 €
      ASCENDIENTES 0,00 €
      MINUSVALÍAS 0,00 €

En caso de tener nómina, hay unas deducciones por rendimientos del trabajo y las cotizaciones a la S.S.

Los retiros no tienen nada que ver con los ingresos, lo que importa es la cantidad neta que ganas del 1 de Enero al 31 de Diciembre, independientemente de las cantidades que retires.

Bueno, cada renta es un pequeño mundo, pero para lo que preguntas, creo que con esto mas que suficiente.

¡¡¡Feliz Año a tod@s!!!
      @Br3akoo: Sí, tendrías que declarar todas las ganancias ya que excedes el mínimo personal, ya lo que tributes dependerá de más factores.

@DKJ: Si tus ingresos no superan el mínimo personal de 5.151,00 € no tienes que declarar.

Saludos.

Ariakna