Donde esta la fuga

• javitribale
      javitribale
      Plata
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 324
      Llevo unas pocas manos de nl5 sh en las que creo que estoy haciendo algo mal

Aunque son pocas manos, para lo que yo quiero aclarar creo que son suficientes, tengo las w$sd bastante en positivo teniendo las ganancias en negativo. Podria ser por sacar valor unicamente de las manos fuertes, pero el wtsd no es bajo, el river call eficiency es un poco alto pero creo que no tanto como para que ocurra eso.

Hay un gap entre la flop cbet y la turn cbet, pero es porque, en este limite, los jugadores tienen el fold vs flop cbet muy alto y el fold vs turn cbet bajo, aun asi no creo que me lo esten explotando lo suficiente como para considerarlo, ya que el WWSF no lo tengo muy bajo.

A ver si alguien puede opinar. Gracias
  • 4 respuestas
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.171
      Seguro estás perdiendo con las nonSD :coolface: :roto2:

:fdrink
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      tres cosillas a simple vista, aun sin saber que estrategia usas:

- te da miedo squeezear. No puedes tener tanta diferencia entre el 3bet y el squeeze

- river call eficiency demasiado alto... implica que estás dejando de apostar muchos rivers en los que podrías sacar una apuesta de valor... muchos villanos no te pagarán una potbet, pero sí una apuesta pequeña (40-50%pot) para ver lo que llevas... es superior al ser humano. Por otro lado, te subirían las nsdw.

- estás regalando la sb en exceso... has de subir el robo desde ahí si o si.
    • javitribale
      javitribale
      Plata
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 324
      original de Dextertgn
      tres cosillas a simple vista, aun sin saber que estrategia usas:

- te da miedo squeezear. No puedes tener tanta diferencia entre el 3bet y el squeeze

- river call eficiency demasiado alto... implica que estás dejando de apostar muchos rivers en los que podrías sacar una apuesta de valor... muchos villanos no te pagarán una potbet, pero sí una apuesta pequeña (40-50%pot) para ver lo que llevas... es superior al ser humano. Por otro lado, te subirían las nsdw.

- estás regalando la sb en exceso... has de subir el robo desde ahí si o si.

Juego bss shorthanded.

- en estas stats en concreto me aparece asi por varianza supongo, pero suelo tener 2 o 3 puntos de diferencia entre squeeze y 3bet, aun asi es verdad que deberia subirlo mas.

- esas apuestas si suelo hacerlas y me aparecera de esta forma en esas manos por varianza tambien supongo. lo que si suelo hacer es check/call para inducir un bluff, cosa que en nl5 sh es bastante comun, sobre todo en la .es. por otro lado, creo que haciendolo siempre como tu dices quedaria una river cbet demasiado alta y descompensada y estaria desaprovechando estos bluffs.

- aqui estoy de acuerdo al cien por cien, es algo que no he tenido en cuenta. suelo jugar menos por estar oop, cosa que a estas alturas ya no deberia importarme.
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      La 2... puede ser varianza seguro en tan pocas manos. Pero no tiene nada que ver con que apuestes todos los river, ni con que dejes de inducir bluffs.

Esa stat se refiere más bien a los check behind, o a los calls (sea con o sin posición). Alguno de estos puede ser un bet, que no siempre te pagarán, obvio, pero alguna vez sí.

Lo óptimo (dicen) sería 1,25. Catastrófico por debajo de 1. Demasiado alto implica que estás dejando de sacar valor.