Spr?

• 7 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Robincasas:

El SPR son las siglas de "Stack to Pot Ratio", es decir, el cociente entre el stack efectivo y el bote. Suele ser especialmente interesante su cálculo en el flop, para saber como afrontar la mano de ahí hasta el showdown. Esto te permite saber si queda mucho o poco dinero por entrar al bote, y por tanto poder tomar la decisión de si estás comprometido con el bote con tu mano o por el contrario puedes foldear fácilmente ante una resubida.

Imagina que juegas con 100bbs:

1) Tú abres AKo en CO a 4bbs y BB hace call. El bote en el flop (sin contar el rake) es de 8bbs + 0.5bbs de la SB = 8.5bbs. El stack efectivo imaginamos que es el tuyo, 100-4 = 96bbs.

En este caso tu SPR es de 96/8.5 = 11.3, un SPR bastante alto. Imagina que el flop es KT9s, tú haces tu cbet con tu TPTK y el rival pushea (caso exagerado). Aquí tienes un fácil fold, tu mano no es tan fuerte, y el SPR es muy grande como para comprometerte aquí.

2) Un villano abre en CO a 4bbs y tú tienes AKo en BB. Haces un 3bet a 12bbs y el villano paga. Ahora el stack efectivo es 100-12 = 88bbs. El bote en el flop es 12+12+0.5bbs = 24.5bbs

Por tanto en este caso tu SPR = 88/24.5 = 3.6. Cómo ves es mucho más bajo, ya que queda menos dinero para entrar en el bote. Si ahora sale el mismo flop y sucede lo mismo, la decisión de hacer call estará más justificada debido a que estás más comprometido que antes.

-> Por esta razón la estrategia ABC poker indica que con TPTK no podemos dejarnos la caja normalmente, pero sí en 3bet pot. El motivo es que en 3bet pot el SPR es mucho menor y ya estamos comprometidos con una mano así de fuerte.

Un saludo!
      Sipox
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Algo desarrollado, lo escribí en su día ;P

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2051/1/
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2052/1/
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Ty por el aporte Samy, el problema es que el compañero es bronce y no puede ver ahora mismo el contenido. Robincasas tendrás que conseguir el status plata para poder estudiar más a fondo el concepto.

Por cierto Samy perdona el spam, pero podrías pasarte por aquí a arrojar un poco de luz sobre el tema?

Check/call River - Pagar para perder

Un saludo!
      Sipox
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      Cojonudo Sipox. Ahora me faltaria saber en que ocasiones puedo hacer call, bet ,... segun mi SPR y segun mi mano. Alguna tabla para eso??

Saludos!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno para eso no hay reglas fijas que simplifiquen el juego tanto :)

Tendrás que estudiar y comprender profundamente el concepto. Un buen punto de partida es estudiar bien a fondo los artículos que te indica Samy, pero necesitarás conseguir el status plata para verlos.

Un saludo!
      Sipox
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      :(

Pues vaya...
      La verdad es q juego mucho, pero en pokerstars, y no puedo vincular la cuenta con vosotros, por tantto me será dificil creo. Almenos de momento.

Saludos!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno siempre puedes comprar el status plata por un mes en La tienda de puntos por unos 9$ si no recuerdo mal ;)

Un saludo!
      Sipox