Subir o no subir de nivel?

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Hola,

llevo 64k hands jugando NL2 BSS SH.

Mi bank actual es de 30 cajas de NL5 (155$)

nl2 no me costo mucho, salvo un down+tilt horrible de 20 cajas en 8k hands que logré revertir con 25k hands a 16bb/100..este down transformó mi wr en algo mediocre pero bueno..

considerando que el ev me debe unas cuantas cajitas...nada, quería saber si ya estoy como para subir o no, no se mucho de WR ni de escalar niveles porque la vez que llegue hasta NL10 era mas fish que ahora y no sabia mucho lo que hacia..

Dejo graph y stats, me recomiendan subir? o seguir unas k hands mas? cuantas?

desde ya gracias a quien me pueda instruir

• 29 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      estas ganando a 11bb /100 de ev nada mas, imo subi cuando ganes a 65bb/100

hablando en serio, subi, si, ya. No cometas el mismo error que yo, yo jugue en nl2 hasta tener 1k de bank :facepalm:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de 6804alefito
      estas ganando a 11bb /100 de ev nada mas, imo subi cuando ganes a 65bb/100

hablando en serio, subi, si, ya. No cometas el mismo error que yo, yo jugue en nl2 hasta tener 1k de bank :facepalm:
      :roto2:

trato de mirar el ev bb/100 y no los winnings, pero de todas formas no se si 11 es bueno, malo, medio.. es mi primera vez "seria" en el poker.

vos decis que 64k a 11bb/100 indica que me puedo defender en nl5?

haha, bueno, jugar con bank de sobra da mucha tranquilidad :coolface:
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      nl5 es lo mismo que nl2 pero por 5 dolares en vez de 2, tal vez no ganes a 11, vas a ganar a 7, pero vas a ganar. pero en serio, si te toca tener que bajar, baja, no hay problema, pero no pierdas tiempo en un nivel en el que jugas por caramelos y no te aporta nada como jugador, mas cuando ya estas ganando a 11bb, o sea si ganaras a 3bb por ahi te diria que te quedes un poco mas en nl2
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      sube a nl5 !!!!!! a lo sumo que es lo peor es bajar y si sigues es lo mismo!!! yo soy un nit de banca corte ale tb !!! pero hay que shotear!!!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Gracias a ambos por opinar,

estoy de acuerdo en que NL2 no te aporta nada como jugador, pero eso ahora.. que lo bati. Aprendi mucho jugando NL2..

El tema de "es igual a nl2 solo que jugas por 5$" es justo lo que me "preocupa".

Por que? porque arrancando con 155$ si tengo una sesion mala de 3 cajitas abajo son 15$ y ya estoy casi que al límite de bajar.. aparte del impacto sicologico que representa ver el bank en 130$ y tener que recuperar 10 cajas en nl2 ( el peor embole )

O sigo un poco mas hasta tener 35 cajas o me dejo de mariconeadas y me las juego a que la primera sesion sea al menos even :D
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Ni te lo pienses. Tienes bank de sobra y el Nivel no ha de ser mucho mejor
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Te recomiendo que subas...

Eso si... te digo mi experiencia en FR...

Bati NL2 .. sin problemas... me pase a NL5 y me llenaron de palos...

Empece a cuestionar mi juego...que tal vez solo gane en NL2 gracias a la varianza....

Que es imposible ganar en NL5...lleno de nits que juegan por valor y mejor que uno..que mi juego es malo...etc etc etc.

Cuestion que volvi a estudiar los articulos, verme algunos videos etc.

Y como por "arte de magia" estaba dominando NL5 me sentia mas comodo que nunca...

Creo que el hecho de subir un nivel es un proceso... creo que es algo comun que nos cueste al principio.. pensamos que nos 3betean todo... que nuesta cbet no tiene efecto... etc... pero es cuestion de paciencia y las cosas salen para adelante.

Claro que SIEMPRE que subamos de nivel tenemos que hacer al menos UN pequeño ajuste de tuerca... por mas pequeño que sea... eso de que dos niveles son lo mismo en mi experiencia es MENTIRA... puede haber diferencias chicas... pero lo mismo.. no...

Te recomiendo que subas de nivel y tengas paciencia... es un error querer empezar a ganar desde la primera mano.

Tienes un bank suficiente... planteate un limite de perdidas... y en todo caso vuelve al nivel anterior.

Yo ahora estoy shotenado NL10 ... empece bien... luego baje y asi...en 5k hands estoy even... me puse un limite de 4 cajas abajo y vuelvo a NL5... recupero las cajas y vuelvo a probar.

Saludos!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      @marcosmartinez man, la verdad ya es hora de que subas a NL5! Veo como analizas las manos en el foro y digo woow...este tipo sabe...usas muchos conceptos técnicos que yo en NL10 todavía no manejo bien o incluso desconozco!

La verdad te falta confianza, enfocate en jugar lo mejor que puedas y olvidate del dinero...cuando vemos el cajero nuestras emociones son como una montaña rusa dependiendo de si baja o sube el bank...todo gracias a chequear el cajero cada cierto tiempo! SI llegas a NL5 y pierdes 3 cajas pero sabes que jugaste bien no importa...man...sube ya! A mi NL5 (FR) me dio palos al principio...pero fui a la batalla con el cuchillo en los dientes...sin miedo, me dije...este estupido nivel no me va a detener, hasta que lo supere :D ! En serio...probablemente incluso te vaya mejor en NL5 o NL10...quien sabe! Suerte! :sdrink
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Aki otro nit del bank roll que te recomienda que subas pero ya

jjajaj yo siempre he tenido miedo de dar shots y tal pero no hay que tener miedo, lo peor que puede pasar es que tengas que bajar y te quedes como estas ahora

Animo con ese shot
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      Hola.
      Mi recomendación es que subas. Tienes el bank min necesario de 30 cajas, aunque en SH algunas cajas más siempre vienen bien.

Luego, has ganado a mas de 5 bb/100, has superado un minidonk y la varianza te debe. Todo ello junto significa que además de ganar te has curtido.

Aunque me siembra la duda que hayas dicho que el minidown fue culpa añadida de tilt ¡Tienes que vigilar eso para ver que no vuelve a ocurrir!

Ahora bien, yo te recomiendo que te pongas un stop-loss, o sea, que por ejemplo, si subes y pierdes 5-7 cajas, bajes. No porque no tengas nivel ni porque no tengas bank para seguir, sino porque te será más rápido recuperar esas 5-7 cajas en NL2 para volver a subir.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Desde mi inexperiencia discrepo con lo que te dicen el resto de compañeros.

Pienso que si tu mismo reconoces que vas a jugar asustado si palmas aunq sea poquitas cajas (cosa que es std en muchas sesiones y supongo que en sh todavía más) no es buena idea subir... si van a afectarte 15 pavos abajo en el cajero me quedaría un tiempo más en NL2 trabajandote tu estrategia, fabricando algo más de bank y sobretodo questiones de actitud y mentalidad... entender y aceptar la varianza y que necesariamente vamos a tener sesiones negativas es mucho más fácil con un bank algo más grande.

Salud
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Gracias a todos por sus opiniones,

me quedo con un poquito de cada uno, excepto con lo que dice mikelito, "este tipo sabe" :roto2:

olvide mencionar que tengo un colchon extra de 40$ de bono :coolface: , asi que hoy de noche, si no hay ningun contratiempo, estare shoteando NL5.

Luego les cuento como me fue,

muchas gracias por los ánimos!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Pues repito...bueno...quise decir...El tipo de arriba sabe mas que yo :coolface: jejejej!
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      A por ellos moztro!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      No leí todo y capaz ya lo dijieron...pero simplemente te voy a ser matemáticas obvias!

Tenes $155=31 cajas de NL5, si tenes un límite de perdidas de 11 cajas, y las perdes, vas a seguir teniendo 50 cajas de NL2, eso te da un margen muy amplio.

Sumado a que si ganas a 8.76bb/100 en NL2 (cuento la real por mas que el EV importa para dar resultados de $) eso equivale a que si mantenes un winrate de 4bb/100 en NL5, vas a estar ganando más dinero y a su vez mas ingresos, por el rakeback. Se que son mínimos a esa escala pero esa es la diferencia, y es lo que yo me planteo cada vez que voy a subir de nivel.

Éxitos en NL5!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Gracias a todos por los animos. El shot fue un fracazo total.

-27$ en 1.6k hands. Me dieron literalmente por todos lados. Dejo las manos que mas perdí, por si alguien tiene ganas de opinar algo.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BB:
      $6.38
      MP3:
      $14.24
      CO:
      $25.80
      BU (Hero):
      $5.00
      SB:
      $4.02

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      MP3 raises to $0.20, CO folds, Hero raises to $0.60, 2 folds, MP3 calls $0.40.

Flop: ($1.27) 8, 4, 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.95, MP3 calls $0.95.

Turn: ($3.17) 5 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $3.45(All-In), MP3 calls $3.45.

River: ($10.07) J (2 players)

Final Pot: $10.07.
      Results follow:

MP3 shows a straight, nine high(6 7).
      Hero shows a pair of queens(Q Q).

MP3 wins with a straight, nine high(6 7).

no pago mas mini3bets

Reproducir mano

Known players:
      MP3 (Hero):
      $5.20
      CO:
      $4.07
      BU:
      $2.81
      SB:
      $12.41
      BB:
      $5.28

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      Hero raises to $0.15, CO calls $0.15, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.37) Q, 2, 2 (2 players)
      Hero bets $0.25, CO raises to $0.50, Hero calls $0.25.

Turn: ($1.37) 9 (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.30, Hero calls $1.30.

River: ($3.97) 9 (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.12(All-In), Hero calls $2.12.

Final Pot: $8.21.
      Results follow:

CO shows two pairs, aces and nines(A A).
      Hero shows two pairs, queens and nines(A Q).

CO wins with two pairs, aces and nines(A A).

Otra vez me van a CC AA? que es esto? nl1k?

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP2:
      $3.42
      MP3:
      $5.00
      CO:
      $5.86
      BU:
      $5.00
      SB (Hero):
      $5.00
      BB:
      $12.21

Preflop: Hero is SB with A, J.
      MP2 calls $0.05, 3 folds, Hero raises to $0.25, BB folds, MP2 calls $0.20.

Flop: ($0.55) 5, A, 8 (2 players)
      Hero bets $0.35, MP2 calls $0.35.

Turn: ($1.25) 2 (2 players)
      Hero bets $0.90, MP2 calls $0.90.

River: ($3.05) J (2 players)
      Hero bets $2.20, MP2 calls $1.92(All-In).

Final Pot: $7.17.
      Results follow:

MP2 shows three of a kind, aces(A A).
      Hero shows two pairs, aces and jacks(A J).

MP2 wins with three of a kind, aces(A A).

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      SB:
      $3.46
      BB (Hero):
      $5.96
      CO:
      $12.01
      BU:
      $5.40

Preflop: Hero is BB with A, J.
      2 folds, SB raises to $0.15, Hero raises to $0.45, SB calls $0.30.

Flop: ($0.9) 9, T, J (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.55, SB raises to $1.25, Hero calls $0.70.

Turn: ($3.4) T (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.45, SB calls $1.76.

River: ($7.61) 8 (2 players)

Final Pot: $7.61.
      Results follow:

SB shows a full-house, tens full of nines(T 9).
      Hero shows two pairs, jacks and tens(A J).

SB wins with a full-house, tens full of nines(T 9).

para que carajo habre raiseado...

Reproducir mano

Known players:
      MP3:
      $3.85
      CO:
      $6.44
      BU (Hero):
      $9.51
      SB:
      $0.38
      BB:
      $5.39

Preflop: Hero is BU with K, K.
      2 folds, Hero raises to $0.15, SB folds, BB calls $0.10.

Flop: ($0.32) 6, T, 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.25, BB calls $0.25.

Turn: ($0.82) 2 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($0.82) 6 (2 players)
      BB bets $0.45, Hero raises to $1.30, BB raises to $2.80, Hero calls $1.50.

Final Pot: $6.42.
      Results follow:

Hero shows a full-house, sixes full of kings(K K).
      BB shows four of a kind, sixes(A 6).

BB wins with four of a kind, sixes(A 6).

fold river i guess

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $9.00
      BB:
      $5.00
      MP3:
      $4.00
      CO:
      $5.00
      BU (Hero):
      $6.47

Preflop: Hero is BU with A, A.
      2 folds, Hero raises to $0.15, SB folds, BB calls $0.10.

Flop: ($0.32) 3, 5, T (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.25, BB calls $0.25.

Turn: ($0.82) 2 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.40, BB raises to $0.80, Hero calls $0.40.

River: ($2.42) 8 (2 players)
      BB bets $1.15, Hero calls $1.15.

Final Pot: $4.72.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      BB shows a straight, five high(4 A).

BB wins with a straight, five high(4 A).

Realmente no se que hacer, el bank estaba en 194$, ahora esta en 165$, no tiene sentido bajar a nl2 porque me sobra banca para Nl5 igual, es avanzar o morir, seguir en nl2 es al pedo..

opiniones?
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Te habias puesto un limite de perdidas de 3 cajas y perdiste casi 6...que paso? Eran 1000 manos he hiciste 1.6k?? Tilt?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de mikelito85
      Te habias puesto un limite de perdidas de 3 cajas y perdiste casi 6...que paso? Eran 1000 manos he hiciste 1.6k?? Tilt?
      En las condiciones puse que si a las 1k iba perdiendo iba a seguir un numero considerable, como no estaba jugando tan mal segui.. y bueno.. nada.. tilt poco y nada. me rompieron el tuje nomas
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      Sesión típica de "hoy mejor ni juego".

¿Nunca tuviste una sesión de 10€ de perdida en NL2? Pues es exactamente lo mismo, solo que en Nl5 es más dinero.

Las manos que has puesto, excepto la del AJ con flop 9TJ, las veo cooler std.

Revisa las manos que has ganado, a ver si por el otro lado has estado ganando de menos porque te haya afectado las cantidades que ahora maneja.

Yo te diría que bajases a NL2 un día únicamente, para coger confianza y luego vuelves a subir. Ya que como vuelvas a tener un día malo, cosa que nadie puede preveer ni evitar, te va a afectar mucho ver tu bank tan bajo.

Cuando mi pareja dio el salto a NL5 también le vino una racha malísima y como revisando sus manos cada día veía que no estaba jugando mal sino que estaba teniendo mala suerte, ya que el villano siempre iba por delante, decidimos seguir y no bajar. Perdió la mitad del bank. Ahora está de nuevo jugando NL2 y es un coñazo porque perder la mitad del bank en NL5 es como tener que ganar el doble de bank en NL2.

Mi consejo es que baje para y que cojas confianza. SI pierdes 10 cajas, baja a recuperarla aunque tengas bank para seguir. Recuperar 10 cajas de NL5 en NL2 para un ganador se hace en un plis plas, pero 30 se hace muy largo.

Un saludo,
    • 1
    • 2