Grupo de estudio NL10 FR (WR en NL5 20,65 bb/100 en 31K manos))

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, NL10 ha sido siempre mi némesis y luego de coseguir un WR de 18 en NL5 siento que estoy listo para dedicarme de lleno a vencer NL10. Mi idea es compartir distintos puntos de vista y discutir los diferentes modos de enfrentar la estrategia.
  • 45 respuestas
    • Naixy
      Naixy
      Bronce
      Registro: 04-23-2013 Artículos: 482
      Pues yo juego NL10 SH, las dinamicas son diferentes en algunos casos, pero aun asi me gustaria tener con quien compartir puntos de vista.

Skype arturo.froum por si estas interesado

Saludos.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      original de kenpo189
      Saludos, NL10 ha sido siempre mi némesis y luego de coseguir un WR de 18 en NL5 siento que estoy listo para dedicarme de lleno a vencer NL10. Mi idea es compartir distintos puntos de vista y discutir los diferentes modos de enfrentar la estrategia.
      en que sala juegas?
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Me uno a la iniciativa...estoy empezando en NL10! Creo que te he visto en la mesas!
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Genial colegas. Yo juego en PokerStars. La verdad es que el enfoque que trato de darle es una mezcla entre TAG y LAG. Hago OR igual que cualquier jugador ABC pero al momento de ver una posibilidad de 3bet light o squeeze no dudo en usar un rango muy loose. Básicamente he conseguido con eso aumentar mi WR de NL5 hasta 18 bb/100. Pero por algún motivo voy casi 5 cajas abajo luego de 8K manos en NL10. Me imagino que puede ser varianza. La verdad es que hay que ver a medida que pase el tiempo.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      actualmente juego mss sh en PS, pero tengo ganas de ir aprendiendo BSS FR y tengo el bank comodo para nl10, asi que me gustaria unirme al grupo, podriamos complementarnos muy bien ya que hay bastantes mss en FR.

Seria bueno que crees un blog para el grupo no muy numeroso, donde colguemos manos, graficas, dudas y nos organicemos para realizar revisiones por skype o cosas asi.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      original de ErikelRojo83
      actualmente juego mss sh en PS, pero tengo ganas de ir aprendiendo BSS FR y tengo el bank comodo para nl10, asi que me gustaria unirme al grupo, podriamos complementarnos muy bien ya que hay bastantes mss en FR.

Seria bueno que crees un blog para el grupo no muy numeroso, donde colguemos manos, graficas, dudas y nos organicemos para realizar revisiones por skype o cosas asi.
      No me parece mala idea lo del blog. Voy a hacer uno este FDS.

Por el momento aprovecho de contarles que luego de 10K manos (no gran muestra a decir verdad) veo que la misma estrategia que me da 18bb/100 en NL5 me está dando cerca de -7bb/100 en NL10. Claramente estoy perdiendo lo que gano en NL5. Si bien son pocas manos ya noté algo que me parece bastante serio. (Más que nada porque antes he jugado otras 20 o 30K manos que perdí de mi base de datos por un error)

En NL5 los rivales no se adaptan al 3bet light para nada. Pero en NL10 al parecer se adaptan, no mediante el 4bet light pero sí mediante el call 3B OOP seguido de un call al CB. Y considerando que mi %3B es ridículamente alto me están arruinando el 3bet cada vez que hago el CB.

La solución más rápida que veo es sencillamente revisar el Fold to CB antes de hacer el CB en 3B pot. Si es de 35% aprox es rentable por lo general. Pero puedo asumir que el rango de call OOP en este caso será con un rango mejorcito que el estandar. Por lo mismo voy a hacer CB solo cuando tengan un Fold de 45% o más. Además, en tanto el Fold to 3B siga sea 80% el solo hecho de hacer el 3B es rentable, así que sumarle un mal CB no me ayuda.

Y por último con esto puedo bajar aunque sea un poco mi CB, que por el ABC es excesivamente alto. Y así, cuando tenga una mano de calidad podré sacarle el dinero que se merece.

A ver que tal me va con estos cambios. Y lo otro es que bajaré un poquito el tamaño de la apuesta preflop a 3,5 bb porque así puedo configurar la apuesta automática de 100% de pozo.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola!

Te comento que jugue muchísimo tiempo NL10, mas que nada por que me leveleaba, y juego fuera de lo standard.

Hoy en día me estoy tratando de asentar en NL25, y no es algo fácil pero no lo veo imposible, y creo que jugando A game, y sin leveleo podre hacerlo.

Lo que te recomiendo es lo siguiente, veo muy bueno tus ideas de squeeze + 3bet light, debido a que los villanos en general suelen foldear muchísimo ante estos. Sin embargo, creo que estas apurando a hacerlo. A lo que voy, es que en NL5, lo implementaste después de estar asentado pero acá en NL10 recién estas empezando y seguramente tienes pocas manos de los villanos y algo de scary money hay, etc.

Debido a esto, lo mejor que puedes hacer por el momento, es evitar leveleo, evitar jugar grandes pozos con manos que no son tu top range para que de esa manera, tu winrate empiece a subir. Por propia experiencia te puedo afimar que en NL10, hay regs que no son tan malos, como lo eran antes, y se suelen adaptar a tu juego.

Quiero aclarar, no te voy a decir, que se adapta en todo sentido pero empieza a haber algo de adaptación. Por esto, trata de jugar lo mas standard posible y vas a ver como empiezan a subir las winnings.

Te incentivo a lo de crear un blog, y prometo pasarme cada tanto a ver algunas manos. Aunque obviamente, tampoco me creo que soy un experto y debo tener muchísimos errores, me puedo guiar por los nicks de los regs que mas o menos se como juegan todos!

Saludos y éxitos!
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.543
      original de leo23s
      Hola!

Te comento que jugue muchísimo tiempo NL10, mas que nada por que me leveleaba, y juego fuera de lo standard.

Hoy en día me estoy tratando de asentar en NL25, y no es algo fácil pero no lo veo imposible, y creo que jugando A game, y sin leveleo podre hacerlo.

Lo que te recomiendo es lo siguiente, veo muy bueno tus ideas de squeeze + 3bet light, debido a que los villanos en general suelen foldear muchísimo ante estos. Sin embargo, creo que estas apurando a hacerlo. A lo que voy, es que en NL5, lo implementaste después de estar asentado pero acá en NL10 recién estas empezando y seguramente tienes pocas manos de los villanos y algo de scary money hay, etc.

Debido a esto, lo mejor que puedes hacer por el momento, es evitar leveleo, evitar jugar grandes pozos con manos que no son tu top range para que de esa manera, tu winrate empiece a subir. Por propia experiencia te puedo afimar que en NL10, hay regs que no son tan malos, como lo eran antes, y se suelen adaptar a tu juego.

Quiero aclarar, no te voy a decir, que se adapta en todo sentido pero empieza a haber algo de adaptación. Por esto, trata de jugar lo mas standard posible y vas a ver como empiezan a subir las winnings.

Te incentivo a lo de crear un blog, y prometo pasarme cada tanto a ver algunas manos. Aunque obviamente, tampoco me creo que soy un experto y debo tener muchísimos errores, me puedo guiar por los nicks de los regs que mas o menos se como juegan todos!

Saludos y éxitos!
      +1

Mucha suerte cn el grupo y a petarlo :fdrink
    • Juacopoker
      Juacopoker
      Bronce
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 13
      Hola,casualmente recién reactive mi cuenta en este foro para empezar a postear manos de n10 FR y de primera me encontré con este post así que me sumo al mismo,mi objetivo de este año es batir este nivel,en el que juego regularmente aunque no hace mucho tiempo.(Anteriormente me dedicaba a jugar sit y mtt,pero me parece muy tentador intentar mejorar en cash)

Tengo interés en formar grupo de estudio con gente comprometida en aprender,ademas dispongo de un poco de material teórico de cash y algunos cuantos libros (de póker en general),asi que bueno,me uno a la iniciativa y quedo pendiente en ver si hay algún interesado.
      Saludos.
    • leo7447
      leo7447
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 47
      Hola Kenpo189, buena idea la del grupo de estudio, yo actualmente estoy en nl10 a 4bb/100, intercambio 12/16 mesas normales o 4 de zoom. Intente subir 2 veces a nl25 y tuve que bajar nuevamente, creo que si bien hay la misma cantidad de fish o mas como algunos dicen, el nivel de los regulares ya es mas complicado y mi WR en nl10 no creo que sea tan bueno como para batir el nivel...

Te dejo mi skype "leandro_monzon" o para cualquiera que me quiera agregar para sacar ideas, rangos etc.

Saludos
    • Juacopoker
      Juacopoker
      Bronce
      leo7447 te intente agregar al skype pero me saltaron varios usuarios
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Yo voy a tener que instalar nuevamente Skype xD . Estimados, por el momento les comento que acabo de finalizar una sesión excelente en NL5. Casi 10 cajas arriba.

Mi WR es de 20,65 bb/100 en 31K manos y adjunto la evidencia.

Uploaded with ImageShack.us

Voy a tomar un descanso y a probar un nuevo shot en NL10. Me cuesta creer que la estrategia que me da 20,65 bb/100 me salga negativo en NL10. Espero que sea solo varianza. Bueno, está por verse. Me pondré un stop loss de 2 cajas de NL10, porque no hay nada más latero que tener que esperar miles de manos luego de un downswing.

Mañana trataré de crear un blog para que lo usemos publicando manos, graphs, etc... Pero a ver si me ayudan proponiendo un nombre para el Blog.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Bue si te pones stop loss de 2 cajas, pasado mañana te vemos en NL5 de vuelta! xD Date un aire mas, es muy poco, y 2 cajas en un fin de semana se pierden por varianza asi nomas, con la de fishes que hay...

Saludos!
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      De acuerdo compadre, a veces hay que atreverse. Que sean 5 cajas de stop loss
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Si te fijas en tu gráfica es claro que sos ganador del nivel. Sin embargo, también estas runneado muy bien, ya que estas 8 cajas aprox arriba del EV.

Lo cuál a largo plazo es difícil mantenerlo, igualmente shootea NL10, pero yo diría que te pongas un máximo de 5 cajas no solo 2, ya que puede pasar que a penas abrís sesion te cruzas KK vs AA, y ya perdes 1 y psicologicamente vas a estar pensado cuanto mas tenes que perder para bajar!

Saludos y éxitos!
    • leo7447
      leo7447
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 47
      original de Juacopoker
      No hay drama, pasame el tuyo que te agrego yo
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 474
      Si crean un grupo de estudio para nl10 me gustaría participar. :nh
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Gracias por todos sus comentarios estimados, la verdad es que les hice caso respecto al stop loss y así es como conseguí sacar positivas las últimas 3 sesiones en NL10. Aunque claramente el WR ha sido vergonzoso, debo admitir que estaba en tilt. Soy un novato como cualquiera al fin de cuentas, y le tengo algo de miedo a NL10. Me di cuenta cuando vi que iba un par de cajas abajo y quería retirarme a pesar de que el EV era positivo.

Respecto al WR runneado no es tan así porque lo calculé como el promedio de mi WR real y mi WR ajustado al EV lo cual me parece bastante más fidedigno que publicar mi WR real (22,82 bb/100)

Y acabo de crear el blog y están todos invitados a comentar y discutir.

http://innominadosnl10.blogspot.com/

El tema de hoy será el 3bet light y me gustaría saber la opinión de todos sobre este movimiento y su uso en NL10, saludos
    • Juacopoker
      Juacopoker
      Bronce
      original de leo7447
      original de Juacopoker
      No hay drama, pasame el tuyo que te agrego yo
      juacopagliasso