Cuanto EV se nos va por sizings erroneos?

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Hola gente, lo estaba pensando hoy y creo que es probable que perdamos bastantes ciegas en cada sesión por el hecho de no hacer sizings óptimos tanto por valor como de farol.

No os parece algo que quizás pasa desapercibido pero podría tener mucha más importancia que otras cosas que tenemos mucho más en cuenta?
  • 5 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Desde mi punto de vista, es algo tremendamente importante y lo digo por experiencia propia. Además, en eso no sólo influye la fold equity que crea tu apuesta sino que también influye muchísimo en las siguientes calles.

En cierto momento de mi proceso de aprendizaje, decidí revisar mis sizings. Jugaba muy tight y, aún así, no ganaba lo suficiente en al SD. Durante esa revisión me di cuenta de que hacía, como norma general, Cbets demasiado grandes y sólo me pagaban con manos fuertes. Además, el problema no era sólo que me pagasen la Cbet con manos fuertes sino que, como yo tenía un rango estrecho, muchas veces encontraba razones para betear de nuevo turn y eso generaba un nuevo problema. Mi Cbet grande en el flop me creaba un bote enorme y, casi siempre, una apuesta en el turn me dejaba commited. A todo esto hay que añadirle que casi nunca conseguía calls de manos medias lo que destrozaba mi winrate.

Desde ese día empecé a cambiar mis sizings. Siempre hago un pequeño análisis del board para ver la posibilidad de que me paguen manos peores y de que me foldeen manos mejores. Según eso y el tipo de rival, decido el tamaño de las apuestas. Eso ha hecho mejorar notablemente mi winrate aunque me costaría estimar cuanto exactamente (sé cuanto ha subido mi winrate pero no sé qué parte corresponde a esos ajustes y qué parte a otros cambios en mi juego). Mi impresión es que puede haber varias bb/100 de diferencia si elegimos bien los sizings.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Muy completa tu respuesta Skunkor. Gracias por opinar. Si alguien tiene algo que añadir adelante y sino pues aqui nos quedamos :-/

Salud!
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Creo que en el corto plazo y en niveles donde los rivales no toman notas de los sizing, es donde más diferencia hay de EV. Y con diferencía.

Cuando los rivales se percatan de distintos tipos de sizing, ya no sé cuanto se irá realmente.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de konesjdm
      Creo que en el corto plazo y en niveles donde los rivales no toman notas de los sizing, es donde más diferencia hay de EV. Y con diferencía.

Cuando los rivales se percatan de distintos tipos de sizing, ya no sé cuanto se irá realmente.
      En realidad es totalmente lo contrario. Si tus rivales se fijan en los sizings es cuando más importante es elegir el tamaño correcto de la apuesta y cuando más influencia tiene eso en el winrate.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Creo que no me explicado bien.

Voy a poner un ejemplo un poco bestia

Soy un nitazo que juego abc poker. Pero cunado juego contra X-tipo de fish hago overbets bestiales que paga, porque lleva top pair. En cambio con cbets de 1/3 de bote le tiro cuando no liga.
      Si no toma notas de esto, me estoy forrando y sin tener un juego muy pulido.

Si alguien se fija en que hago esto, claro que es importante elegir el tamaño de la apuesta. Pero así no puedo estrujar el winrate directamente.