Sugerencia/pedido sencillo de implementar pero de gran utilidad. Algo necesario :)

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Hola

Sucede que estoy con todo el afan de ponerme a analizar y leer evaluaciones de manos en los foros pertinentes y pues que como ademas el formato del foro es de tal modo que una pagina va cambiando su indexado me confundo entre los posts de las manos que ya leí las evaluaciones y las que no.

A ver, lo que quiero es que cada thread que visite (y en el que NO necesariamente haya yo participado, sino que basta con solo haberlo leido por lo menos durante 3minutos) se quede con un icono que me indique que ese thread ya lo leí.

Ya conozco todos los iconos que tiene este foro. Sé que hay iconos en donde te das cuenta de que has participado en el, ya sea como iniciador del post o como no y ademas que se pone de otro color cuando en ese thread en el que has participado hay mensajes nuevos.

Pero como decia, deberia haber otro icono en donde, NO HAS PARTICIPADO sino que sólo leido. Esto serviría por ejemplo, para poder seguir estudiando las evaluaciones y no confundirnos entre las que ya hemos visto y las que no hemos visto y que tambien aparecen con el mismo icono/color ;)

Entonces de estar asi:

Pasaría a estar mas o menos asi, con este nuevo icono (con el punto blanco):

Creo que no es algo tan complicado de implementar (supongo). Una pequeña modificacion pero que sería de gran ayuda. Ojala acojan la idea.

Saludos
  • 3 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Muchas gracias Quary por la idea.

Actualmente, la función que comentas funciona de la siguiente manera:

Supongamos que entras en el foro de "Herramientas de Poker". En él, ves todos los hilos de la siguiente forma:

Haces click en el hilo "Problemas con las posiciones del HUD del HM2" creado por el PokerStratega SANTACE, lo lees, y luego sales del hilo haciendo click nuevamente en la barra superior en el titulo del subforo, donde pone "PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros sobre poker » Herramientas de poker".

Verás ahora este subforo de la siguiente forma:

Como puedes ver, el icono del sobre del hilo que has leído ha cambiado de color, por lo cual te es muy fácil comprobar los hilos que ya has "leído" y los que aún te faltan por leer.

Como bien comentas tú, si has participado en el hilo, en medio del sobre verás un "punto negro" que te dará la pauta de que en dicho thread has participado. En "Gris" si nadie más ha respondido y/o ya has leído las respuestas posteriores, y resaltado en "naranja" cuando en dicho topic haya una respuesta nueva que aún no has leído.

Este método Quary funciona de la misma forma en los foros de Evaluación de Manos.

De todos modos, tu idea no esta mal, el tema es que para llevarla adelante debería realizarse el cambio a nivel mundial y en todas las comunidades de PokerStrategy.com, algo de lo cual desconozco su viabilidad.

Te agradezco nuevamente tu propuesta, y espero que estas indicaciones te sean útiles.

Saludos Quary,

Arle
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Hola oArlekino

Agradezco tu dedicada/esmerada respuesta. Pero creo que me entiendes un tanto sí y otro tanto no :P

Me explicas que lo que pido ya funciona asi (y me pones una captura), pero en realidad eso no es exacto :P

[COLOR=red]Si bien es cierto que uno al clicar un link de un thread y luego al actualizar la hoja en donde estaba listado ese link/post recien "leido"/clicado (como la imagen que muestras), efectivamente de estar coloreado ahora que lo he visto se pone gris. Pero sucede que si bien es cierto eso; [B]tambien se ponen en gris hilos antiguos que uno NO ha leido.[/COLOR]

Digamos desde manos/hilos de aprox mas de 2 meses de antigüedad ya se empiezan a poner en gris TODOS. [/B]
      Nada mas has la prueba en el foro de evaluacion de manos. Estamos en el mes de octubre. Pues sucede que desde agosto o julio y hacia atras, ya estan todos puestos en gris. Para que te digo tooodos los posts del año pasado y que logicamente yo NO he leido todas esas manos/hilos como para que me digais "ah es que ya leiste o clicaste todos esos posts", lol, imposible :tongue: . Se ponen en gris simplemente porque sí, sin importar si uno ya lo leyó o no.

O bien en vez de icono podria ser algo asi como una casilla en donde uno mismo le pueda poner una especie de tick verde para marcar los temas del foro que uno considera que ya los ha leido bien y ha revisado.

Algo asi como en las secciones de articulos de estrategia en donde cada usuario tiene una casilla de texto en donde va tomando apuntes y que esos apuntes los ve solo cada uno de nosotros, y no el pokerstratega vecino, solo que en vez de casilla de texto, en este caso podria ser una especie de checkbox donde uno le pone un tick de "evaluacion ya estudiada" o "thread ya estudiado/exprimido xD ".

Bueno, espero que con este post se entienda que la funcionalidad/icono que sugiero NO es exactamente la misma cosa/funcion que explicas, Arle :) . Que en parte sí funciona así como dices porque los posts leidos por uno los marca en gris, pero tambien marca en gris los posts antiguos que uno NO ha leido, y de ahí mi sugerencia.

Bien, ahora tocara esperar hasta 5 años mas para que estudien si pueden implementearlo o no :coolface:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Claro, marcar se marcan, pero cada equis tiempo (creo que mes y medio) se automarcan todas como leídas.

Pero sería una buena idea tener una forma de agregar notas o un tick a cada post. =)

Comentaré la idea Quary, pero aunque no te prometo nada, igual quien sabe es viable de llevarse a cabo en todas las comunidades.

Una vez más, te agradezco mucho por tu propuesta!

Saludos Quary,

Arle