Juego SH en mesas FR

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Buenas a todos. Tengo esta duda desde hace tiempo y siempre digo después lo consulto y siempre se me olvida :D .

En las mesas de FR, a partir de MP2 se debe jugar como si fuera SH? es decir, en una mesa FR desde MP2 nos quedan 5 jugadores por hablar por detrás y sería equivalente a EP en una mesa SH, en MP3 de FR nos quedarían 4 igual que MP en SH y asi sucesivamente.

Entonces, mi duda es, se debería jugar dependiendo de la cantidad de jugadores que nos queden por hablar por detrás o el hecho de poner las ciegas con menos frecuencia en FR afecta el modo optimo de jugar en estas mesas, haciendo que se deba jugar mas tight desde todas las posiciones de lo que se hace en SH?
  • 14 respuestas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Es exactamente lo mismo jugar una mesa 9 handed y que foldien 3 jugadores a estar sentado en una mesa SH.

Como dices solo quedan 5 jugadores por hablar en ambos casos, de manera similar es lo mismo jugar HU que bvb.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      original de monroymx
      Es exactamente lo mismo jugar una mesa 9 handed y que foldien 3 jugadores a estar sentado en una mesa SH.

Como dices solo quedan 5 jugadores por hablar en ambos casos, de manera similar es lo mismo jugar HU que bvb.
      Si eso es asi, por que piden estrategias ABC para SH? bastaría simplemente con abrir los rangos que recomiendan desde MP2 y listo.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      FR es FR y SH es SH :ayfkm

son dos modalidades diferentes sino con ese criterio bue omaha es igual pero con 4 cartas :coolface:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de monroymx

Discrepo totalmente contigo en este aspecto. Aunque a nivel teórico sí debería como tú dices, la realidad que nos encontramos en las mesas es que los rangos en FR son más tight que los que se usan en SH en posiciones equivalentes por lo que tu razonamiento es erróneo.

Tampoco es lo mismo una guerra de ciegas que jugar HU ya que la repercusión en tu WR de defender mal las ciegas es muy diferente en una mesa de HU que en una mesa de SH. Además, hay una diferencia abismal entre ambas situaciones ya que en guerra de ciegas BB tiene posición sobre SB y en HU es al revés.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Entonces como queda esto? a ver si se pudieran pasar entrenadores a ver que creen ellos.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      FR foldeando los 3 primeros jugadores = SH (imo)
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de TheDolphin
      Eso sería así si jugásemos mirando stats fiables de los rivales pero para usar una estrategia como modo de juego std no tiene nada que ver. En general, los jugadores de FR defienden peor las ciegas, 3betean menos y juegan rangos más tight que en SH.

De hecho, basta con mirar la tabla de manos iniciales para MSS FR de esta escuela. Te dicen que en posiciones medias (las equivalentes a EP y MP de SH) tienes que abrir 99+, AQ+ (5%) y en SH alguien que no abre, como mínimo, un 15% en EP es un nitazo.

Si alguien se sienta en una mesa SH y abre los rangos que se dicen en la estrategia FR para cada posición equivalente va a perder dinero al 100%. Las ciegas le van a destrozar, nadie le pagará sus manos buenas, etc.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      No es lo mismo en absoluto.

Si estás en FR en MP2 y tres jugadores han foldeado delante de tí es más probable que alguno de los que quedan tenga manos fuertes que si estás en SH. Por eso tienes que jugar más tight que si eres el primero en hablar en SH.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      En serio la tabla dice que en posiciones medias hay que abrir un 5%? :roto2:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de TheDolphin
      En serio la tabla dice que en posiciones medias hay que abrir un 5%? :roto2:
      Las de niveles bajos sí pero es que abriendo un 5% no ganas ni en NL2.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      original de Skunkor
      original de TheDolphin
      Eso sería así si jugásemos mirando stats fiables de los rivales pero para usar una estrategia como modo de juego std no tiene nada que ver. En general, los jugadores de FR defienden peor las ciegas, 3betean menos y juegan rangos más tight que en SH.

De hecho, basta con mirar la tabla de manos iniciales para MSS FR de esta escuela. Te dicen que en posiciones medias (las equivalentes a EP y MP de SH) tienes que abrir 99+, AQ+ (5%) y en SH alguien que no abre, como mínimo, un 15% en EP es un nitazo.

Si alguien se sienta en una mesa SH y abre los rangos que se dicen en la estrategia FR para cada posición equivalente va a perder dinero al 100%. Las ciegas le van a destrozar, nadie le pagará sus manos buenas, etc.
      Las estrategias estándar las hacen teniendo en cunta una mesa media del nivel y la modalidad para la que la diseñan, pero mi pregunta es si lo que uno debería hacer es jugar desde mp2 como si fuera SH o mejor dicho, jugar dependiendo la cantidad de jugadores que nos queden por hablar después y no si la mesa es FR o SH. A mi me da la impresión de que asi debería de ser.

En cuanto a a que habiendo foldeado 3 en la mesa aumente la posibilidad de que los otros jugadores tengan manos fuertes creo que no es asi, como se puede probar matemáticamente/estadísticamente que eso sea asi?
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      original de william8787
      original de Skunkor
      original de TheDolphin

Las estrategias estándar las hacen teniendo en cunta una mesa media del nivel y la modalidad para la que la diseñan, pero mi pregunta es si lo que uno debería hacer es jugar desde mp2 como si fuera SH o mejor dicho, jugar dependiendo la cantidad de jugadores que nos queden por hablar después y no si la mesa es FR o SH. A mi me da la impresión de que asi debería de ser.

En cuanto a a que habiendo foldeado 3 en la mesa aumente la posibilidad de que los otros jugadores tengan manos fuertes creo que no es asi, como se puede probar matemáticamente/estadísticamente que eso sea asi?
      de hecho si habia escuchado de un entrenador eso ultimo q dijist, q en FR la media de manos fuertes es mucho mayor q SH
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Muchos dicen que es lo mismo. En realidad, es CASI lo mismo, pero no es lo mismo. Primero y principal, el card removal effect tiene algo de influencia en el hecho de que hay 3 jugadores más que "foldean" sus manos según el ejemplo dado. Y en segundo lugar, depende de los jugadores y el nivel: hay muchos que siguen jugando de igual manera si faltan 3 jugadores o si la mesa está llena. Esto hace que para que tengamos que jugar de manera óptima contra diferentes jugadores, debamos adaptarnos a cada rival en particular. En síntesis pienso que nunca hay que generalizar!
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Buenas WILLIAM!

El motivo por el cual se juega mas Tight en FR es pq tenemos tres posiciones más (UTG1, UTG2, MP1) dónde compensar las perdidas debidas a las BB.

Estoy esta muy bien explicado en este artículo del Blog de Samy4Ever

Diferencia juego en ciegas SH y FR

un saludo!