EV flotar

• abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Si un villano tiene la siguientes stats:
      - CbetF: 80% , C/fold (siendo PFR): 100%
      - Cbet Turn: 50%, Check/fold: 90%
      Tiendo a pensar que va a ser muy rentable hacerle coldcall para flotarle o lo que surja, pero... matemáticamente, ¿puedo hallar el EV del movimiento de flotar flop para intentar robar el bote turn? ¿cómo?
  • 5 respuestas
    • seribar
      seribar
      Bronce
      Registro: 06-03-2012 Artículos: 5
      No podrás nunca hallar una fórmula para todas las situaciones, depende de factores como el size del pot o la textura del board, igualmente necesitarás bastantes manos para que estos stats converjan y esos que pones ahí parecen de no muchas manos.

Tomándo esos stats, si le haces float siempre:

abre 3bbs y haces cc, es decir pot 7,5bbs -> cbet 4bbs -> pot 15,5 bbs

has invertido 7 bbs para ganar un bote de 15,5 bbs

jugará check fold en el flop un 0,2
      él jugará bet, check fold un 0,8*0,5*0,9 = 0,36
      y jugará bet check call un 0,8*0,5*0,1= 0,04

0,2*(+4,5bb)+0,36*(+8,5 bbs) y esté será tu beneficio neto de sus folds directos, pero en esta fórmula del ev no puedes usar los valores de call, porque la mano se seguirá jugando y habría que analizarla en términos de equity.
      En resumen:

4% de las veces llegas al river con un bote de unas 32bbs
      36% ganas el bote en el turn ganando 8,5bbs
      20% ganas el bote en el flop 4,5bbs
      40% juega bet bet y pierdes 7bbs

Pero ya te digo, esos stats son bastante virtuales y luego hay otros stats implicados como check-raise tanto en flop como en turn. En fin que la situación es bastante más compleja como para estudiarla en términos de EV, sobretodo contemplando que hay una gran parte de los escenarios que no están definidos.

Pero hacer el ejercicio está bien para saber cuan rentable te puede salir hacerle un float a un player determinado o que equity necesitas las veces que veas un river para estar EV+

Espero que te sirva de algo!
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Muchas gracias seribar!! o debería decir serIbar???!!! hahah, me suena tu nick de las mesas =)

Mañana lo releeo con mas calma!!

Gracias de nuevo :sdrink !!
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Si considero que siempre que no abandone el bote en el Flop o Turn, pierdo mi inversión y que en el Turn apuesto 9bbs para robar el bote, entonces,

0,2*(+4,5bb)+0,36*(+8,5 bbs)+0,40*(-7bbs)+0,04*(-16)=0,52 bb cada vez que hago call con anytwo

¿Es esto así?
    • seribar
      seribar
      Bronce
      Registro: 06-03-2012 Artículos: 5
      Sí, como ya te digo, asumiendo esos stats válidos y obviando otros como los raise a floats:

0,2*(+4,5bb)+0,36*(+8,5 bbs)+0,40*(-7bbs)+0,04*[ +16bb*(HE) -16bb*(1-HE)]=EV bb

Donde HE=Hand equity
      Tendrás que contemplar tu equity aunque estés puramente haciendo float porque habrá veces que conectaras unas dobles o trips mágicas en el turn y podrás jugar tu mano por valor, y a pesar de ser un rango pequeño ese 4% tiene un impacto importante.

Pero de nuevo, estos stats no creo que sean muy reales, es un player que abandona un 45% de los turns en los que entra como agresor y me parece que probablemente en 10k hands esté arruinado.

Por otro lado tampoco puedes entrar en la mano ha hacer float con any2 porque el oponente se adaptará o tilteará y dejará de jugar straightforwardly entonces dejará de ser rentable.
      Ya te digo como ejercicio está bien plantearse estas preguntas, pero es algo bastante alejado de la realidad xD .

Saludos
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Claro, claro, son solamente ejemplos en los que se asumen infinidad de simplificaciones, pero soy un friki y me mola mucho el rollo fórmulas :D

Gracias!

saludos!