Retiros en Argentina

• CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Estoy pensando en retirar unos 20k, hoy a la tarde voy a ver si encuentro algun contador para asesorarme.

Pero si alguien tiene experiencia, la idea es evitar que me lo pesifiquen aunque tenga que abrir una cuenta en el exterior y despues viajar para ir a buscar la pasta , no necesariamente tiene que ser en un unico retiro
  • 12 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Un contador no te va a solucionar nada, vende los creditos, hay muchas formas, solo tenes que buscar un poco.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      original de CaosRaptante
      Estoy pensando en retirar unos 20k, hoy a la tarde voy a ver si encuentro algun contador para asesorarme.

Pero si alguien tiene experiencia, la idea es evitar que me lo pesifiquen aunque tenga que abrir una cuenta en el exterior y despues viajar para ir a buscar la pasta , no necesariamente tiene que ser en un unico retiro

Hola en que monedero tenes 20 lucas verdes?

Si tenes la mastercard fisica podes retirar en argentina en los atm. obviamente te van a dar pesos al cambio oficial. sino transferencia internacional al cambio oficial, o cheques a cobrar en pesos. Eso es sano.

Hay que pesificar muchachos, primero estan los colores argentinos. Argentina es un pais con buena gente.

:)
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Por ahora los tengo en la sala, pero uso neteller.

Ni en pedo los largo al cambio oficial...
    • LeandroCeri
      LeandroCeri
      Plata
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 69
      Andate a Montevideo y retiras 1 K por dia con Neteller, sin dudas la mejor opcion =) !
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950

Hay que pesificar muchachos, primero estan los colores argentinos. Argentina es un pais con buena gente.

:)
      Como podes decir eso? donde pensas que van a parar las monedas extranjeras? nada mas y nada menos que en las manos de políticos.

Pibe acá no hay otra que jugar con la misma moneda aunque el gobierno ponga miles y miles de trabas que son mas fáciles de esquivar que a una tortuga.
    • saldo
      saldo
      Básico
      Registro: 07-02-2013 Artículos: 46
      A cambio oficial? pfff que tarado el que dijo eso. Seria un gran error para su economia si hiciera eso.

Lo mejor que podes hacer es vender el saldo al valor de mercado. Sino, anda y abrite una cuenta en Uruguay o Chile y transferite el dinero ahi, el tema que para abrirte necesitas ser monotributista o laburar bajo relacion de dependencia.

Sino podes viajar a Panama o USA donde los requisitos son minimos. Te dan una tarjeta debito, transferis de la sala a tu cuenta y dps vas a cualquier pais vecino y vas retirando lo que necesites.

Desconozco donde encaja las ganancias en casas de apuestas en nuestro sistema tributario, mas aun, cuando las ganancias provienen de establecimiento que no esta ni siquiera radicado aca. Por ej, mas alla del poker online, si voy a Las Vegas y tengo buena racha y gano 40K usd y luego los entro declarandolos, nose si, en el caso de que en algun momento me llamen preguntandote de donde salieron, debiera tributar, al decirles que vienen e Las Vegas (en el mejor de los casos que me crean). Por eso pienso que algun tipo de prueba deberia de poder tener, porque tranquilamente pueden provenir de alguna actividad ilegal.

Ahora para que queres el contador? Vos queres realizar alguna compra importante con esos 20K, como por ej un inmueble? porque si los vas a tener guardados, podes ir y cambiar lo necesario para vivir bien durante el mes que no vas a tener ningun problema. No los metas en el banco, es decir, no los metas en un plazo fijo, dejalos en una caja de seguridad y listo.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Te agregue como amigo para hablar en privado. Slaudos
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      original de n4t4s
      Te agregue como amigo para hablar en privado. Slaudos
      Ok, ahora te acepto.
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      original de saldo
      A cambio oficial? pfff que tarado el que dijo eso. Seria un gran error para su economia si hiciera eso.

Lo mejor que podes hacer es vender el saldo al valor de mercado. Sino, anda y abrite una cuenta en Uruguay o Chile y transferite el dinero ahi, el tema que para abrirte necesitas ser monotributista o laburar bajo relacion de dependencia.

Sino podes viajar a Panama o USA donde los requisitos son minimos. Te dan una tarjeta debito, transferis de la sala a tu cuenta y dps vas a cualquier pais vecino y vas retirando lo que necesites.

Desconozco donde encaja las ganancias en casas de apuestas en nuestro sistema tributario, mas aun, cuando las ganancias provienen de establecimiento que no esta ni siquiera radicado aca. Por ej, mas alla del poker online, si voy a Las Vegas y tengo buena racha y gano 40K usd y luego los entro declarandolos, nose si, en el caso de que en algun momento me llamen preguntandote de donde salieron, debiera tributar, al decirles que vienen e Las Vegas (en el mejor de los casos que me crean). Por eso pienso que algun tipo de prueba deberia de poder tener, porque tranquilamente pueden provenir de alguna actividad ilegal.

Ahora para que queres el contador? Vos queres realizar alguna compra importante con esos 20K, como por ej un inmueble? porque si los vas a tener guardados, podes ir y cambiar lo necesario para vivir bien durante el mes que no vas a tener ningun problema. No los metas en el banco, es decir, no los metas en un plazo fijo, dejalos en una caja de seguridad y listo.
      Creo que iba en plan de broma el comentario de Miguel27 :f_biggrin:

De momento estoy intentando confirmar si yendo al LAPT de Uruguay, puedo al hacer un cash-out de hasta $10K, pasta en mano. Pero todavía no me han contestado los del soporte de PS. Esto lo había leído en algún lado pero no se si es cierto.

Lo del contador es para asesorarme de eso, que sucede si nunca declaro nada y algún día quiero hacer una inversión importante. Hasta ahora eso no me venia preocupando, porque trabajo en relación de dependencia y el poker lo tenía como ingreso extra, pero estoy pensando en dedicarme 100% al poker durante todo el 2014. Pero todavía no fui a ver a ninguno...
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      si tenes un buen laburo en relacion de dependencia tenes alta ventaja con respecto a los demas, a menos que sea un laburo en el que ganes muy poco (que no creo, si no ya lo hubieses dejado por el poker) vas a poder justificar lo que quieras comprar

el contador te va a decir que te inscribas en el monotributo y vayas subiendo de categoria, la realidad es que si largas el laburo a fin de año y dentro de 3 años te compras una casa vas a tener quilombos muy posiblemente
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      Lo dije en forma IRONICA xD .

obvio que no conviene pesificar!!
    • saldo
      saldo
      Básico
      Registro: 07-02-2013 Artículos: 46
      Lo bueno es que en el peor que te compres algo, te citen y toda la mar en coche y dps no te crean que son ganancias de poker, preso no vas a ir :D a lo sumo pagaras multas tributarias.

Igual de todos modos si te queres comprar algun inmueble, lo recomendable es que de a poco vallas blanqueando ese dinero. Te inscribis en monotributo, y empieces a facturar, las facturas se pueden comprar, no necesariamente tenes que vender algo. Pero esto ultimo ya no es muy transparente que digamos.

Hablalo con un contador en ese caso, tambien podes empezar a invertir en bolsa, meter una buena suma, dps lo pasas al banco, cuando te llamen del banco para saber de donde salio tenes todos los papeles para demostrarlo.
      Igualmente el agente de bolsa, te piden que indiques el origen de los fondos, y firmas una declaracion jurada, pero a lo que voy es que si ganas 15k por mes, en un año tenes 180 mil pesos, a eso multiplicalo por tu antiguedad, asi que son demostrables muy facil con recibo de sueldo, mas alla que te los hayas gastado, ellos eso no lo saben, y los numeros dan como para decir que son fruto de ahorros. Distinto es si ganas 15k y queres meter 500 mil pesos con un año de antiguedad, nose si me explico.

slds