Tentado a farolear

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      PReflop creo que puedo pagar en un bote multi con mis cartas altas bien conectadas y con posición, contra un 3bet de un desconocido.

En el flop estuve tentado a farolear, pero al ser desconocido me contuve. En que nos tendremos que fijar para poder farolearle en estos caso en futuras ocasiones?

Se podría hacer call una vez?

PokerStars - €0.10 PL Hi (6 max) - Omaha Hi - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BB: 100 BB
      Hero (UTG): 100 BB
      CO: 110.9 BB (VPIP: 57.49, PFR: 37.92, 3Bet Preflop: 16.39, Hands: 416)
      BTN: 169.9 BB (VPIP: 46.67, PFR: 25.33, 3Bet Preflop: 3.70, Hands: 75)
      SB: 81 BB (VPIP: 48.29, PFR: 10.96, 3Bet Preflop: 3.54, Hands: 294)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:diamond: A:club: J:heart: Q:heart:

Hero raises to 3 BB, fold, fold, SB calls 2.5 BB, BB raises to 12 BB, Hero calls 9 BB, SB calls 9 BB

Flop: (36 BB, 3 players) 2:club: 5:club: K:club:
      SB checks, BB bets 10 BB, fold, SB calls 10 BB

Turn: (56 BB, 2 players) T:heart:
      SB checks, BB checks

River: (56 BB, 2 players) 7:diamond:
      SB checks, BB checks

SB shows 5:diamond: K:spade: 8:spade: 7:club: (Two Pair, Kings and Sevens) (Pre 40%, Flop 60%, Turn 70%)
      BB mucks A:diamond: 4:heart: A:heart: 9:club: (One Pair, Aces) (Pre 60%, Flop 40%, Turn 30%)
      SB wins 53.1 BB
  • 11 respuestas
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      Yo haría call y bet n cuarta o reraise n cuarta si betea, ya q su cbet es baja :fdrink
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Yo tambien tuve esa duda hace un tiempo, y yo creo q el mejor dato para saber si convertir A en farol en esos spots es el vpip y pfr, xq razon? xq con el vpip y pfr podemos concluir si es un reg o jugador recreacional

si es un 28 25 o un 20 18 pues son regs y vale la pena farolearles, pero pues teniendo en cuenta q un 20 18 foldea normalmente en flop maximo turn, un LAG si puede ir hasta river y q hay q jugar los faroles esactamente igual q x valor, osea q si t raisean flop y con el flush re raiseas x proteccion d fullhouse con el farol tmb hacerlo

y ya pues x encima de 45 vpip q son maniacs dependiendo d su pfr si es 45 5 lo mas prbable es q sea nut peddler y foldee al igual q lag al river, pero si es un 45 40 me plantearia maximo 1 barrel o fold directo
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Robolomos !!

Todo depende del villano y su wtsd y ag postflop.

Aquí contra un jugador tight y un wtsd bajo soy más propenso a reraisear en ese flop monocolor seco,y si sólo nos paga volvería a meter turn y river si no se dobla carta.

Yo la jugaría así,y no es tan malo ya que habra veces que nos llevaremos la mano sin showdown,y otras veces nos descubrirán el farol,pero no pasa nada,ya que lo podremos aprovechar en futuros spots y entonces no nos darán credibilidad.

Si es un maniac y wtsd medio/alto ya no lo intentarè tan a menudo.

Un saludo !!
    • McPhiross
      McPhiross
      Bronce
      Registro: 02-07-2013 Artículos: 336
      original de ares515
      Hola Robolomos !!

Todo depende del villano y su wtsd y ag postflop.

Aquí contra un jugador tight y un wtsd bajo soy más propenso a reraisear en ese flop monocolor seco,y si sólo nos paga volvería a meter turn y river si no se dobla carta.

Yo la jugaría así,y no es tan malo ya que habra veces que nos llevaremos la mano sin showdown,y otras veces nos descubrirán el farol,pero no pasa nada,ya que lo podremos aprovechar en futuros spots y entonces no nos darán credibilidad.

Si es un maniac y wtsd medio/alto ya no lo intentarè tan a menudo.

Un saludo !!
      Tb podrias callear y en turn y river betear o resubir, dependiendo si el rival pasa o sigue cbeteabndo bajo, ya que daremos a entender que tenemos nuts y no un color medio :fdrink
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Creo que nos estamos olvidando de que es un 3betpot.

Habláis de raisear flop y meter barrels hasta el river como si estuvieramos jugando con 400bbs... Creo que raramente lo vamos a tirar de un flush en un 3betpot, a no ser que sea un reg y/o tenga un flush muy bajo.

Es cierto que tiene una easy CBet en ese flop monocolor, lo único que vería bien hacer es pagar una vez o hacer un miniraise de farol (porque va a foldear siempre que no tenga un flush igualmente que si le raiseamos fullpot, y nos saldrá mucho más barato) siempre que el size de su CBet sea pequeño como en este caso.

Aquí como está otro jugador en la mano, veo mejor el miniraise que el call.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Yo lo decía porque le pongo en AA la mayoría de las veces y yo con el Asuited bajan mucho las probabilidades de que tenga un color.

Además esa cbet huele a miedo :D
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de Robolomos
      Yo lo decía porque le pongo en AA la mayoría de las veces y yo con el Asuited bajan mucho las probabilidades de que tenga un color.

Además esa cbet huele a miedo :D
      Sí, es interesante ese razonamiento, aunque no sé si ponemos ponerlo en AA sin datos... Pero entonces, más razón para intentar un miniraise de farol no? :roto2:

A mi no me da tanto miedo esa CBet, creo que con ese tamaño lo puede usar tanto cuando ligue flush como cuando no ligue. De hecho me inclino más por lo segundo porque si lo tiene querría acabar la mano en el flop commiteándose por si se dobla el board...
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Pero mini raise de farol estas dando buenas odds para que paguen dobles FD pequeñitos o sets no?

Yo creo que ya que te juegas el farol, hay que jugarlo como si tuvieses nuts
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de Robolomos
      Pero mini raise de farol estas dando buenas odds para que paguen dobles FD pequeñitos o sets no?

Yo creo que ya que te juegas el farol, hay que jugarlo como si tuvieses nuts
      Raramente va a tener dobles o set en ese board después de 3betear y blockear tu el K no?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      si cierto xD :roto2: :roto2:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de MoyMG
      Creo que nos estamos olvidando de que es un 3betpot.

Habláis de raisear flop y meter barrels hasta el river como si estuvieramos jugando con 400bbs... Creo que raramente lo vamos a tirar de un flush en un 3betpot, a no ser que sea un reg y/o tenga un flush muy bajo.

Es cierto que tiene una easy CBet en ese flop monocolor, lo único que vería bien hacer es pagar una vez o hacer un miniraise de farol (porque va a foldear siempre que no tenga un flush igualmente que si le raiseamos fullpot, y nos saldrá mucho más barato) siempre que el size de su CBet sea pequeño como en este caso.

Aquí como está otro jugador en la mano, veo mejor el miniraise que el call.
      Si bien en botes 3beteados el SPR serà mucho inferior ya depende mucho de los villanos,pero reraiseando a 2 jugadores en el flop estamos demostrando muchisima fuerza ademas que su rango percibido son siempre AAxx hasta que nos demuestre lo contrario.