Formatear portatil sin lectora de CDs en garantia

• asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      tengo que formatear el portatil y necesito un poco de ayuda

a ver, mi portatil no tiene lectora de cds y cuando lo compre no me dieron ni usb ni nada con el SO alguien sabe si lo pido me lo tienen que dar? aun esta en garantia

En caso de que la respuesta sea no -> Cual es el mejor modo de formatearlo

Gracias, un saludo.
  • 7 respuestas
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 332
      Hola, mira lo que necesitas es un pendrive de 8gb mas o menos ( depende el SO que quieras instalar ) , y hacer que el pendrive sea booteable con el SO.

Una vez esto, pones el pendrive, y te inicia como si fuera un cd e instalas normalmente.

Yo lo hice hace poco, busca en google que esta lleno de tutoriales y es fácil.

Cualquier cosa preguntame.

Saludos ;)
    • LadyPoker888
      LadyPoker888
      Bronce
      Registro: 09-04-2013 Artículos: 30
      original de asturgoldboy
      tengo que formatear el portatil y necesito un poco de ayuda

a ver, mi portatil no tiene lectora de cds y cuando lo compre no me dieron ni usb ni nada con el SO alguien sabe si lo pido me lo tienen que dar? aun esta en garantia

En caso de que la respuesta sea no -> Cual es el mejor modo de formatearlo

Gracias, un saludo.
      Generalmente cuando las laptops no traen lectora de cds traen un programa integrado que se llama recovery, este recovery hace la funcion de un disco de windows, en el que trae todo el paquete de instalacion, para activar el recovery reinicia tu computadora y al volverse aprender aparecera una pantalla de arranque y ahi te dara opciones de booteo (que entre al bios, programas que no son de windows) entre una de esas opciones debe de venir una que diga recovery, por mi experiencia casi siempre me funciona la tecla para entrar al recovery con f2, f9,f10 o f12, ahi pon atencion a la opcion que te diga y picale inmediatamente en cuanto aparesca, tendras que ver la pantalla varias veces (es decir reiniciarla varias veces) porque eso solo dura un par de segundos y aveces no alcansas a ver todas las opciones, por ultimo esta la opcion de meter el windows que quieras instalar a una usb pero te recomiendo mejor usar el recovery porque cuando instalas un windows externo al que trae el sistema el recovery se daña y ya no podras restaurarla con el sistema original de la computadora, si tienes dudas preguntame y con gusto te puedo ayudar, no soy un experto en informatica pero si se de que van ciertas cosas :D saludos.
    • LadyPoker888
      LadyPoker888
      Bronce
      original de sebadread
      Hola, mira lo que necesitas es un pendrive de 8gb mas o menos ( depende el SO que quieras instalar ) , y hacer que el pendrive sea booteable con el SO.

Una vez esto, pones el pendrive, y te inicia como si fuera un cd e instalas normalmente.

Yo lo hice hace poco, busca en google que esta lleno de tutoriales y es fácil.

Cualquier cosa preguntame.

Saludos ;)

sebadread si usa un pendrive le borrara el recovery tambien (eso me paso a mi) y si lo quiere reiniciar despues como venia por fabrica no podra, por eso antes que el pendrive es recomendable usar el recovery, y si por algo no quisieras el windows del recovery esta como ultima opcion usar un pendrive, tambien en caso de que el recovery se haya dañado
    • manuelc1324
      manuelc1324
      Bronce
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 323
      No sabía eso del recovery, buen dato LadyPoker888 :nh

Definitivamente parece mejor opción hacer recovery, así no pierdes la garantía

Saludos
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      Muy bueno ladypoker, eternamente agradecido.

Hoy habia estado cacharreando y ya habia visto algo, tambien encontre esto investigando por el panel de control:

Sabes para que sirve o en que se diferencia del recovery?

mil gracias
    • LadyPoker888
      LadyPoker888
      Bronce
      asturgoldboy la diferencia esta en que ese sistema de recuperacion no es el formateo en si (dejar la laptop totalmente en blanco) ese se utiliza por ejemplo cuando instalas un programa que es un virus y te daña cosas del sistema, utilizas esa recuperacion y te deshace los cambios efectuados recientemente en el sistema, pero ese no te borra archivos tuyos, solo modifica el sistema, no se si me explique del todo, con el recovery te restaura totalmente la computadora, es decir te borra archivos que tu tienes guardados y ese que muestras ahi no, cualquier cosa aqui andamos :fdrink
    • LadyPoker888
      LadyPoker888
      Bronce
      original de manuelc1324
      No sabía eso del recovery, buen dato LadyPoker888 :nh

Definitivamente parece mejor opción hacer recovery, así no pierdes la garantía

Saludos
      Gracias manuel manuelc1324 si es mejor porque no pierdes la garantia de esa forma y mas seguro de no meterle algun windows crackeado o algo asi :roto2: :nh