Rango de cold Call IP

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos estuve haciendo unos cálculos y llegué a una conclusión interesante que me gustaría debatir. Sí asumo que con todo lo que sabemos podemos sacar EV+ de manos fuertes como doble pareja o mejor y de proyectos fuertes como OESD o mejor los agrupé como manos EV+.

Entonces, con 54s a T9s conseguiremos estas manos el 32% al flop! con 64s a T8s será el 27%, y con 74s a T7s el 23,5%. Entonces, considerando el dinero muerto y el hecho que a mayor cantidad de rivales mayor es la rentabilidad que sacáremos de estas manos, deduje que habiendo un cold caller previo conviene pagar con 54s+, con dos callers previos con 64s+, y con 74s con 3 callers previos.

Mi argumento es sencillamente que habiendo esa cantidad de callers entonces tenemos las pot odds necesarias para conseguir de forma rentable ver esos flops "ideales". Ahora, obvió que habría que considerar el stack efectivo, y la probabilidad de squeeze.

Que opinan, esto igual aplicaría a cuando nos 3betean por el mínimo y tenemos buenas pot odds sin saber que hacer.
  • 5 respuestas
    • sTABBERG
      sTABBERG
      Bronce
      Registro: 12-10-2011 Artículos: 98
      Yo tb me hice el mismo planteo , creo que tenes que tener datos del rival que hace el Open Raise y sobre todo un buen juego postflop por que sino puede ser una gran caño para tirar dinero....

yo no hago calls con esas manos , pero estaria bueno que alguien que sepa nos asesore :) .. Interesante tema.
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      justo hoy que termine de rendir me puse a estudiar algo similar; a mi tambien me gusta pagar con conectores suite contra jugadores tight, siempre que yo tenga posicion, como ellos no tiene posicion no pueden hacer un 3bet, y se ven obligados a jugar top pair o over pair con un spr de 13 y fuera de posicion; yo agrupo los proyectos fuertes asi:
      pongo como ejemplo una mano en que el villano tenga KK y nosotros 54s, estamos 77% a 23% abajo preflop, por lo tanto considero proyectos fuertes a los que en el flop mejoran este porcentaje:
      proyecto a escalera abierta 34%
      gutshot mas par 34%
      proyecto a escalera abierta y flush runner runner 36%
      gutshot mas par mas flush runner runner 37%
      proyecto a escalera abierta y par 47%
      gutshot mas flush draw 48%
      proyecto escalera abierta y flush 56%
      proyecto a escalera abierta mas flush mas par 64,5%
      doble par 73%

el tema es que no se cuantas veces vamos a flopear estas manos cuando paguemos con conectores, no entiendo si eso es lo que quisiste decir con el 32%, y los demas numeros que das.
      Estoy evaluando si con estas manos seria correcto pagar dos apuestas, flop y turn, ya que las implicitas contra jugadores tight con top pair u over pair, son muy buenas, aunque claramente las escaleras en este sentido son mejores ya que estan mas ocultas.
      Esta estrategia funciona mejor cuando los stacks son deep.
      Con stack de 100 BB yo no pagaria con estas manos en botes reraiseados (con 3bet y squeeze) ya que el spr nos es desfavorable.
      Pero si los stacks son muy deep, incluso podemos jugar asi en potes con 3 bet, ya que lo unico que hace el villano al 3betear es llevar su mano a un spr desfavorable cercano a 13.
    • gabycba8500
      gabycba8500
      Bronce
      Registro: 08-23-2013 Artículos: 17
      Esta es una duda q tengo realmente ....

juego en nl 2 nl5 no se q manos se podria hacer call a una subida segun el ABC es mejor tirar todo excepto aq+ jj+ q se haria 3 bet pero hay jugadores fish y otros q abren a un porcentaje mucho mas alto y estoy tirando 10j+ suited a10+ q creo q serian muy rentables pagar por q estarian por encima del rango del rival, no se si seria mejor contra jugadores mas loose 3betear estas manos o jugar call y evaluar en flop ...

Saludos
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      3betear no, por que estas haciendo mas grande el pozo con un mano debil, vos lo que queres es mantener el bote chico, para poder pagar dos apuestas hasta ver el river, y ver si metes la escalera o el color, pero tenes que tener cuidado en saber elegir bien el proyecto que vas a buscar por que podes correr el riesgo de cruzarte con un proyecto mas fuerte
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Kenpo,

En realidad no hay un rango de cold call fijo, sino que podemos tener manos con las cuales podríamos cold callear pero siempre sera depende...

En el video de revisión de base de datos NL25, el segundo al final planteo un rango de cold call.

Cuando pagar y cuando no, pues va a depender de bastante factores, te tiro unos cuantos y luego sera encontrar el spot:

Si hay un cold call ya que es un villano poco solido

Si por hablar aun queda el pescao de la mesa, mas si esta en ciega (ahi pagan mas y estarás IP.

Si no hay aun villano con SQZ alto, si lo hay plantearnos un 3bet si es rentable o foldear.

Si habiendo o no un cold caller el villano que abre es explotable postflop.

Si tendremos FE postflop; si tiene un rango loose de OR y/o Cbet flop alta, y que no sea MS, o tratar de evitarlo pues contra stacks cortos la FE es menor

Siempre conviene pagar estando en CO o BU, o en guerra de ciegas en BB vs SB; para jugar IP y que haya menos peligro de SQZ.

Y tener presente que puede tener mas EV+ el 3bet o SQZ que el cold call, eso depende del OR.

Estas son unas de las consideraciones que tendría al momento de pagar; ya luego interviene mucho la mesa, tipo de villanos, etc.