rango de 3bet ideal

• TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 783
      Hola

Me pregunto cual es el rango de 3bet estandar, creo que estoy 3beteando de menos, ¿un estandar seria 15%? ¿cual seria tight y loose? a ver si alguien me echa una mano : )

Un saludo
  • 24 respuestas
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      Registro: 07-08-2013 Artículos: 467
      hola me siento identificado con esta pregunta ya que la hice muchas veces haber si puedo ayudarte.

Digamos que ni hay mucho ni poco simplemente el % es un rango no podemos ver los stats como lo tiene muy alto o muy bajo si no simplemente decir este villano 3betea un 5% pues nos vamos a equilab y vemos que su 3bet es con 88+, AJs+, KQs, AKo

evidentemente este rango tambien debemos ajustarlo un poco ya que puede polarizar algo.
      yo personalmente juego SH BSS y creo que el rango optimo de 3 bet pueda andar en mmm un 8.5 o 9 aproximado

pero vamos la idea que inten to decir que no veas el numero como alto o bajo si no como un rango a mi me pasaba y era mi mayo leak espero haberte ayudado ;)
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de XxCarduxX
      hola me siento identificado con esta pregunta ya que la hice muchas veces haber si puedo ayudarte.

Digamos que ni hay mucho ni poco simplemente el % es un rango no podemos ver los stats como lo tiene muy alto o muy bajo si no simplemente decir este villano 3betea un 5% pues nos vamos a equilab y vemos que su 3bet es con 88+, AJs+, KQs, AKo

evidentemente este rango tambien debemos ajustarlo un poco ya que puede polarizar algo.
      yo personalmente juego SH BSS y creo que el rango optimo de 3 bet pueda andar en mmm un 8.5 o 9 aproximado

pero vamos la idea que inten to decir que no veas el numero como alto o bajo si no como un rango a mi me pasaba y era mi mayo leak espero haberte ayudado ;)
      Hola XxCarduxX !

Tb juego sh y bss, mi 3bet actual es de 5, creo que mi fallo esta en hacer call con manos que podria 3betear, ¿por casualidad no tendras alguna tabla o referencia de con que 3beteas?

Muy agradecido por tu respuesta : )
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.434
      La 3-bet por valor siempre es tight, ~3 para FR y ~5 para SH y se complementa con 3-bets light a jugadores explotables por su alto fold a estas y manos con jugabilidad contra los que no foldean como para hacerles 3-bet light pero que son débiles postflop.
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      como bien dice william por valor es ese rango luego se le suma el que haces a jugadores que tenga un fold al 3bet muy alto o tambien a jugadores que foldeen mucho al cbet ya que aunque tenga un 20 al fold3bet si tiene 65% de fold al continue te sera rentable hacerle 3betlight.

lo de la tabla es muy dificil ya que varia mucho dependiendo de la situacion stats del villano etc. como recomendacion general intenta coldcalear menos por que sin esperiencia postflop suele dar perdidas. si tu juego postflop es bueno, contra gente tight intentaria colcalear suited conectors que flopean bien como JT T9 etc etc pero ya te digo que cada situacion es un mundo y por supuesto dicho desde un amateur muy amateur jajaj aunque estoy encantado de ayudar en lo que pueda ;)
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de william8787
      La 3-bet por valor siempre es tight, ~3 para FR y ~5 para SH y se complementa con 3-bets light a jugadores explotables por su alto fold a estas y manos con jugabilidad contra los que no foldean como para hacerles 3-bet light pero que son débiles postflop.
      william8787 gracias!

Parece que me aclaraste de un plumazo muchas cosas xDD

Mi 3bet actual es 5 (juego SH) y realmente poca vez 3beteo light, solo en caso de defensa de robos, asi que teniendo en cuenta lo que me has dicho ahora comprendo pq a la gente le sube tanto su 3bet.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de XxCarduxX
      como bien dice william por valor es ese rango luego se le suma el que haces a jugadores que tenga un fold al 3bet muy alto o tambien a jugadores que foldeen mucho al cbet ya que aunque tenga un 20 al fold3bet si tiene 65% de fold al continue te sera rentable hacerle 3betlight.

lo de la tabla es muy dificil ya que varia mucho dependiendo de la situacion stats del villano etc. como recomendacion general intenta coldcalear menos por que sin esperiencia postflop suele dar perdidas. si tu juego postflop es bueno, contra gente tight intentaria colcalear suited conectors que flopean bien como JT T9 etc etc pero ya te digo que cada situacion es un mundo y por supuesto dicho desde un amateur muy amateur jajaj aunque estoy encantado de ayudar en lo que pueda ;)
      Pues entre los comentarios de los dos me ha quedado mas claro esto, lo que no comprendia es como la gente tenia un 3bet tan alto, ahora me doy cuenta que una buena parte es faroleando contra jugadores explotables, lo tendre en cuenta y a ver si vario un poco esa parte de mi juego : )
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      encantado de haber ayudado pero ahora no pienses q farolean siempre jeje
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de XxCarduxX
      encantado de haber ayudado pero ahora no pienses q farolean siempre jeje
      No!! xDDD, pero tendre mas encuenta el fold al 3bet y el fold al CB flop y turn y donde vea oportunidad metere un 3bet
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      cualquier duda encantado de ayudar;)
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de XxCarduxX
      cualquier duda encantado de ayudar;)
      Gracias por el ofrecimiento! : )

¿Juegas .es o .com? Estaba mirando que estas jugando NL10, a mi me dieron de palos en NL10 xDDDDD, he tenido que bajar me quede sin €
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      juego.es
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      TheSanctuary, recuerdo que te pasaste por mi blog con la misma duda, haha.

Como bien dijeron los compañeros, un rango de 3bet "ideal", o al menos uno que considero bueno es, en SH, un 5-6% por valor y un 2-3% de 3bet light. No esta del todo balanceado, pero en microlímites esto no importa. De hecho, en NL2 no tiene mucho sentido que 3betees de bluff.. ya en NL5 si, si no metes algun 3bet light se te hace complicado las nonSD.

El % por valor es fijo, o lo es la mayoría de las veces, a menos que el rival foldee 100% de las veces a tu 3bet y te convenga mas CC.

El % de bluff es depende del rival, y para ese % podes meter algunos SC, sPP, AXs y JK, QJ, etc, manos con blockers de premiums para hacer mas grande la probabilidad de que foldeen. Obviamente, cuando 3beteas light, tenes que ser conciente de porqué lo hiciste: bluffear, y no te vas a meter en muchos lios postflop.

Esa es mi opinión :) .

Saludos
    • kenpo189
      kenpo189
      Plata
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Creo que las respuestas que te han dado han sido fantásticas y deberías tomar nota. Personalmente te agrego que el 3bet ideal depende del rival y el objetivo. Contra rivales desconocidos pienso standard y concuerdo con mis colegas que te han ofrecido una excelente idea del rango y el % al que corresponde. Pero cuando conoces al rival ahora tienes que pensar en 2 posibilidades, el 3bet light y el 3bet por valor. Entonces, el 3bet por valor ideal deberá ser EV+ contra el rango de pago del rival y el tamaño ideal de apuesta será el máximo que el rival puede pagar con su rango inferior. Pero si hablamos de 3bet light me centro más en el tamaño de la apuesta, donde sería el mínimo que consiga el objetivo, bluffear, es decir, el menor tamaño que necesitas para que el rival bote la mano. Y a la vez el rango en el 3bet light será aquel que te permita tomar decisiones fáciles en el postflop y que evite que el rival se adapte (personalmente discrepo un poco de este último punto porque a menos que el rival se adapte en forma perfecta, cosa que no ocurre, me da igual que se adapte, porque aumenta el valor de mis 4bets por valor).

Espero haber contribuido un poco
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Diamante
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 514
      yo prefiero hacerlo a 1/3 del rango de OR del rival(según la posición), y si foldea mas del 75% lo hago con mas manos pero a un tamaño de x2.5.

Yo también tenia bajo el 3bet, no llegaba ni a 4, desde que tomé esos rangos lo tengo en casi 7 y va muy bien. Por otro lado hay gente que no le gusta foldear al 3bet y tienen un 4bet amplio, para hacerle contra a eso tendrias que hacerte unas tablitas con ayuda del pokermaths, para hacer call a los 4bets segun el stack que tengas y las bb que hallas invertido en la mano.

Espero haber ayudado un poco, hasta luego :D
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Hola marcosmartinez

Asi es, sigo con el tema del 3bet! xDDDD, pero creo que por fin me ha quedado claro, mi 3bet por valor esta bien, lo que me falta es subir el 3bet light, que en realidad solo lo meto defendiendo ciegas, he estado mirando mis ultimas 20k manos los 3bet que he metido y realmente hay muy pocos de farol, he de cambiar eso : )
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de XxCarduxX
      juego.es
      ¿Te importa que te agrege como amigo en Pokerstrategy? aprovechandome de tu ofrecimiento creo que eres la persona ideal para preguntarle si me surge alguna duda en el futuro xDD, juegas bbb, sh, .es y en NL10, eres lo que quiero ser en el futuro!!! xDDD
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      jaja sin problema agregame a skype xxduranxx2 pero vamos que soy un jugador mediocre eh ^^ xD aunque en lo que peuda sin problema.
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de kenpo189
      Creo que las respuestas que te han dado han sido fantásticas y deberías tomar nota. Personalmente te agrego que el 3bet ideal depende del rival y el objetivo. Contra rivales desconocidos pienso standard y concuerdo con mis colegas que te han ofrecido una excelente idea del rango y el % al que corresponde. Pero cuando conoces al rival ahora tienes que pensar en 2 posibilidades, el 3bet light y el 3bet por valor. Entonces, el 3bet por valor ideal deberá ser EV+ contra el rango de pago del rival y el tamaño ideal de apuesta será el máximo que el rival puede pagar con su rango inferior. Pero si hablamos de 3bet light me centro más en el tamaño de la apuesta, donde sería el mínimo que consiga el objetivo, bluffear, es decir, el menor tamaño que necesitas para que el rival bote la mano. Y a la vez el rango en el 3bet light será aquel que te permita tomar decisiones fáciles en el postflop y que evite que el rival se adapte (personalmente discrepo un poco de este último punto porque a menos que el rival se adapte en forma perfecta, cosa que no ocurre, me da igual que se adapte, porque aumenta el valor de mis 4bets por valor).

Espero haber contribuido un poco
      Hola kenpo189 , gracias por tu aporte!

Hay algo que no se si he entendido bien, dices que 3bet por valor apuesta maxima que el rival page y 3bet light apuesta minima que consiga tirarle ¿es asi? es que segun eso tendria que variar el tamaño de mis 3bets ¿eso no seria una lectura facil para el rival?

Un saludo!
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      deberia ser una lectura facil pero a estos niveles la verdad que la gente no se mata mucho en ver tus pautas y se dedcia a jugar cada mano individualmente ayer mismo di con un player que tenia un fold al 3bet de 80 y le 3beteaba any to y no se digno a 4beterme ni una. aunque algun rival se te adaptara.
    • 1
    • 2