NL4 [BSS SH € 0.02/0.04] *SmK*

• arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 156
      Buenas colegas!

Me presento, :fdrink

Mi nombre es Sergio alias "SmK" o "SmoKeRMcPoT" en PS, tengo 23 años, vivo en Salinas, Canelones, Uruguay.
      Mi sueño de vida es recorrer mi planeta y llevo mas de 8 años buscando la forma de salir de este pais, que no es mas que una carcel economica de la que no se puede escapar tan facilmente.

Juego poker desde que tengo 6 años, empece jugando 5 Card Draw, con mi familia por dinero real cuando era un niño, por supuesto que para mi en ese entonces era un juego mas de cartas como cualquier otro, solo que este se jugaba por dinero y la suerte estaba de mi lado.

Pasados los años, comenzó aqui en sudamerica el boom del poker, cuando nos comenzo a llegar televisados los WSOP, los High Stakes Poker y los EPT, LAPT, etc. Ahi fue que me intereso el estilo de juego NL Texas Hold'em, y lo comence a jugar por Play Money y sin conocimiento alguno de la modalidad (mas allá del conocimiento basico sobre lo que componia las manos, cosa que ya sabia desde pequeño), en la sala de Tower Torneos.

Un día como tantos uno de mis mejores amigos, se intereso en saber cuales eran las bases del poker, ya que a el le habia llegado mucha publicidad sobre eso y nunca habia tenido la oportunidad de jugarlo, por lo que yo con mis conocimientos minimos le di una idea general de lo que se trataba el poker, para que el luego por su cuenta, se introduciera mas en teoria y practica.

Hasta ese entonces yo nunca habia tenido un interes mas allá del ludico por el poker, en cambio mi amigo al que le mostre el poker, se profundizó mucho en el tema, y al cabo de unos 5 años aprox. y hasta hoy en dia ha mejorado y continúa mejorando su juego de una forma sublime. :sdrink

El mismo ha intentado motivarme para aprenderlo en profundidad e incluso me ha ofrecido darme el capital inicial en varias oportunidades.

Una de las tantas veces, acepté. :megusta

Mis primeros pasos:

Empecé aqui en PokerStrategy, primero que nada leyendo los articulos y luego haciendo el Quiz para ganarme los $50 dolares. :pokerface:

Mi primer bank fueron esos $50 dolares de PokerStrategy hace años atras, empecé jugando BSS FR NL 0.01/0.02 con el conocimiento basico que habia obtenido en PokerStrategy y no me fue muy bien que digamos. :facepalm:

Yo particularmente tengo un problema grave con los TILT :fuuu: porque es algo que no solo lo fomento en el poker, sino que tambien lo llevo de carga en la vida, soy una persona muy irritable que si las cosas no se hacen como deben hacerse y por el contrario se hacen mal, me frustro inmediatamente y una vez en ese estado, dejo de ser yo y paso a ser lo que mi ira quiere que sea. :evil:

Por este motivo luego de perder algunas manos y unos cuantos dolares de esta primer inversión, mi TILT me llevo a gamblear a NL10 y NL25 donde como a la gran mayoria me dio un empujon muy grande hacia arriba en el principio y que despues me termino desplomando en picada hacia abajo, hasta quedar en 0. :roto2:

En ese entonces decidí no jugar mas al poker porque no era para mi, dada la necesaria serenidad mental que se debe tener para encararlo. ;(

Al cabo de unos meses, este mismo amigo me comento sobre la modalidad SnG y me intereso mucho conocerla, fue ahi que hice un deposito de 50 dolares desde mi bolsillo para emprender otro viaje en los SnG micro de 18, 45 y 90 jugadores, que si bien en un principio dio sus frutos, mas tarde terminaria nuevamente en mis TILT y en el abandono del juego por falta de control. :ayfkm

Luego de pasar un tiempo considerable (aprox 1 año y medio) sin jugar, nuevamente mi amigo me comento sobre una modalidad muy interesante, los HU Hyper Turbo.

En ese momento no contaba con dinero para invertir, por lo que esta vez el bank me lo proporcionó mi amigo y para ese entonces mi temperamento era mucho mas tranquilo y mi mentalidad estaba mucho mas enfocada en el progreso y el estudio del juego. :challenge

Jugue muchos torneos HU Hyper Turbo a medida que iba aprendiendo este nuevo mundo del Poker que desconocía por completo, pero el problema esta vez fue la varianza, resulta que en los torneos HU Hyper, son unos de los que mas varianza tienen y si bien en muchas ocasiones me gano el TILT, la gran mayoria de los torneos los jugue aplicando mis conocimientos, pero lamentablemente la varianza quebró mi bank y quede nuevamente en 0, solo que esta vez, debiendole 50 dolares a mi amigo. ?(

Pasaron unos meses para que pueda pagarselos de vuelta, cuando lo hice le comente que me gustaria volver a las mesas e intentarlo nuevamente, ya con un poco mas de conocimiento y un poco mas de enfoque para encararlo con seriedad y con mentalidad progresista y a futuro. :pokerface:

En este caso mi amigo me recomendo jugar la modalidad en la que comenzó el, BSS SH NL 0.01/0.02 porque tiene un poco menos varianza que los HU Hypers, y los rangos son un tanto mas ajustados, por lo que mi varianza seria menor y dificilmente quiebre mi bank por un downswing.

A todo esto, el nuevamente se ofrecio para prestarme mi bank inicial que es con lo que hoy en dia estoy jugando.

Continuo aprendiendo y mi intencion es profundizarme en esta modalidad para adaptarme matematicamente al poker de una forma concreta para asi, mas adelante quizás luego de absorver mucho conocimiento sobre poker, emprender mi camino por los HU Hypers, pero eso es estimativo, en principio quiero meterme de lleno aca en BSS SH. :f_biggrin:

Bueno es por esto que estoy haciendo hoy este blog, para postear las manos que mas me compliquen, para tener discuciones con otros colegas y ampliar mis ideas junto con los demas miembros de esta comunidad.

Espero ser de ayuda para muchos y recibir la ayuda de muchos otros para forjar mi futuro en esta modalidad, estaré posteando ideas, manos, y compartiendo opiniones sobre todo este mundo.

Lamento lo extenso de mi presentacion!!
      Gracias por leerla!

Saludos!!

Atte,
      SmK
  • 80 respuestas
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Para empezar hoy, ya que es el primer dia en que uso un programa estadístico, les dejo la grafica de mi sesion de 2hrs hoy en la mañana.

Son pocas manos dado que el programa empezo a trackear solo hoy, y no guarde mis manos anteriores, pero vengo jugando hace aprox. 1 mes.

Saludos!
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 368
      Te sigo Sergio! Muchos éxitos en las mesas! :fdrink

PD: Esto se llena de uruguayos! :f_cool:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Uruguay noma!

Ni hablar que te sigo :)

Ánimos, NL2 lo vas a superar ampliamente.

Cualquier cosa a las órdenes

Saludos
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      hola Sergio! muy interesante tu presentación, la constancia es clave para el éxito, y ya se sabe que el que la sigue la consigue! ;)
      preguntarte si contemplas la posibilidad de jugar FR en lugar de SH, ya que siendo propenso como eres al Tilt y q el metagame de SH es mas agresivo y varianzoso q FR, pues quizá es tentar a la suerte. aunque espero que no recaigas en le mismo error por enésima vez (no como yo :facepalm: ).

si te apetece jugar algun sit de cuando en cuando tb puedes probar los doble o nada o los 50- fifty (según en la sala que juegues). con quedar en quinta posicion ya cobras. y si bien tb hay varianza obv, es mucho menor q cualquier modalidad hyper.

contra el tilt te recomiendo encarecidamente q busques por la web el libro "the mindset", o "la mentalidad del jugador de poker" en español. en los articulos de psicología de la escuela tb encontrarás ayuda al respecto para entender y aceptar mejor la varianza.No olvides en enfocarlo en el largo plazo, de lo contrario será inevitable que sufras de tilt otra vez en cualquiera de sus diferentes formas.

muchos exitos en tu nueva andadura! te sigo! :fdrink
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Muuuuuchas gracias compatriotas, y si le voy a poner todo mi esfuerzo para salir adelante en este mundo! jajaj

Estamos en contacto!

Saludos!

original de utopiense
      hola Sergio! muy interesante tu presentación, la constancia es clave para el éxito, y ya se sabe que el que la sigue la consigue! Wink
      preguntarte si contemplas la posibilidad de jugar FR en lugar de SH, ya que siendo propenso como eres al Tilt y q el metagame de SH es mas agresivo y varianzoso q FR, pues quizá es tentar a la suerte. aunque espero que no recaigas en le mismo error por enésima vez (no como yo Facepalm ).

si te apetece jugar algun sit de cuando en cuando tb puedes probar los doble o nada o los 50- fifty (según en la sala que juegues). con quedar en quinta posicion ya cobras. y si bien tb hay varianza obv, es mucho menor q cualquier modalidad hyper.

contra el tilt te recomiendo encarecidamente q busques por la web el libro "the mindset", o "la mentalidad del jugador de poker" en español. en los articulos de psicología de la escuela tb encontrarás ayuda al respecto para entender y aceptar mejor la varianza.No olvides en enfocarlo en el largo plazo, de lo contrario será inevitable que sufras de tilt otra vez en cualquiera de sus diferentes formas.

muchos exitos en tu nueva andadura! te sigo! :fdrink

Muchas gracias utopiense!!

Creo que el tema del tilt no lo tengo controlado del todo, pero realmente despues de 1 año y medio de "madurez" digamos, aprendi mucho a controlar el enojo porque como dije al principio es algo que controla muchas veces mi vida y no esta bueno.. Sigo trabajando mucho en mi psique para poder controlar mi ira, y algo que me ayudo mucho a entender realmente lo que es la varianza fue la vez que jugue los torneos HU Hypers.

Por ahora me siento comodo en SH, yo comenzé mi primera vez en FR y mi experiencia no fue buena, pero tengo en cuenta lo que tu me dices sobre los rangos mas tight de FR y su menor varianza!

Agradesco tus fuerzas y tu opinion!!

Saludos!!

PD: Yo voy a por mi UTOPIA!!
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Bueno, aqui esta la grafica de las manos de hoy, la verdad no he runeado muy bien que digamos, pero por suerte para mi termine el dia positivo! :D

Mañana analizo mis manos mas interesantes de la fecha y las publico aca.!

Veremos mañana cuales fueron mis manos mas complicadas y mis errores mas claros.

Saludos y gracias nuevamente a todos por su apoyo :)
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Buenas colegas!

Hoy les dejo aqui mi grafica del dia..

Y esta es la grafica parcial de los 3 dias que tengo el PokerTracker.

No creo haber jugado muy bien estos dias, pero al menos lo he intentado :)

Ahora voy a postear por aca una mano que me gustaria recibir alguna opinion sobre mis calles...

Saludos!!
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Creo que particularmente esta mano no la jugue muy bien porque apostar de esa forma en un flop con A cuando pagaron 2 villanos ya me han dicho que no es el mejor camino, pero intento representar el As quizás me equivoque...

Que opinan?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      MP3:
      $0.86
      CO:
      $1.81
      BU (Hero):
      $2.54
      SB:
      $5.48
      BB:
      $5.49

Preflop: Hero is BU with K, T.
      CO posts deadblind, MP3 calls $0.02, CO checks, Hero raises to $0.10, SB folds, BB calls $0.08, MP3 calls $0.08, CO folds.

Flop: ($0.33) A, K, 7 (3 players)
      BB checks, MP3 checks, Hero bets $0.21, BB calls $0.21, MP3 folds.

Turn: ($0.75) 4 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($0.75) 4 (2 players)
      BB bets $0.72, Hero ¿?.

Saludos!!
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Buenas colegas!

Creen que sea un call facil esto en el river?

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: $3.94 (VPIP: 47.06, PFR: 7.84, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 52)
      Hero (BTN): $2.35
      SB: $1.30 (VPIP: 30.69, PFR: 20.79, 3Bet Preflop: 7.41, Hands: 103)
      BB: $1.41 (VPIP: 13.33, PFR: 2.22, 3Bet Preflop: 4.55, Hands: 46)
      UTG: $3.16 (VPIP: 40.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 51)

SB posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: (pot: $0.03) Hero has A:heart: A:diamond:

fold, fold, Hero raises to $0.06, SB calls $0.05, BB calls $0.04

Flop: ($0.18, 3 players) 9:spade: J:heart: 7:club:
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.13, SB calls $0.13, fold

Turn: ($0.44, 2 players) A:club:
      SB checks, Hero bets $0.28, SB calls $0.28

River: ($1.00, 2 players) T:diamond:
      SB bets $0.83 and is all-in, Hero ...

Saludos!
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Bueno, aca dejo la grafica del dia cagado de hoy :D

• utopiense
      utopiense
      Bronce
      la primera mano no la 3beteo a no ser q tengas datos datos del openraiser q me digan q va a foldear la mayoria de las veces. si beteas en flop deberías haber apostado en turn tb , si te paga turn juego river check behind xq quizá tiene Ax. sin datos de que hayas visto farolear al villano creo q es fold ante su donk, aunque has inducido accion con el check del turn pero solo le ganas a bluff.

la segunda el fallo IMO es la bet del turn, asi no vas a extraer nunca el máximo valor,a parte de q es un flop semi coordinado y depende de lo fish q sea el villano puede que te pagase la cbet con alguna gut. fácil call no es, pero tirar los el set tampoco me parece..crying call tal vez
      la EV general marca una tendencia estupenda, sigue asi!
      saludos!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de arfv3315
      Buenas colegas!

Creen que sea un call facil esto en el river?

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 5 players

CO: $3.94 (VPIP: 47.06, PFR: 7.84, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 52)
      Hero (BTN): $2.35
      SB: $1.30 (VPIP: 30.69, PFR: 20.79, 3Bet Preflop: 7.41, Hands: 103)
      BB: $1.41 (VPIP: 13.33, PFR: 2.22, 3Bet Preflop: 4.55, Hands: 46)
      UTG: $3.16 (VPIP: 40.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 51)

Pre Flop: (pot: $0.03) Hero has A:heart: A:diamond:

fold, fold, Hero raises to $0.06, SB calls $0.05, BB calls $0.04

Flop: ($0.18, 3 players) 9:spade: J:heart: 7:club:
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.13, SB calls $0.13, fold

Turn: ($0.44, 2 players) A:club:
      SB checks, Hero bets $0.28, SB calls $0.28

River: ($1.00, 2 players) T:diamond:
      SB bets $0.83 and is all-in, Hero ...

Saludos!
      Es impensable foldear ahí.

En la otra creo que la Cbet tienes que meterla y meter medio bote en turn para foldear a un raise y jugar check behind river. Jugando como te digo te puede salir más barato llegar al SD y tienes más información de la mano del rival.
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      original de utopiense
      la primera mano no la 3beteo a no ser q tengas datos datos del openraiser q me digan q va a foldear la mayoria de las veces. si beteas en flop deberías haber apostado en turn tb , si te paga turn juego river check behind xq quizá tiene Ax. sin datos de que hayas visto farolear al villano creo q es fold ante su donk, aunque has inducido accion con el check del turn pero solo le ganas a bluff.

la segunda el fallo IMO es la bet del turn, asi no vas a extraer nunca el máximo valor,a parte de q es un flop semi coordinado y depende de lo fish q sea el villano puede que te pagase la cbet con alguna gut. fácil call no es, pero tirar los el set tampoco me parece..crying call tal vez
      la EV general marca una tendencia estupenda, sigue asi!
      saludos!

No 3betee en la primera mano, y estoy de acuerdo que si apostaba en el flop tendria que haber hecho un barrel en turn para ver si me resuben.. Es una buena opcion..

Y con respecto a la segunda creo que si tendria que haber hecho un raise mas grande en turn primero que nada por proteccion y secundariamente por valor, el tema fue en river mas bien, porque que me esta pagando en flop y turn para hacerme un raise all in ahi?

Saludos!
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      original de Skunkor

Es impensable foldear ahí.

En la otra creo que la Cbet tienes que meterla y meter medio bote en turn para foldear a un raise y jugar check behind river. Jugando como te digo te puede salir más barato llegar al SD y tienes más información de la mano del rival.

Estoy de acuerdo skunkor, no veo un fold en river con mis AA pero con que me viene pagando los barrels en turn y el cbet en flop??

Saludos!
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Buenas colegas!!

Les dejo por aca la grafica del 25/10 y el 26/10.

En la primera no me fue nada bien... La verdad que ha sido una noche de puro golpe...

Bueno ya aqui hoy dia de fishes en la 2da runeo bastante mejor...

Saludos!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      La segunda se ve muy bien :megusta

Seguí así que dentro de poco te veo en NL5!

Saludos
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Bueno, por aca les dejo mi grafica parcial de estos ultimos 6 días desde que tengo el PokerTracker.

Gracias por las visitas y sus opiniones!

Sigo en contacto!

Saludos!
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Por ultimo les dejo esta mano que me complico un poco, me parece que hice un bet muy malo en turn...

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players

BB: $2.10 (VPIP: 84.62, PFR: 7.69, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 14)
      UTG: $0.76 (VPIP: 29.55, PFR: 15.91, 3Bet Preflop: 5.26, Hands: 44)
      MP: $1.93 (VPIP: 16.67, PFR: 12.12, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 67)
      Hero (CO): $3.13
      BTN: $5.09 (VPIP: 21.74, PFR: 13.04, 3Bet Preflop: 7.69, Hands: 24)
      SB: $0.64 (VPIP: 51.35, PFR: 35.14, 3Bet Preflop: 33.33, Hands: 38)

Pre Flop: (pot: $0.03) Hero has K:heart: Q:diamond:

fold, fold, Hero raises to $0.06, BTN calls $0.06, fold, BB calls $0.04

Flop: ($0.19, 3 players) T:heart: K:spade: 4:heart:
      BB checks, Hero bets $0.14, BTN calls $0.14, fold

Turn: ($0.47, 2 players) 9:diamond:
      Hero bets $0.45, BTN raises to $1.00, Hero calls $0.55

River: ($2.47, 2 players) 4:diamond:
      Hero checks, BTN bets $1.00, Hero ...?

Que pude mejorar en mis calles?

saludos!
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      yo la BSS no la domino, pero no veo mal tu bet, un poco elevada pero en un board c tantos proyectos potbet no está mal. lo q no me gusta es el call al raise, creo q no vamos por delante de nada q no sea bluff,no sé si tienes stats del villano , en una muestra amplia si tuviera el WWSF en 48+ podría ser q juegue agresivo algún semifarol, pero en principio le daría crédito.
      la mano de KT q dije q 3beteaste tienes razón, me refería a que no la roleo si no tengo datos de q los limpers sean weak y abandonen preflop.sorry x la confusion.
      la tendencia de tu graf pinta muy ganadora! :nh :nh :nh
      saludos!