call pf 3bet....PT4

• Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Mirando las stats en pt4 , veo (o no encuentro) que la stat "call pf 3bet" en la definicion dice:
      "Percentage of the time that a player called a preflop 3Bet, given that he had a chance to do so regardless of other prior actions."

Que a mi entender es iguala una 3bet pf pero da igual que accion hizo antes no??
      La stats de igualar una 3bet pero el villano habiendo hecho un OR, esa stats no esta??

ej; villano OR , hero 3bet , villano call , todo esto en preflop

gracias saludos
  • 15 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Split77:

No entiendo muy bien tu pregunta. Esa stat incluye el call al 3bet total, es decir cuando hace OR y luego paga el 3bet y cuando hace cold call a una 3bet (alguien abre, otro resube y un tercero paga la 3bet). Igual cuando hace limp, otro sube, otro resube y este primero paga el 3bet.

Un saludo!
      Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Claro , yo me referia a que esa stats sola no es , si no , que engloba el total de todos los call3bet no?

yo decvia esta;
      villano1 OR , hero 3bet y villano1 call 3bet

que no incluya las demas call3bet, solo el call3bet cuando hace OR , se entiende??

saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Ya entiendo. Yo no uso PT4 pero lo que uso en HM2 para tener el call al 3bet es que tengo en el hud el fold al 3bet y el 4bet, por lo que 100% menos la suma de los dos me da el call al 3bet que buscas.

Un saludo!
      Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Ah oks buena , jeje pues eso are ç

grasias sipox :sdrink
    • sipox
      sipox
      Bronce
      De nada ;)

De esa forma tienes toda la info pero con una stat menos.

Un saludo!
      Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Buenas sipox , he estado mirando lo que me dijiste pero hay algo que no me cuadra , creo falta algun dato como el PFR no??

Sumando lo que dices y luego restando el 100% me sale ,mirando las stats de un villano un call3bet de 25.58 en BU con un fold 3bet de 69,77 y un 4bet 4,65 no es mucho eso??

calculando el:

pfr x (100%-f3bet)=x
      4bet x pfr =y

x-y=call3bet

es esto asi??
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Ten en cuenta que hay dos stats diferentes, el 4bet y el 4bet range. El 4.65 que tu dices es claramente su 4bet range, es decir directamente el rango que está 4beteandote, el top 4.65% en teoría.

Yo hablaba del 4bet, que es el porcentaje de veces que habiendo hecho OR y habiendo recibido un 3bet, el villano hace una 4bet. El 4bet range se calcula como el % de OR multiplicado por el 4bet.

Un caso típico puede ser un villano con OR del 20% en CO, fold al 3bet del 60% y 4bet del 25%. eso significa que abre el top 20% inicialmente, y al recibir un 3bet está foldeando un 60% de ese rango (el 12% peor), está 4beteando el 25% de ese rango (25%*20%=5%, ese sería su 4bet range) y está pagando el 3bet con el 15% restante (3% de rango).

No sé si me he explicado bien, cualquier duda me preguntas ;)

Un saludo!
      Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      en PT4 hay muchos 4bet xDD

esta;

4bet preflop (Percentage of the time that a player 4Bet exactly preflop given that he had a chance to do so.)

4bet+ preflop (Percentage of the time that a player 4Bet or higher preflop given that he had a chance to do so.)

4bet+ preflop After raising (Percentage of the time that a player 4Bet or higher preflop given that he made the open raise and had a chance to do so.)

y el 4bet ratio (This statistic is intended to show what percentage of all hands a player is willing to 4+Bet with given that he raised. For example, a player with a PFR of 20 and a 4Bet of 5 raises 20% of hands, and 4 Bets 5% of those; 20 * 5 / 100 = 1. Thus this player has been shown to 4+Bet 1% of his hands.)

el "4bet ratio" es el mismo que el "4bet range" de HM2 y este villano me sale 4bet ratio 0.77 osea las AA y a veces supongo que KK

el que te puse arriba era el 4bet+ PF after raising que es cuando hace OR y recibe 3bet no??

entonces como quedaria la cosa al 4bet + PF after le sumaria el F3bet y ya me daria el call3bet??

me lio xD
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Yo diría que el 4bet preflop del PT4 es el que yo te decía, y el 4bet ratio es el 4bet range del que te hablaba.

Mira a ver si te salen las cuentas así.

Un saludo!
      Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Sipox , el 4bet que te pongo es el que hace OR , recibe 3bet y hace 4 bet y es 4,65

no hay otro 4bet los datos son los mismos que te puse antes
      por eso te dije que el 4bet ratio que es el 4bet range me sale 0.77
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Pues entonces este villano sólo 4betea kk+ a la luz de esos datos. Para comprobarlo puedes cambiarte el nick en PT4 al suyo para que piense que eres tú. Filtra las situaciones donde haces 4bet y filtra todas las manos menos kk+. Si no hay manos o hay muy muy pocas entonces es todo correcto.

Un saludo!
      Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      ya ya , pero sipox nos hemos salido un poco del tema, el objetivo de este post es el call3bet

si me sale 25% de las manos ese dato estaria mal no? aqui hay algo que falla , si tu me dices que el call3bet es la suma de fold3bet y 4bet menos el 100% , ese 25% que significa?' de su rango de 3bet o su rango de PFR o el que??

no se si me entiendes o me he liado o te estoy liando

un saludo
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hey Split77 perdona la tardanza pero acabo de llegar y ver el post.

Volviendo al tema original del call al 3bet, si ese villano en cuestión tiene en torno a un 70% del fold al 3bet y 5% de 4bet, significa que está pagando al 3bet con el 25% restante.

Este 25% es el porcentaje de su rango de OR con el que paga al 3bet. Por tanto si este villano tiene un OR digamos del 20%, este rango frente al 3bet se desglosa en:

-> Foldea al 3bet un 70% (está foldeando el 70% del 20%, es decir el 14% peor)
      -> 4betea un 5% (el 5% de 20%, es decir el top 1% de su rango, KK+ y quizá QQ)
      -> Call al 3bet el 25% restante (el 25% de su OR de 20%, es decir el 5% restante).

Por tanto 4betea con su top 1%, paga al 3bet con el 5% restante, y foldea el otro 14%. En total suma 20%, que es su rango de OR.

Un saludo!
      Sipox
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Ahora si me quedo claro sipox jeje

Yo lo hacia de otra forma y me sale igual, aunque no se si esta bien

70% de f3bet , 5% de 4bet , 25% de call3bet todo esto suma 100% y hace OR 20

Cuando le hago 3bet se queda con el 30% del rango 20x30= 600/100=6
      4bet del 5% 5x20= 100/100=1

6-1=5 es el call 3bet
      20-6=14 lo peor del rango foldea

PD esto lo sabía hace tiempo pero no me acordaba con que lo se miraba y era con el rango de OR

Gracias y disculpas las molestias o he sido algo pesado con el tema :sdrink

Saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      De nada, me alegro que lo tengas claro por fin ;)

Esa forma que comentas es equivalente, al final los resultados son los mismos, simplemente usa el método que te resulte más rápido y sencillo :)

Y de pesado nada, un placer ayudar en lo que pueda, para eso estamos :D

Un saludo!
      Sipox