Pregunta sobre call a 4bet

• dborgat
      dborgat
      Bronce
      Registro: 03-14-2012 Artículos: 279
      hola buenos dias, hoy temprano jugando nl2 FR se me plantearon varias dudas sobre hacer call al 4bet, les doy un ejemplo que me paso hoy:

estoy en Button con AKs, el MP3 abre a 3 bb, cuando la mano llega ami yo le pongo 9bb y el me pone 15 bb, a lo que hice call.

El tema es que lei en POKER ABC que dice que no es la idea ir all in con tus 100 bbs, con AK si el otro tambien tiene 100bbs.

esta bien jugado? o tengo que foldear al 4bet, o shovear?
  • 4 respuestas
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 324
      Todo va a depender del jugador, si es loose, nit, etc.

El call al 4bet no lo veo muy bien, o le shoveas o foldeas, excepto que tengas una lectura del jugador.

Pensa que pagando el 4bet no sabes bien la fuerza de tu mano, aunque te salga el A o el K en el flop no sabes si sos ganador, el villano puede tener AA , KK .

Igualmente en esta mano especifica su 4bet es muy chico, por lo que un call no es tan malo.

No lo tomes como que es así lo que te digo porque soy un jugador de micros igual que vos, vamos a ver si se pasa gente con mas experiencia.

Saludos ;)
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola dborgat,

En nl2 se recomienda seguir la estrategia básica, y la estrategia básica dice q nos vamos AI con 100b con KK+ y no pagamos 4bets.

Yo te recomiendo que sigas la estrategia básica al pie de la letra hasta que no sepas por que pagas el 4bet.

Un saludo
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      original de yardrat
      Hola dborgat,

En nl2 se recomienda seguir la estrategia básica, y la estrategia básica dice q nos vamos AI con 100b con KK+ y no pagamos 4bets.

Yo te recomiendo que sigas la estrategia básica al pie de la letra hasta que no sepas por que pagas el 4bet.

Un saludo
      +1, sin contar que la 3-bet se debería hacer mas grande, a unas 10 u 11bb.
    • dborgat
      dborgat
      Bronce
      Registro: 03-14-2012 Artículos: 279
      original de william8787
      original de yardrat
      Hola dborgat,

Un saludo
      +1, sin contar que la 3-bet se debería hacer mas grande, a unas 10 u 11bb.

Gracias chicos, son de gran ayuda! :fdrink