FR (Hasta NL25) JJ mal planteada?

• LerToS
      LerToS
      Bronce
      Registro: 11-07-2007 Artículos: 203
      Bueno, he discutido la mano con varios jugadores y me han dicho que está bien jugada pero mis razones de porqué la jugué así están mal.

Pongo la mano y la lectura que hice a ver que veis mal y que hubierais hecho en caso de...

Party Poker No-Limit Hold'em, $0.04 BB (8 handed) Party-Poker Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

saw flop|saw showdown

UTG+1 ($5.22)
      MP1 ($4.88)
      MP2 ($5.46)
      Hero ($8.35)
      Button ($2.32)
      SB ($5.83)
      BB ($4.01)
      UTG ($5.63)

Preflop: Hero is CO with J, J.
      2 folds, MP1 calls $0.04, 1 fold, Hero raises to $0.2, 1 fold, SB raises to $0.45, 1 fold, MP1 folds, Hero calls $0.25.

Hago el raise y me reraisea, tiene un buen stack así que le calleo, si hubiera sido short stack, fold?

Flop: ($0.98) 6, J, 2 (2 players)
      SB bets $0.7, Hero raises to $1.4, SB raises to $3, Hero raises to $5.84, SB calls $5.81 (All-In).

Pincho la J y me mete de cara... le pongo en AK+, ya que la AJ es difícil que la tenga, le raiseo para ver que hace... está mal este raise? Me reraisea... le pongo en QQ+ así que le tengo superado, además no me voy a tirar con un set de J's, le meto en all-in y a esperar que no salgan figuras ni en el turn ni en el river...

Turn: ($12.66) 6 (2 players, 1 all-in)

River: ($12.66) 8 (2 players, 1 all-in)

Final Pot: $12.66

Results:
      Hero has Js Jh (full house, jacks full of sixes).
      SB has Ac Ah (two pair, aces and sixes).
      Outcome: Hero wins $15.63.

Mi principal duda es el raise que hago en el flop, debí hacer call? Cómo hubierais planteado la mano?

Si no pincho la J, pero aún asi no sale ninguna figura en el fop, hubierais calleado su raise de 0,7$? Luego en el turn si vuelve a meter fold claro, pero si hace check? Apuesto yo?

Muchas gracias, un saludo.
  • 2 respuestas
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      La mano esta bien jugada, pero veamos los detalles.

Mi principal duda es el raise que hago en el flop, debí hacer call?

En el flop podrías haber hecho solo call ya que no había nada que te preocupe en el flop.

Si no pincho la J, pero aún asi no sale ninguna figura en el fop, hubierais calleado su raise de 0,7$?

Claro que hago call con un overpair. Muchas veces va a ser simplemente un contbet

Luego en el turn si vuelve a meter fold claro, pero si hace check? Apuesto yo?

Eso va a depender del contrario y de tu imagen en la mesa, pero es una buena oportunidad para hacer floating.

Saludos
      Matías
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Quiero aclarar algo, el 0.70 que pone el villano en el flop es una bet nada mas, una vez habiendo una bet recien se puede hablar de raise ;) Por los demas esta muy bien explicado por Maty