Standard Deviation

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, a medida que he agregado nuevos movimientos a mi estrategia mi desviación estándar a aumentado.

Me preocupa que mi desviación estándar es de 1585 BB/100 (y dado que uso PT4 creo que son big bets).

Cuánto es lo que se espera de este valor en un TAG que juega ABC?
  • 6 respuestas
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Debe haber un error en mi base de datos porque aún cuando sé que juego mucho raise y reraise no puede ser que cada 100 manos sea probable que mi bank varíe 16 cajas y mucho menos 32 en caso que se refiera a Big Bets. Tal vez estoy malinterpretando las cosas pero creo que hay algo raro en ese número y sinceramente que no me acuerdo mucho de como se usa esta stat. Solo recuerdo que en una distribución normal la mayor parte del tiempo andamos entre -1 y +1 desviaciones standard. Entonces no me cuadra aceptar que "la mayor parte del tiempo" yo varie mi bank en 1600 ciegas en 100 manos, y si así fuera, una parte menor del tiempo yo vería que mi variación en 100 manos sean 2 desviaciones estandar, es decir 32 cajas. No puede ser
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      El Std dev nos dice cuan intensos son los swings, cuanto más alto lo tengas mayores serán tus swings, y más tiempo tardarán tus líneas en juntarse.

Los jugadores más agresivos tendrán este dato más alto y los más conservadores más bajo.

La modalidad tb influye, si juegas fr o hu, midstack o bigstack. Como norma, cuantos menos jugadores haya mayor será el std dev, al mismo tiempo, cuanto menor sea el stack con el que se juega, menor será el std dev.

el std dev se mide en bb/100 y la horquilla de valores std va de 65 a 95

No importa en absoluto que esto este alto o este bajo, lo único que debería impotarnos es el win rate

Un saludo!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Yo tengo en 64kh 90bb/100
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Estoy de acuerdo con sipox, además entiendo que hay que tener una base de datos ENORME como para mirar ese número.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      original de MissyC
      Estoy de acuerdo con sipox
      Sipox es un crack ;)
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Tengo un StdDev de 1625.20 en 83K manos. Por eso me llamaba tanto la atención, porque no había mirado este valor desde que jugaba MSS. Y cuenado era MSS veía que era de un valor similar al tamaño del stack. Pero esto ya raya en lo absurdo xD .