Mis primeros 1000 hypers de 3€

• powermax5350
      powermax5350
      Bronce
      Registro: 06-20-2012 Artículos: 651
      Hola, quiero poneros las capturas de mis primeros 1000 hypers de 3€. Últimamente participo más en pokerstrategy, y parece ser que lo suficiente como para que me apetezca realmente subirlas. Ya sé que no son muestra suficiente para nada, pero es la primera vez que juego 1000 partidas de algo, y además vuelvo a decir que son las primeras mil: desde el primer hyper de 3€ que jugué en mi vida hasta ahora.

En 2 meses. Ya sé que no es un volumen decente, pero también estudio regularmente. Y no estoy acostumbrado a meter volumen, ya que nunca me he puesto seriamente con una modalidad.

Hablando sobre las capturas, lo primero decir que no sé por qué pero desde hace un par de días el HM2 me separa los que juego, como si fuesen en dólares. Son todos de 3€ de pokerstars.es

De la primera captura, el roi EV adjusted es del 3%. Primer signo de que me queda mucho por aprender, mucho para batir el nivel. ¿Qué roi es decente en este nivel?
      Hago EF (5º o 6º) el 28 y pico % de las veces; ITM el 36 y pico %

En un vídeo decían que un ganador tendría 28 o menos, así que digamos que estoy cerca de pasarme (o pasándome) de loose en las primeras fases. Lo cierto es que creo que ese es uno de los principales fallos de mi juego, que soy muy loose en las primeras fases. Por ejemplo eligiendo los push –EV. Creo que hago demasiados, que infravaloro la FE que le queda a mi stack. Puede que no acabe de interpretar bien cómo afectan las distribuciones de stacks.
      No sé, no tengo dónde comparar. ¿Qué opináis de los porcentajes de cada posición en la que termino?
      Ese 15,69% de 5os puestos no me da buena espina. ¿Qué opinión os merecen? ¿Y los HU? ¿Es normal o es signo de un juego pobre en HU tener un 19% de 1os y un 17% de 2os?

El gráfico de resultados lo pongo en big blinds, que creo haber leído a Desfase que era mejor ponerlo así.
      De nuevo, aunque la muestra sea pequeña, queda claro lo mediocre de mi juego. Mediocre por ahora espero
      No sé si es normal o cosa de lo pequeño de la muestra que la línea roja haya caído así, o si es una marca real de que haya mejorado mi juego. ¿Es más acorde con un buen juego en esta modalidad una línea roja más baja? Mi juego ha cambiado mucho desde que empecé. Hacia estar menos inquieto en las primeras fases, hacia no dilapidar tan habitualmente mi ventaja de fichas cuando la tengo.

Antes de terminar, ya que se supone mi objetivo de mejorar, quiero hablar del estudio. Ahora que he terminado hace poco los vídeos y artículos específicos de SnG e hyper de pokerstrategy a los que tengo acceso (bastantes, la verdad, y de todos los niveles), me siento un poco falto de material. Sigo revisando mucho, que es fundamental, y subiendo manos, pero me gustaría seguir estudiando más sobre el juego. No solo porque siempre es necesario, sino porque al principio lo es mucho más.
      Y ando un poco pez sobre qué estudiar, y en particular sobre cómo estudiar a base de filtros en el HM2. Esta es la motivación última de este post, el buscar fallos en mi juego. Estudiar mi juego.

Opiniones de todo tipo, por favor, que las valoro mucho.

PD: empecé the Raiser’s Edge hará una semana.

powermax5350
  • 18 respuestas
    • jriquelme100
      jriquelme100
      Bronce
      Registro: 11-04-2012 Artículos: 240
      Para empezar, enhorabuena por conseguir completar tus primeros 1k sits. De primera mano sé lo que es empezar a hacerlo, cuando no estás acostumbrado a meter volumen. No soy muy experto, ya que estoy grindando los de 1€ (llevo unos 3,5k), pero todo lo k sean beneficios en tus primeros pasos, ya está genial. Además, según el EV, no estás haciendo las cosas mal. Lo que sí sería lo ideal, es analizar cómo progresar en tu juego. Mi consejo (si ya has visto los videos de Danport y elpivesabe) es liarte a estudiar con el HRC. Te irá genial para las situaciones de push/fold en burbuja o HU.
      Por otro lado, qué tal está el nivel? Quienes son los regs buenos con los que te has topado? Lo comento, porque espero en más o menos 1 mes, dar el salto a 3€. A ver si coincidimos. Saludos!
    • sinmayordomo
      sinmayordomo
      Bronce
      Registro: 10-13-2013 Artículos: 62
      Saludos powermax enhorabuena por los resultados, aunque es una muestra ridícula para hacer una valoración de tu juego parace que vas por buen camino,el ROI puede estar afectado por la varianza o por tu juego, si en un volumen de 4 o 5k sits tienes un ROI del 4 al 9% eres ganador del nivel y +9% lo estas destrozando.
      Si vas a explotar esta modalidad te recomiendo que te cojas el wizard o el ICMizer.... y estudies tu juego en burbuja que es por donde mas errores se cometen.
      PD: jriquelme100 da el salto a los de 3e que me tienes frito... :sdrink
    • jriquelme100
      jriquelme100
      Bronce
      original de sinmayordomo
      Saludos powermax enhorabuena por los resultados, aunque es una muestra ridícula para hacer una valoración de tu juego parace que vas por buen camino,el ROI puede estar afectado por la varianza o por tu juego, si en un volumen de 4 o 5k sits tienes un ROI del 4 al 9% eres ganador del nivel y +9% lo estas destrozando.
      Si vas a explotar esta modalidad te recomiendo que te cojas el wizard o el ICMizer.... y estudies tu juego en burbuja que es por donde mas errores se cometen.
      Ei, hemos coincidido? quien eres en stars? disculpa power que este es tu hilo...saludos a ambos!
    • sinmayordomo
      sinmayordomo
      Bronce
      original de jriquelme100
      original de sinmayordomo
      Ei, hemos coincidido? quien eres en stars? disculpa power que este es tu hilo...saludos a ambos!
      Sale una negrita muy fea en mi avatar :D , la verdad que en los sits de 1e hay un buen edge, yo tmb quiero subir a los de 3e el mes que viene llevo solo 700 sits justos de 1e con un ROI del 11.1% aunque tenga bank para estar en los de 3 quiero hacer como a hecho el compañero powermax de llegar a un minimo de sits jugados para acostumbrarme a hacer volumen xq yo tampoco estoy acostumbrado y en esta modalidad es clave hacer sesiones de 50 o 100 sits para reducir la varianza
      Saludos.
    • sinmayordomo
      sinmayordomo
      Bronce
      Por cierto powermax podrías poner un pantallazo de los stats completos vpip,pfr,3Bet... por BB que lo tienes en la pestaña que pone winnings sumary, para que la gente pueda comentar tendencias en tu juego. :sdrink
    • jriquelme100
      jriquelme100
      Bronce
      uf ya me fijaré a ver, no me suena tu avatar..si me has dicho algo x el chat, sorry x no contestar, pero lo tengo desactivado.
      estoy de acuerdo contigo, es básico meter volumen a tus sesiones. Es obvio que el ROI baje, ya que (almenos para mí) es imposible jugar igual de concentrado a 3,4 mesas que a 9. Pero compensa y mucho, jugar, como bien dices, alrededor de 100 sits x sesión.

Sobre lo que decía powermax, a mi tb me gustaría saber qué opina el resto de usuarios sobre las eliminaciones en ealy 5º o 6º. No tengo ni idea de mi porcentaje, ya lo miraré, pero me preocupa mucho más tener 3ºs o 2ºs más de la cuenta. Es obvio que la mayoría de veces que palmas 5º o 6º es x un flip, tampoco me importa demasiado jugármelo sabiendo que si cae a favor, hacemos ITM en un 80% de los casos.
      Sobre el 36% de ITM, creo que no está mal, aunque lo ideal, para superar el nivel, creo que habría que subirlo un par de puntos más (39% lo encuentro muy bueno).

Luego ya lo de 1os y 2ºs...hace tiempo tuve problemas con eso, tenía muchas dudas de cómo actuar en burbuja y me di cuenta, que a veces el fallo no es ahi, sino en preburbuja, ya que cuando quedamos 3, si estamos muy short, va a haber un alto porcentaje de veces, que habrá algo de collusion para que no entremos en premios. Así que lo ideal es arriesgar más estando 4 handed, a pesar de que aumente nuestro % de eliminaciones en esa posición, buscando entrar en burbuja más deep para poder aprovechar el BF y entrar en HU dominando.
      Saludos!
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Hola crack,

Por si te sirve de algo te dejo mis % de eliminaciones, con algo mas de 1000 SnG jugados desde mi vuelta a las mesas:

original de sempregz
      1) 213 (19,05%).
      2) 223 (19,94%).
      3) 213 (19,05%).
      4) 223 (19,94%).
      5) 159 (14,22%).
      6) 85 (7,60%).

En cuanto al % de ITM = 39.48%.

Saludos.
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      Buenas!!!

Ánimo con el nivel y estudia, estudia, estudia... es la clave.

Los stats pintan todos bien. Hay regulares que ganan mas sí... pero es muy pronto para decir sí eres ganador, perdedor o even.

Yo creo que hasta los 5-10k sits no se pueden sacar conclusiones reales. Hay Ups y Downs muy heavys. Sé que no es lógico... pero al sr pokerstars le da por jugarselas de esa forma. Tienes una racha ganadora de 1000 sits al 5% y en los siguientes 200 lo pierdes todo jugando exactamente igual. Y me refiero de EV... el real en los hyper es de cachondeo. Si quieres ver como se las pueden llegar a gastar pasate por mi blog y le echas un vistazo... o a un hilo que escribí hace unas semanas y un reg ganador de 10€ nos enseñaba una muestra donde debería ir ganando a 2-3% y en realidad iba perdiendo a -1%... y eso en 10 € es mucha pasta.

Suerte!!!
    • powermax5350
      powermax5350
      Bronce
      (no sé poner lo de las citas, así que lo hago versión torpe)

en respuesta a jriquelme100, en 3€ buenos regulares hay pocos (no juego muchísimo, así que tampoco de fíes). Kolyjavi y leonpeleon (que bajó desde 20€ por un downsing posiblemente)
      Pero buenos jugadores, entre los que no me incluyo, poquísimos. Raro el que tiene menos de 28% en EF

En cuanto a lo del volumen, yo por ahora no puedo jugar más de 4 (puede que 5) mesas. Me quedo sin tiempo a veces por culpa de pensar, marcar una mano... Subiré cuando tenga menos dudas y menos profundas.

el pantallazo que me pide sinmayordomo

¿se ve reflejado que me paso de loose en las primeras fases?

y en respuesta a sempregz, tienes casi la mitad de 6os puestos que yo!
    • sinmayordomo
      sinmayordomo
      Bronce
      original de powermax5350
      (no sé poner lo de las citas, así que lo hago versión torpe)

en respuesta a jriquelme100, en 3€ buenos regulares hay pocos (no juego muchísimo, así que tampoco de fíes). Kolyjavi y leonpeleon (que bajó desde 20€ por un downsing posiblemente)
      Pero buenos jugadores, entre los que no me incluyo, poquísimos. Raro el que tiene menos de 28% en EF

En cuanto a lo del volumen, yo por ahora no puedo jugar más de 4 (puede que 5) mesas. Me quedo sin tiempo a veces por culpa de pensar, marcar una mano... Subiré cuando tenga menos dudas y menos profundas.

el pantallazo que me pide sinmayordomo

¿se ve reflejado que me paso de loose en las primeras fases?

y en respuesta a sempregz, tienes casi la mitad de 6os puestos que yo!
      Hola de nuevo powermax, efectivamente esa es la pestaña que necesitas para poder analizar tu juego pero necesitas empezar a trabajar con muchos mas stats porque con lo que nos has puesto poco te podemos comentar aquí te dejo algunos de los que deberías empezar a tocar:
      PFR/VPIP Ratio, VS 3Bet Call% , VS 3Bet Fold%, 4Bet Range, Sqz%, WTSD% , W$SD%, W$WSF , Early Middle Cutoff BU SB - UO PFR, Avg All-in EV%, SB Reraise Steal, SB Fold to Steal, BB Reraise Steal, BB Fold to Steal... con cuantos mas trabajes mejor perfilaras tu juego .
      Cuando tengas algo mas de volumen podrías también filtrar los stats cuando llegas al HU y haber lo que podemos sacar.

Saludos :sdrink
    • Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Registro: 12-10-2012 Artículos: 456
      original de McGreenFish
      Buenas!!!

Ánimo con el nivel y estudia, estudia, estudia... es la clave.

Los stats pintan todos bien. Hay regulares que ganan mas sí... pero es muy pronto para decir sí eres ganador, perdedor o even.

Yo creo que hasta los 5-10k sits no se pueden sacar conclusiones reales. Hay Ups y Downs muy heavys. Sé que no es lógico... pero al sr pokerstars le da por jugarselas de esa forma. Tienes una racha ganadora de 1000 sits al 5% y en los siguientes 200 lo pierdes todo jugando exactamente igual. Y me refiero de EV... el real en los hyper es de cachondeo. Si quieres ver como se las pueden llegar a gastar pasate por mi blog y le echas un vistazo... o a un hilo que escribí hace unas semanas y un reg ganador de 10€ nos enseñaba una muestra donde debería ir ganando a 2-3% y en realidad iba perdiendo a -1%... y eso en 10 € es mucha pasta.

Suerte!!!
      Totalmente deacuerdo, es increible lo que pueden llegar a cambiar los resultados de una semana a otra jugando exactamente igual.

Yo al paso que voy recibiendo badbeats, voy a tener que jugar un millón de hypers para vencer a la varianza :roto2:
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.691
      Sinceramente en hypers, con una muestra de 25000 sits, podríamos empezar a ver tendencias... pero ni eso.

Se necesitan muuuuuuuuuchos muuuuuuuuuuuchisimos hypers...
    • powermax5350
      powermax5350
      Bronce
      una preguntita, cuántos hyper podéis jugar en una hora? suponiendo que a las mejores horas, cuando tardan pocos en abrirse. cuántas mesas a la vez jugáis y cuántos jugáis a la hora

un saludo
    • jriquelme100
      jriquelme100
      Bronce
      Alrededor de 30/hora jugando unos 6 a la vez. Esa es mi media, cuando subo a 9, hago bastantes más, pero lo tengo comprobado, el ROI me baja bastante y acumulo muchos 2º-4º puesto. Tampoco llevo demasiado multitableando, con lo que, espero, que con el tiempo pueda mantener el nivel de juego a medida que aumento mesas.
      Saludos
    • powermax5350
      powermax5350
      Bronce
      gracias jriquelme100. lo preguntaba porque en el HM2 me pone que de media duran 3:30 aproximadamente. Y es mentira, porque a 4 mesas no consigo jugar más de 20-30 a la hora.
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      original de powermax5350
      gracias jriquelme100. lo preguntaba porque en el HM2 me pone que de media duran 3:30 aproximadamente. Y es mentira, porque a 4 mesas no consigo jugar más de 20-30 a la hora.
      Esos 3:30 minutos no es el promedio de duración por sit, es el promedio de sits que juegas en esos 3:30, es decir, 60 minutos / 3:30 = 17 sits/hora.
    • powermax5350
      powermax5350
      Bronce
      gracias santivl. hacía tiempo que me lo preguntaba
    • jriquelme100
      jriquelme100
      Bronce
      Buenas power, como lo llevas? Veo que posteas muchas manos en el foro para analizar. Qué tal sigue la batalla x los 3€? Te vas sintiendo con más confianza? Por cierto, sobre los regs buenos de los que me hablaste, estoy viendo últimamente a kolyjavi por 1€. Mezcla con 3€?
      Saludos!