River call efficiency

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Buenas, en 70kh he tenido un River call efficienciy de 2.02..

estoy confundido respecto a este stat, en algunos lados leo que tenerlo mayor a 1 es bueno, y en otros, que es un ratio entre las veces que perdemos y ganamos en river..

alguien tiene idea de un valor bueno para este stat y que significa?

btw uso HM1
  • 24 respuestas
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.553
      1.5 es el ideal .
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      original de Machocabrio
      1.5 es el ideal .
      Por que?

no entiendo.. segun lo que vi toma los check/call y los call, y si tenes algo asi como 2.5 significa que jugas pasivo la mejor mano en river y no la apostas
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.553
      arriaba de 1.5 estas foldeando de mas , abajo de 1.5 estas pagando de mas .
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      pero no contempla los folds el stat! tiene en cuenta calls y check/call, si ganas el 50% de los botes asi tenes un RCE de 1, cuanto mayor sea mejor, pero si tenes un RCE de 3 por ejemplo, ganas muchisimos botes en river jugando check/call por ej, eso indica que estas perdiendo valor en river..

eso fue lo que entendi..
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.434
      Desde que este arriba de 1 creo que esta bien. Si esta por debajo de 1 quiere decir que se ha perdido mas con esos calls que lo que se ha ganado.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Plata
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      original de marcosmartinez
      pero no contempla los folds el stat! tiene en cuenta calls y check/call, si ganas el 50% de los botes asi tenes un RCE de 1, cuanto mayor sea mejor, pero si tenes un RCE de 3 por ejemplo, ganas muchisimos botes en river jugando check/call por ej, eso indica que estas perdiendo valor en river..

eso fue lo que entendi..
      No, lo que muestra ese stat es cuanto ganas por cada $1 invertido cuando jugas check call o call river , si ganas mas de $1,5 significa que estas ganando mucho y por lo tanto foldeando de mas
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.573
      Yo tenía entendido que era 1,1 cuasi perfecto y 1 el breakeven. Siendo lo ideal 1,1-1,3. Esta contrastado eso del 1,5 ?( ?(
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      por ahi dicen que lo ideal es 1, 1.5 , si lo tienen mayor a 2.5 significa que pagamos demasiadas veces con la mejor mano deberiamos hacer raise.

Tenerlo por debajo de 1 es que pagamos demasiado con manos no ganadoras

Jugando ABC en NL5-25 creo que 2 es el número más normal

yo lo tengo en 2'13 con que ni idea si es mejor o peor pero supongo que entre 1 y 2.5 seria lo ideal dependiendo si eres tigth o loose , pero tengo dudas , a ver si alguien nos dice

saludos
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.171
      River Call Efficiency: Its calculated from the total pot amount divided by call amount on the river and again only includes called or check/called hands.

Tomado de: http://faq.holdemmanager.com/questions/388/Stats+Definition+for+Report+TAB#River

Salu2! :fdrink
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Esta claro que conviene tenerlo alto.

Si es muy alto entonces estas jugando muchas veces pasivo el river con una mano fuerte, en vez de betear por valor.

Lo de que 1.5 es el ideal debe venir de la mano de eso, si betearamos siempre las buenas manos en river y jugaramos check/call solo para bluffcatchear y en spots en particular donde no nos sale rentable un 3er barrel por ej tendriamos un RCE mas pequeño.

En micros debe ser normal un RCE de 2-2.5.

Gracias a todos por las respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.550
      Gracias por el dato, siempre pense que arriba de 1 era suficiente, lo tengo en 1,2; eso quiere decir que mejorando eso va a mejorar la bb/100 :D
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      original de leo23s
      Gracias por el dato, siempre pense que arriba de 1 era suficiente, lo tengo en 1,2; eso quiere decir que mejorando eso va a mejorar la bb/100 :D
      Segun lo que lei no esta mal, entre 1,25-1,50 seria lo ideal porque estarias balanceado, no estarias perdiendo dinero al no apostar en river y a su vez tus calls ganadores son superiores a tus calls perdedores

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      el hm1 y el hm2 lo calculan diferente.

en hm1 sobre 1.5 es lo suyo. 2 es demasiado, muy alto.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      original de samy4ever
      el hm1 y el hm2 lo calculan diferente.

en hm1 sobre 1.5 es lo suyo. 2 es demasiado, muy alto.
      X(

O sea que estoy siendo muy pasivo en river? deberia betear mas y jugar menos check/call o call?
    • poquerqueens
      poquerqueens
      Bronce
      Registro: 11-28-2011 Artículos: 2
      Buenas,
      El tema de los call en river es algo a lo que he estado dando vueltas. Estuve leyendo muchas cosas distintas sobre la stat de river call efficiency y llegué a la conclusión de que no hay un valor o un rango de valores ideales, me explico: esta dependerá mucho de las lineas de juego que tomes por ejemplo si juegas mucho check behind en turn o check river para inducir tendrá un valor mas alto sin significar que estés foldeando demasiado.

Para ver si estás pagando correctamente en river creo que es mejor utilizar los filtros de check call river=true y call river=true y mirar tu W$SD. Un valor óptimo sería de 30-35% teniendo en cuenta que para pagar una apuesta de medio bote en river necesitamos ganar un 25% y para pagar una apuesta del tamaño del bote un 33%.
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Entonces yo que lo tengo en 2,13 , en 49k manos , tendría que meter en river mas en vez de darme check como dice marcosmaetinez o en relación de jugar como abc esta stats se mantiene sobre 2.
      O da igual siendo nit que looser ?

Saludos
    • Split77
      Split77
      Bronce
      También me genera duda ya que un ss o ms puede tener 0 en esa stat y que apenas llega la mano al river

La RCE de 2 significa (multiplicado por 100%) que ganas por cada € o $ haciendo calles en river

O se puede interpretar que estoy perdiendo valor por no raisear!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      El river call eff no te dice nada de si beteas bien o no. Te dice que cuando te apuestan, si lo tenéis en 2 por ejemplo, pagáis demasiado poco. Ergo, os tiran de la mejor mano demasiado a menudo. Esto es independientemente de si apostáis o no.
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Gracias Samy , entonces lo que dicen por ahi de que si lo tienes pj;1,8 es por cada dolar que inviertes ganas 1,8 es mentira no?

saludos
    • 1
    • 2