Llamado a la atención KK

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Ya se que no es la primera ni la ultima vez que se va a plantear este tema en el foro, pero esta vez vengo con un poco mas de datos y estaría bueno hacer un análisis exhaustivo del tema.

Ya que siempre nos dicen que es rentable hacer all in preflop con KK jugando BSS, pero no hay un articulo o video que amplie sobre el tema.

Yo en mi POQUISIMA experiencia en cash (soy nuevo en esto, a los que les interesa mi historia los invito a mi blog NL) tengo jugadas unas 124.294 manos.

En NL 2, NL5 Y NL10 la mayoria en mesas rapidas (zoom), del total de manos 100k fueron en zoom.

Filtre en el holdem manager todas las manos que fui all in preflop con KK un total de 39 manos y para mi sorpresa tenia una ganancia de $4 dls lo que llamo mi atención.

Entonces decidi hacer 3 subfiltros:

1)Filtre las manos en las que fui allin preflop y se armo un bote mayor a 180BB es decir en las manos donde termine all in vs un BS:

Los resultados fueron estos:

Del total de 39 manos que fui all in pf con KK. En 31 de ellas fue vs un BS; de esas 31 el villano llevaba:

AA: 18

KK: 2

QQ: 4

AK: 1

AQ: 1

otra: 5

Lo que me dio un Ev bb/100 de: -2.167 es decir estaba perdiendo una cantidad enorme de dinero.

2)Filtre las manos que fui all in pf con KK y se armo un bote no mayor a 120bb, osea las veces que me encontre contra un SS o un MS:

AA: 2

KK: 0

QQ: 3

otra: 3

Lo que me dio un Ev bb/100 de: +191.10

3)Realice un filtro en donde gane la mano pf con KK es decir: Los rivales foldearon ante mi OR, 3bet , 4bet o lo que fuera:

Un total de 496 manos, que me dio un Ev bb/100=+546

Entiendo clarisimo que es una muestra demasiado chica... pero decir que no hay al menos un tendencia clara es NEGAR la realidad.

EN FIN:

Con este post no vengo a criticar la escuela ni mucho menos, siempre estare infinitamente agradecido a pokerstrategy.