Check/call River - Pagar para perder

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Buenas!

Resulta que últimamente vengo notando que estoy haciendo unos check/calls espantosos en el river, tengo la creencia de que estoy perdiendo mucho dinero en ellos. Pero siempre miro las pot odds y pienso, bueno sólo necesito un 25-30-40% de éxito etc, dependiendo del caso.

El caso es que justo cuando estoy planteándome todo esto me topo con el siguiente artículo de un blog:

Check-Call River, Pagar para perder

Según pongo los filtros que dice sobre las 100k manos que tengo en NL25 me salen estos datos:

Filtro Call River:

Filtro Check/Call River:

Lo primero que he hecho es llevarme las manos a la cabeza especialmente con el check/call, ya que pierdo a una bb/100 desproporcionada.

Luego he seguido leyendo y veo que habla de que hay que mirar el W$SD en cada filtro, y veo que en el de Call River está más alto de lo normal, quizá porque al estar en posición juego más veces check behind turn para conseguir una apuesta extra en el river con manos medias.

Pero en el filtro de check/call es de 27.5% si no me equivoco, y el artículo habla de unos rangos entre el 25% y el 33%.

Y ahora viene mi duda, debería estar contento por tener el W$SD de estos filtros entre los valores esperados? o debería ponerme a estudiar bien el juego en el river porque estoy perdiendo cifras desmesuradas?

¿Alguien tiene estos filtros en positivo? Entiendo eso de que al sólo tener que ganar un 25% de las veces vas a perder 3 y ganar una y quedarás even. ¿Debería salir este filtro even+? ¿O este filtro es normal que se vaya al infierno pero la rentabilidad se ve en tu bb/100 general sin filtro? La cabeza me dice que lo lógico es que sea negativo, pero mis ojos ven las cifras rojas y ven leaks por todos lados ?(

Un saludo!
      Sipox
  • 21 respuestas
    • ivanvilchez86
      ivanvilchez86
      Oro
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 484
      La verdad es que no se como deberian estar estos filtros !

Yo el river call lo tengo + 153BB
      y el check/call lo tengo en - 268BB
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Yo tampoco tengo ni idea la verdad. La muestra es fiable Iván? En torno a las 100k manos?

Un saludo!
      Sipox
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      River call +380bb/100
      River ch/c -588bb/100 8o WTF!!!

Gracias por postear esto... voy a revisar las manos de ch/c... a simple vista veo muchos coolers pero también muchas pésimamente jugadas...
    • sipox
      sipox
      Bronce
      A ver si se pasa algún coach/alguien que sepa más del tema y nos saca de dudas, gracias por aportar vuestras muestras chic@s :D

Un saludo!
      Sipox
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de MissyC
      River call +380bb/100
      River ch/c -588bb/100 8o WTF!!!

Gracias por postear esto... voy a revisar las manos de ch/c... a simple vista veo muchos coolers pero también muchas pésimamente jugadas...
      Sí yo mañana voy a revisarlas una a una también, poco a poco. Muchas veces noto que pago sabiendo que la carta del river me ha destrozado, pero pienso que necesito poco success y me invento mil excusas para pagar...
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.017
      A veces por mas que necesites un 25% y parezca poco, no lo es. Cuando el rival tiene 0 bluffs ahi, creo que es normal que nos engañemos.

Ademas del board tambien tenemos que tener en cuenta el tipo de rival si es capaz de valubetear una mano peor, bluffear un busted o simplemente siempre que apueste va a ser una mano mejor.

Creo que en nl25, salvo contra fishes, no va a ser tan rentable jugar c/c river muy seguido, salvo contra regulares muy especificos.

Por otro lado creo que es normal que tengamos un valor negativo, ya que check foldeando vamos a perder todo lo que invertimos hasta el river.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      -255bb/100 con el filtro check/call true
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      También es útil la stat, river call eficiency... :)
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      No creo que se pueda tener el check/call river en positivo. Si tú ganas el 30%, el otro gana el 70% y por tanto pierdes porque ya habías puesto dinero en el bote. De las bb/100 que se deberían tener, ni idea.

Supongo que lo importante será que pierdas menos jugando check/call que jugando check/fold, como dice binbaldee.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Pues a trabajar en poner en rangos a los rivales .
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      ultimas 100k manos x-c river -64bb, estaría bueno buscar rangos de manos de check call !!!
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      No es un rango de manos que vas a jugar check call river , pagas en river en proporcion a la cantidad de faroles y manos peores que pueda tener el rival y el board en esa situacion .
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      original de Machocabrio
      No es un rango de manos que vas a jugar check call river , pagas en river en proporcion a la cantidad de faroles y manos peores que pueda tener el rival y el board en esa situacion .
      No no es lo que dije!!! digo que me gustaría saber con manos estoy haciendo x-call river , second pair , top pair sin k, y las texturas de los boards . Y solo para saber yo nada mas !!!
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      River call true :74bb/10
      River check call : -363bb/100

Esto esta bien esta mal ? que onda que ver -363 me dio miedo

Son las ultimas 250k hands .
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Si en un bote de 50 te meten 25 , tienes que poner 25 para ganar 100 , necesitas ganar mas de un 25% de las veces para que te sea ev+. Haces call rentables en river esa stats va a estar en negativo, estas pagando apuestas con menos de un 50% de posibilidades de ganar pero con un ev positivo
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 983
      Sick man !!!

Yo lo leí en el blog de Deilor y es que necesitamos un Success del 30% para callear el river, claro te puede sonar poco pero ciertamente NO ES TAN FÁCIL !!!

Ahora un poco de interpretación de rangos, combinándolos con interpretación de stats, por ejemplo fijate los cabrones que tienen menos de 35% de "Bet River" nunca vas a encontrar bluff, y estos tíos suelen tener un WWSF bajo, tomalo como ejemplo, ahora para subir esta graph te recomiendo jugar más x/call en river vs rivales que tengan un WWSF mayor siempre al 49% y siempre y cuando haya busted draws, ahí si que tu success se disparará, 2 razones para hacerlo:

- Subirá tu success y aprenderás que es mejor que betear el river, ya que no extraerás más valor beteando.

- Aunque te parezca que bet/fold siempre es la mejor línea, en river esto puede variar, porque los fishes sobre todo foldean mucho el river y los aggros pelean cada mano, así que bet/bet/bet no siempre es lo mejor cuando tenemos mucho SD value, yo prefiero darle la oportunidad de betear el river, te puede ayudar a mejorar mucho el WR :sdrink

Saludos !

luis619angel
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      En la serie de Zeros se pueden enlazar bien bet river, wwsf, wtsd , fold bet river los explica muy bien y con ejemplos en concretos ,juntarlos para tener una mejor decision a la hora del river estando oop.

La Recomiendo !!!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Ty por las respuestas!

Por lo que veo la media es tenerlo negativo entre -200 y -500 bb/100. Y en teoría por lo que he intuido deberíamos perder a menos ritmo que con el check/fold.

Viendo que mi bb/100 es mucho más negativa que la media creo que ya tengo un nuevo punto para centrarme estudiando, el river, y en especial cuando hago call OOP. Ty luis y payaso por los tips ;)

Aún así a ver si alguien consigue sacar una conclusión buena sobre los valores std que deberíamos ver aquí, y ya que lo mencionabais su relación con el river call efficiency.

Un saludo!
      Sipox
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de sipox
      Buenas!

Resulta que últimamente vengo notando que estoy haciendo unos check/calls espantosos en el river, tengo la creencia de que estoy perdiendo mucho dinero en ellos. Pero siempre miro las pot odds y pienso, bueno sólo necesito un 25-30-40% de éxito etc, dependiendo del caso.

El caso es que justo cuando estoy planteándome todo esto me topo con el siguiente artículo de un blog:

Check-Call River, Pagar para perder

Según pongo los filtros que dice sobre las 100k manos que tengo en NL25 me salen estos datos:

Filtro Call River:

Filtro Check/Call River:

Lo primero que he hecho es llevarme las manos a la cabeza especialmente con el check/call, ya que pierdo a una bb/100 desproporcionada.

Luego he seguido leyendo y veo que habla de que hay que mirar el W$SD en cada filtro, y veo que en el de Call River está más alto de lo normal, quizá porque al estar en posición juego más veces check behind turn para conseguir una apuesta extra en el river con manos medias.

Pero en el filtro de check/call es de 27.5% si no me equivoco, y el artículo habla de unos rangos entre el 25% y el 33%.

Y ahora viene mi duda, debería estar contento por tener el W$SD de estos filtros entre los valores esperados? o debería ponerme a estudiar bien el juego en el river porque estoy perdiendo cifras desmesuradas?

¿Alguien tiene estos filtros en positivo? Entiendo eso de que al sólo tener que ganar un 25% de las veces vas a perder 3 y ganar una y quedarás even. ¿Debería salir este filtro even+? ¿O este filtro es normal que se vaya al infierno pero la rentabilidad se ve en tu bb/100 general sin filtro? La cabeza me dice que lo lógico es que sea negativo, pero mis ojos ven las cifras rojas y ven leaks por todos lados ?(

Un saludo!
      Sipox

Si ganas el 27% te estás quedando break even aprox así que no te están haciendo dinero, es correcto.

No te tienes que preocupar por lo que pierdes, es normal. Si abandonas en el river tu winrate será de -Xbb/100, donde X = bbs invertidas hasta ahora (es decir, un porrón, en general preflop raise + cbet flop + cbet turn). Lo importante es que los calls sean decentes.

Aparte la cantidad de manos que tienes es enana.

Con una BBDD mucho mayor podrías afinar más buscando el % de win según tamaños de bote y así ver si juegas bien/mal los botes grandes/pequeños.

Samy
    • 1
    • 2