Potenciar el pc

• LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 1.183
      Hola buenas,

Estos días atrás el ordenador no me tiraba nada, en cuanto enchufaba HM1, ps, skype, internet,y llevaba horas jugando el ordenador se me colgaba cada 5 min, por decirte un ejemplo, me costaba 5 minutos escribir un post en la comunidad.

Hoy, el hm1 me a dejado tirado y se me a colgado, cuando lo actualizo en la pag. oficial de hm solo me da que errores y no arrancaba, Al final lo e desinstalado junto al prostgrest. ( Ahora el ordenador funciona normal)

Entonces quiero aprovechar para pasarme al HM2 pero me da miedo, si con el 1 me pasa esto, imagina con el 2. Este es mi ordenador

- Windows 7 ultimate

- Intel (R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz 2.80GHz

- Memoria Intalada (RAM) 1.00 GB

- Sistema operático de 32 bits

(copiado exactamente)

He leído que poniendo un sistema operátivo de 64 bits puede ir mejor... También ampliarle la RAM a 4 GB.. estoy en lo cierto?

Necesito opiniones, precios y mano de obra si hiciera falta, ya que tampoco dispongo de mucho dinero ( Aunque me contradiga)

Las necesidades del ordenador mayormente es para trabajo, y lo que creo que mas pessaria seria el HM2

Gracias.
  • 11 respuestas
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.171
      El SO de 32 bits acepta un máximo de 2 Gb de RAM, para ponerle 4 de RAM debes primero subir a 64 bits. Con eso te debería andar mucho mejor, yo tengo un procesador un poco más malito (que pienso cambiar esta semana) y sólo se me cuelga con la red de party... :roto2:

:fdrink
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      original de SILVESTREP
      El SO de 32 bits acepta un máximo de 2 Gb de RAM, para ponerle 4 de RAM debes primero subir a 64 bits. Con eso te debería andar mucho mejor, yo tengo un procesador un poco más malito (que pienso cambiar esta semana) y sólo se me cuelga con la red de party... :roto2:

Dafuck did i just read?

Que el so sea de 32 bits no es lo que te esta afectando, es la memoria que tenes, es muy escaza, 4gb minimo para correr bien el hm2. De procesador estas re bien, y tarjeta de video no vas a precisar a menos que quieras usar un programa de diseño o jugar algo.. gastate unos $$ en una ram de 4 o 6 y listo
    • manuelc1324
      manuelc1324
      Bronce
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 339
      Hasta donde tengo entendido son 3Gb que reconocen los SO 32bits, o sea si le pones 4Gb y te quedas con el mismo SO solo te va a reconocer 3Gb!

Saludos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      original de manuelc1324
      Hasta donde tengo entendido son 3Gb que reconocen los SO 32bits, o sea si le pones 4Gb y te quedas con el mismo SO solo te va a reconocer 3Gb!

Saludos
      Esto esta mas acertado.

No es tan así, te va a reconocer un poco mas, algo asi como 3.15-3.25 gb y el resto lo va a destinar a video.

El remanente, aprox 1gb, lo vas a tener al pedo a menos que no tengas tarjeta gráfica, y en ese caso lo va a destinar a video. También si tu tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente va a utilizar parte de tu memoria RAM.

El porqué es simplemente que no puede direccionar mas memoria, tenes 32 bits, así que (2**32)/1024/1024/1024= 4Gb

No son 2GB como manifestaba el compañero, son 4GB, y da perfecto para HM2.

Igual es recomendable tener un SO de 64 bits, ya que 4GB no es la gran cosa, lo que no recomiendo es W8.

Salute
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de marcosmartinez
      original de manuelc1324

Saludos
      Esto esta mas acertado.

No es tan así, te va a reconocer un poco mas, algo asi como 3.15-3.25 gb y el resto lo va a destinar a video.

El remanente, aprox 1gb, lo vas a tener al pedo a menos que no tengas tarjeta gráfica, y en ese caso lo va a destinar a video. También si tu tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente va a utilizar parte de tu memoria RAM.

El porqué es simplemente que no puede direccionar mas memoria, tenes 32 bits, así que (2**32)/1024/1024/1024= 4Gb

No son 2GB como manifestaba el compañero, son 4GB, y da perfecto para HM2.

Igual es recomendable tener un SO de 64 bits, ya que 4GB no es la gran cosa, lo que no recomiendo es W8.

Salute
      Exacto lo máximo que puedes poner son 4GB con un procesador de 32 bits y dependiendo de tu configuración del sistema te reconocerá entre 3 y 4gb. Tu problema es claramente la RAM, 1GB no tengo palabras para explicarte cuan insuficiente es. Ampliala cuanto antes y el próximo ordenador que sea de 64bits y que venga con al menos 8 gb de RAM.

Un saludo!
      Sipox
    • LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      A ver, entre tanto tecnicismo, si bien e entendido, iria bastante bien el HM2 con ponerle una RAM de 4 GB, aunque con los 32 bits no se utilizarían los 4GB, si no que 1GB seria destinado para ver videos, etc etc.

Y ahora, comprar una RAM de 4GB, en que me tengo que fijar? precios ? la puedo poner yo mismo ?
    • manuelc1324
      manuelc1324
      Bronce
      Muy buena la explicación :f_thumbsup: bueno tienes que fijarte primero en la tarjeta madre que tienes, así te enteras si la memoria ram que utiliza es DDR2 o DDR3, tú mismo la puedes poner hay vídeos en la red explicando como se hace, no es nada complicado!
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.171
      Pues eso fue lo que me dijo el técnico que me instaló las 2+ de RAM :roto2: Ya saben, hay algunos que se pasan de negociantes, menos mal existen genios como Martinez que siempre nos echan una mano :coolface: :roto2:

• LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      Ya lo tengo medio claro, tengo 4 slots, solo 2 ocupados por 2 memorias de 500 cada una.

También e mirado que marca era la placa base, y googleando pone esto, que digo yo, son las memorias que le puedo poner... alguna en especial? diferencias?

- Admite DIMMs DDR2 PC2 3200 (400 MHz), PC 4200 (533 MHz) y PC2 5300 (667 MHz)
      -La memoria máxima aprobada por HP/Compaq es de 4 GB*
      *Los equipos de 32 bits no pueden usar una memoria de 4 GB por completo.

Me voy a comprar una de 2gb.. ahora

Las junto con las de 500 para hacer 3GB o dejo solo la de 2GB? es indiferente que ponga la RAM en el slot que me de la gana ?
    • manuelc1324
      manuelc1324
      Bronce
      Bueno, me supongo que las que tienes son de 400Mhz, si le pones una de 2Gb de 667 Mhz va a trabajar a 400Mhz (más lento), no se si 3gb a 400Mhz son mejor que 2Gb a 667Mhz, habrá que esperar por alguien que sepa. Nunca me he fijado en alguna marca en específico cuando he instalado las mías.
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      Registro: 12-02-2007 Artículos: 37
      Hola,

la verdad no soy de responder ni escribir.. ni nada por vago, pero si leo bastante el foro.

pero me siento indentificado con la pc que tenes...

yo tengo 2 cpu, una que usaba antes, es muy parecida a la que describis... solo que la tengo con 4 gb 800 mhz.

Lo ideal mi consejo.. es que compres un pc nueva. No se de donde sos, pero por ejemplo en argentina por 2000 2500 pesos ( 250-300 dols) armas un cpu que le pasa el trapo a esa pc.

Pero si no hay presupuesto.. ahi van las siguientes recomendaciones:

1- lo que dice el usuario de arriba "manuelc1324" es correcto, te van a trabajar a la menor frecuencia de las 2.
      O sea que es vano comprar frecuencia mas alta por mas que tu placa base las soporte si las otras instaladas son de menor.

2- Aparte de agregar mas ram, yo que vos , voy pensando en cambiar el procesador. Es bastante malo ese procesador, yo use esa pc por 3 o 4 años, y se reniega mucho.
      Por mas que agregues mas ram, olvidate de abrir muchos progs a la vez. No se cuantas mesas abris.. pero si sos de abrir muchas mesas , HM, y winamp o algo asi, olvidate...

En este caso, fijate si podes conseguir algun procesador core duo usado , que esta por lejos por encima del pentium D dual core. y que seguro tu placa base deberia soportarlo.
      (no se que placa base tenes, ni tarjeta de video)

3-Mano de obra, no se, depende de donde vivas. Si son gente de confianza no te deberian cobrar mucho por instalar procesador y ram, es algo bastante sencillo para el que tiene los conocimientos, y seguro si le compras los componentes a ellos, te cobran poco o te lo hacen gratis.

Resumiendo: si no podes comprar pc nueva, intenta cambiar procesador y aumentar ram (misma frecuencia, MHZ)

Espero que te sirva la info y haya sido de ayuda.

Un abrazo y mucha suerte! cualquier cosa me preguntas...